75 poderosas frases para reflexionar (Cortas)

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases para reflexionar
¿Estás buscando las mejores frases para reflexionar sobre la vida?

La cita o frase correcta en el momento adecuado puede transformar tu vida. No todas las citas son poderosas pero de vez en cuando te encuentras con una que se destaca del resto. Estas poderosas frases te inspiran a detenerte y a reflexionar. Algunos de ellas son tan increíblemente alucinantes que te hacen cuestionar todo. Otras citas te desafiarán a vivir con todo tu potencial y a aprovechar al máximo tu existencia pero todas tienen una cosa común, hacerte pensar profundamente sobre varios aspectos de la vida. La dificultad estriba en encontrar estas citas motivadoras. No siempre es fácil desenterrar estas frases y palabras inspiradoras que cambian la vida de algunos de los hombres y mujeres más sabios para que te animen a superar lo que te frena. Afortunadamente, he recopilado algunas gemas realmente preciosas. A continuación podrás encontrar una selección de frases para reflexionar que te harán pensar por un largo tiempo.

“Liberé mil esclavos, y podría haber liberado a mil más si hubiesen sabido que lo eran.”
Harriet Tubman

Al leer frases que invitan a la reflexión consigues cambiar gradualmente tu visión del mundo. Hay algunas citas que te alientan a mirar las cosas desde una perspectiva completamente diferente que no habías considerado anteriormente. Otras citas te motivarán a deshacerte de las cosas de tu vida que te bloquean y desmotivan.

Reflexiones de la vida

Estas son las citas, frases y proverbios que te harán pensar durante horas.

Algunas de estas frases las confrontarás con preguntas inevitables sobre la vida que ninguno de nosotros puede evitar. Si tiene el coraje de enfrentar estas preguntas y encontrar respuestas, te beneficiarás enormemente de ello. Sin embargo aquellos que buscan evadir las preguntas inevitables tarde o temprano se arrepentirán de sus decisiones. Y seamos sinceros, si encuentras una respuesta a una de estas preguntas sería algo liberador.

Frases de la vida para reflexionar

Las siguientes frases pueden ser muy sugerentes. Asegúrate de no leerlas todas de una vez, sino de reflexionar sobre el significado de esas citas que te parezcan interesantes. Si piensas detenidamente estas reflexiones, verás que pueden ayudarte a desprenderse de creencias falsas para que puedas ver el panorama completo.

No intentes desafiar todo tu sistema de creencias existente. En cambio ve si puedes reemplazar suposiciones falsas con conocimientos que sean más verdaderos.

Aqui tienes las mejores frases de la vida para reflexionar:

1. El primero que tiene que cambiar eres tú

“Si un huevo se rompe por una fuerza externa, la vida termina. Si se rompe por una fuerza interna, la vida comienza. Las cosas buenas siempre comienzan desde el interior.”
Jim Kwik

Si deseas conseguir grandes cambios en el mundo, primero debes cambiarte a ti mismo. Sin la voluntad de mejorar un poco cada día no se puede lograr ningún progreso real. Aquellos que buscan cambiar el mundo a su alrededor sin cambiar nada dentro de ellos pueden no tener éxito en sus emprendimientos.

La verdadera grandeza no puede ser otorgada por algo externo, tiene que ser lograda por ti mismo. Esto también significa que rara vez podemos obligar a otros a vivir a su máximo potencial. En cambio, lo que se necesita es dar un estímulo que ayude a esas personas a encender el fuego por sí mismas.

Para hacer del mundo un lugar mejor, primero debemos alentar a otros a cambiar sus vidas internas. Esta es la única forma en que el verdadero cambio puede verse afectado.

2. Del por qué somos inseguros

“La razón por la que luchamos contra la inseguridad es porque comparamos nuestra vida privada con el lado notable de los demás.”
Steven Furtick

Las comparaciones son casi siempre injustas. La razón de esto es que carecemos de las métricas correctas además de no ser demasiado imparciales con nosotros mismos. Lo que solemos hacer cuando nos comparamos con los demás es que comparamos nuestras propias debilidades con aquellos que sobresalen en estas áreas.

En lugar de compararte continuamente con los demás, compara tu propio progreso en la vida. El único con el que te puedes comparar con justicia es con tu antiguo yo. Si progresas y si sigues creciendo como persona tendrás éxito. Recuerda que tus propios éxitos en la vida son simplemente demasiado únicos para que los compares.

3. Apuntando alto

“El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y fallemos a la hora de conseguirlo, sino que sea demasiado bajo y lo alcancemos.”
Michelangelo Buonarroti

Puede ser peligroso establecer objetivos que no pueden lograrse. Si lo haces solo conseguirás desanimarte. Al mismo tiempo si apuntas demasiado bajo, si solo quieres alcanzas la fruta que cuelga más abajo del árbol nunca harás ningún progreso real en la vida.

Si no tienes el coraje de apuntar alto nunca lograrás algo de importancia.

4. Viendo en que gastas el dinero

“Muchas personas compran cosas que no necesitan con dinero que no tienen, para impresionar a gente que no les gustan.”
Dave Ramsey

A veces puede ser muy útil dar un paso atrás y ver en que gastas tu dinero. En muchos casos descubrirás que en realidad no necesitas muchas de las cosas que has comprado. Al mismo tiempo puedes darte cuenta de que compras muchas cosas no porque añadan valor a tu vida, sino simplemente porque deseabas impresionar a los demás con tus pertenencias.

Vivir una vida minimalista puede ayudarte no solo a gastar su dinero en cosas más significativas que en realidad agregan algo a tu vida, sino que también te volverás menos dependiente de la opinión de otras personas.

5. Hay que amar lo que haces

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no has encontrado todavía algo que ames, sigue buscando. No te conformes. Al igual que con los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
Steve Jobs

La verdadera grandeza solo puede lograrse si te sumerges completamente en lo que estás haciendo. Sin embargo esto puede ser increíblemente difícil si odias lo que haces. Para sobresalir en la vida tienes que trabajar en aquello que te llena por dentro y que te da un propósito.

6. La importancia de tomar medidas

“No importa cuántos errores cometas o cuán lento progreses, aún estás muy por delante de todos los que no lo intentan.”
Tony Robbins

¿Cuándo fue la última vez que no tomaste una oportunidad dada por temor al fracaso? Ocurre más a menudo de lo que crees. Tu miedo te paraliza y te detiene de lograr grandes cosas en tu vida. Te limita y te impide progresar.

Por esta razón es importante darse cuenta de que es mucho peor no intentarlo que fallar ocasionalmente. También es importante entender que el fracaso no es permanente. Si fallas, usa esas experiencias para crecer más fuerte. Tus errores y fallas te ayudarán enormemente a progresar en la vida. Llegará un momento en que te darás cuenta de que todas estas experiencias dolorosas te ayudaron a convertirte en lo que eres ahora.

7. Todos tenemos responsabilidad

“Ningún copo de nieve se siente responsable de la avalancha.”
Voltaire

La historia ha demostrado una y otra vez lo importante que es reflejar continuamente tus propias acciones. Los imperios del mal se levantaron y cometieron sus crímenes horrendos porque miles o millones de individuos no cuestionaron sus comportamientos. Uno podría participar en estas acciones sin sentirse responsable por el resultado general. Sin embargo, la mayoría de estos crímenes solo se pueden cometer cuando muchas personas participan sin cuestionar las actividades del colectivo.

8. Haciendo amigos de tus enemigos

“¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos nuestros amigos?”
Abraham Lincoln

La forma más fácil de evitar conflictos innecesarios es llegar a conocer y quizás incluso hacerse amigo de tus enemigos. Hacerlo te ayudará a darte cuenta de que son como tú. Que tienen sueños similares sobre sus vidas y que se preocupan tanto por sus familias como tú por la tuya.

9. Siempre hay que seguir adelante

“Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.”
Paulo Coelho

El hecho de que ocasionalmente caigas al suelo no significa que siempre vayas a ser derrotado. Sin embargo, si no te levantas la propia vida te empujará al piso. Por lo tanto es absolutamente importante enfrentar los problemas. Ponte de pie y lucha contra lo que sea que te frene. Adopta un enfoque activo y no permitas que los reveses te desanimen de perseguir tus sueños.

10. Sobre el verdadero vandalismo

“No entiendo por qué cuando destruimos algo creado por el hombre lo llamamos vandalismo, pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza lo llamamos progreso.”
Ed Begley, Jr.

Esta cita es increíblemente estimulante. Realmente te hace pensar en la forma en que diferenciamos entre propiedad humana y algo que se creó de forma natural. Pero, ¿no deberíamos preocuparnos por la naturaleza tanto como nos importa lo que nos pertenece?

11. La felicidad debe ser compartida

“Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al ser compartida.”
Buda

La belleza de la felicidad es que es un recurso ilimitado. No pierdes tu felicidad compartiéndola con otras personas. De hecho, puedes ser mucho más feliz al compartir tu felicidad con otras personas. Del mismo modo que el fuego de una sola vela puede encender a miles más sin oscurecerse, también puedes compartir tu felicidad sin perderla.

12. Acerca de la imposibilidad de superar los prejuicios

“Los prejuicios raramente se ven superados por el razonamiento; al no estar fundados en la razón, no pueden ser destruidos por la lógica.”
Tryon Edwards

Alguien dijo una vez que es una pérdida de tiempo discutir con un idiota. Esto se debe a que los idiotas te arrastrarán a su propio nivel donde pueden derrotarte fácilmente por la experiencia. Seamos realistas, es casi imposible alentar a las personas a superar los prejuicios ya que rara vez se basan en el raciocinio.

13. La importancia de no ser obstinados

“Muchos son obstinados respecto al camino una vez tomado, pocos respecto a la meta.”
Friedrich Nietzsche

No es suficiente tener un objetivo, crear una estrategia y seguir esta estrategia con la mayor determinación. Es un signo de terquedad no estar dispuesto a abandonar el camino que has elegido incluso si te das cuenta claramente de que no te conducirá a tus objetivos. Es necesario que con frecuencia adaptes el camino que tomas para asegurarte de que todavía te está guiando hacia tus objetivos.

14. En esta vida hay que arriesgarse

“Un barco está a salvo en el puerto. Pero no es para eso que ha sido construido.”
William G.T. Shedd

Los verdaderos logros solo pueden lograrse si estás dispuesto a arriesgar algo. Si siempre te quedas en puerto seguro nunca explorarás las maravillas del mundo. Solo aquellos que están dispuestos a tomar riesgos ganarán cosas importantes.

15. Debes crear tu propósito en la vida

“La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearte a ti mismo.”
George Bernard Shaw

Muchas personas luchan por encontrar su propósito en la vida. Sin embargo, tener un propósito en la vida no siempre se trata de encontrarlo. Se trata de crear proactivamente ese propósito.

16. Las personas son sus propios enemigos

“Nunca interfieras con tu enemigo cuando esté cometiendo un error.”
Napoleón Bonaparte

A medida que avanzas en la vida, encontrarás que tus enemigos no te impiden cometer errores. Son solo aquellas personas que realmente te aman por lo que eres los que evitaran que cometas errores realmente estúpidos. Conocer este hecho puede ser de gran ayuda para identificar a las personas que realmente se preocupan por ti de las que no.

Al mismo tiempo, muchas batallas en la vida pueden evitarse al darse cuenta de que muchas personas son finalmente su peor enemigo. Ellas sabotearán su propio progreso. Esto significa que no hay necesidad de perder tu valioso tiempo con ellos.

17. La felicidad viene de tu interior

“La felicidad no está determinada por lo que está sucediendo a tu alrededor, sino más bien de lo que está sucediendo dentro de ti. La mayoría de la gente depende de los demás para obtener la felicidad, pero la verdad felicidad siempre viene desde adentro.”
Adrian Corday

18. Debes perdonar a los demás

“Perdona a los demás, no porque merecen el perdón, sino porque tú mereces paz.”
Jonathan Lockwood Huie

Si te aferras a la ira, el odio dentro de ti te quemará. Dejar ir y el perdón son elementos importantes para tu recuperación. Solo aceptando lo que sucedió y perdonando a los demás puedes encontrar la paz interior.

19. Ponderando las posibilidades

“A veces pienso que estamos solos en el universo, y a veces creo que no lo estamos. En cualquier caso la idea es bastante asombrosa.”
Arthur C. Clarke

La pregunta si existe vida extraterrestre puede hacerte pensar durante horas. Y no es tan importante encontrar la respuesta definitiva a esa pregunta. Todo lo que importa es reflexionar sobre las posibilidades. Es posible que estemos totalmente solos en este universo. Al mismo tiempo, podría haber otros planetas en galaxias lejanas que están pobladas de microbios y bacterias o incluso de vida inteligente. Uno nunca sabe.

20. Como ser un líder

“Si quieres construir un barco, no empieces por enviar a los hombres a buscar madera, distribuir el trabajo y dar órdenes. En vez de eso, haz que los hombres anhelen en su corazón el vasto e inmenso mar.”
Antoine de Saint-Exupery

Los buenos líderes no solo les dicen a sus seguidores qué hacer. Primero encenderán esa chispa de pasión, el anhelo de un mundo mejor dentro de sus seguidores. Sin este fuego interno no se podrá conseguir nada grandioso.

21. Hay que hacer que los demás se sientan bien

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir.”
Maya Angelou

No es tanto lo que hacemos o lo que decimos lo que deja una impresión en otras personas. Es la forma en cómo hacemos que se sientan las personas lo que importa.

22. Lo que sucede cuando el conocimiento supera la sabiduría

“El aspecto más triste de la vida en este preciso momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría.”
Isaac Asimov

El conocimiento sin sabiduría puede ser bastante peligroso. Mientras nuestra sociedad progresa reunimos más y más conocimiento sobre el mundo en el que vivimos. Sin embargo, si aplicamos este conocimiento imprudentemente obtendremos como consecuencia una gran destrucción y sufrimiento. Solo piensa en lo que el conocimiento sobre el átomo y cómo se puede dividir dio como resultado (la bomba atómica).

23. Abordando los problemas paso a paso

“Haz las cosas difíciles mientras sean fáciles y haz las grandes cosas mientras sean pequeñas. Un viaje de mil millas debe comenzar con un solo paso.”
Lao Tzu

Si eliges ignorar un cierto problema en tu vida gradualmente se volverá cada vez más desalentador. Puedes evitar que esto suceda abordando tus problemas tan pronto como aparezcan. De esta manera casi siempre tratarás con problemas pequeños o menores que aún no se han convertido en grandes catástrofes.

24. Sobre cómo reaccionamos a lo que sucede

“La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% cómo reaccionas.”
Charles R. Swindoll

Todo lo que importa es cómo reaccionas a las circunstancias de tu vida. Puedes enfrentarte a grandes desafíos y dificultades pero si no permites que estos contratiempos te estresen o te desmotiven, no podrán causarte ningún daño a largo plazo.

25. La importancia de la originalidad

“Un pensamiento original vale más que mil citas sin sentido.”
Diógenes

La gente sigue repitiendo las afirmaciones de otras personas a menudo sin siquiera pensarlo. Aceptan las verdades y las percepciones de otras personas sobre la vida sin llegar a cuestionarlas.

26. Lidiando con lo que no te gusta

“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia la forma en que piensas sobre ello.”
Mary Engelbreit

Hay ciertas cosas en la vida que simplemente no puedes cambiar. No puedes cambiar dónde creciste ni cómo te ves. Del mismo modo no puedes cambiar muchas circunstancias externas de tu vida. El gran error que muchas personas cometen es que permiten que estos aspectos de sus vidas los arrastren. Se sienten terriblemente mal acerca de ciertos elementos de sus vidas, sintiéndose desesperanzados porque no pueden efectuar ningún tipo de cambio.

Cuando te enfrentas a hechos inmutables es importante comprender que aún puedes cambiar tu forma de pensar sobre estos aspectos. Puedes permitir que estas cosas te hagan sentir miserable y evitar que persigas tus sueños. Pero también puede aceptar estos elementos de su vida como dados y hacer lo mejor a pesar de estas cosas.

27. Nuestra relación con el cosmos

“Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo.”
Carl Sagan

Los libros de Carl Sagan pueden hacerte pensar durante horas. Que el cosmos experimente o no vida a través de nosotros permanece abierto a discusión.

28. Hacer declaraciones ingeniosas

“Un dicho ingenioso no prueba nada.”
Voltaire

¡La ironía de la vida!

29. La forma de tratar a los demás

“La verdadera medida de un hombre es cómo trata a alguien que no puede hacer nada bueno por él.”
Samuel Johnson

Seguramente te has encontrado con personas en tu vida que te trataron mal simplemente porque no tenías nada que ofrecerles. No permitas que estas personas te desmotiven. En cambio agradece que te hayan demostrado quiénes son en realidad. Si estuvieras en una posición en las que estas personas podrían beneficiarse no dudarían en adularte para obtener lo que quieren. Estas son las personas de las que te debes alejar.

También puedes aprender un buen número de cosas sobre las personas al observar de cerca cómo tratan a los que están debajo de ellos en la jerarquía. Solo las personas de verdadero carácter e integridad tratarán a los de menor rango del mismo modo que tratan a sus superiores.

30. Para ser el mejor se requiere verdadero sacrificio

“No cuento mis abdominales. Solo empiezo a contar cuando comienza a doler. Cuando siento dolor, es cuando empiezo a contar, porque es cuando realmente cuenta. Eso es lo que te hace ser un campeón.”
Muhammad Ali

La declaración de Muhammad Ali no solo es fantástica para los hacen ejercicio. También es una lección valiosa para la vida.

31. La inevitabilidad de cometer errores

“Una vida dedicada a cometer errores no solo es más honorable, sino que es más útil que una vida dedicada a no hacer nada.”
George Bernard Shaw

Si tienes el coraje de pelear por tus sueños a veces cometerás errores. Habrá gente que te señalará con los dedos, algunos incluso se reirán de dichos errores. Pero siempre sabrás que al final aprenderás lecciones mucho más valiosas sobre la vida que aquellos que solo son espectadores.

32. Explicando las cosas de forma fácil

“Si no puedes explicarlo algo de forma simple, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente.”
Albert Einstein

Usar palabras elaboradas no siempre es un signo de inteligencia. Es simplemente una prueba de que una persona pasó algún tiempo aprendiendo palabras complejas y casi incomprensibles. Un verdadero signo de inteligencia es cuando eres capaz de explicar temas complejos con palabras fáciles de entender.

33. Adaptándose al mundo

“El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irracional.”
George Bernard Shaw

A nadie realmente le gusta escucharlo pero el progreso es a menudo iniciado por aquellos que no aceptaron cómo eran las cosas.

34. Ser superior a otra persona no aporta nada

“No hay nada noble en ser superior a otra persona la verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo”
Ziad K. Abdelnour

Las personas se esfuerzan por ser mejores que los demás, para superar los logros que han conseguido otras personas. Sin embargo no ganas nada sintiéndote superior a los demás. Todo lo que importa es que seas un poco mejor de lo que fuiste ayer. Hay muchas personas que son superiores a los demás en términos de fama, posesiones materiales, estatus y riqueza pero no todos ellos realmente hicieron un progreso significativo en su vida. Siempre se mantuvieron como eran y lucharon con los mismos problemas con los que siempre han luchado.

35. Una convicción interna

“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.”
Bertrand Russell

¿No crees que el mundo podría cambiar mucho si los estúpidos fueran un poco más honestos consigo mismos acerca de sus habilidades y que los inteligentes tuvieran un poco más de confianza?

36. La importancia de tu legado

“Las cosas que haces por ti mismo desaparecen cuando te has ido, pero las cosas que haces por los demás siguen siendo tu legado.”
Kalu Ndukwe Kalu

Nadie en este mundo te recordará por conducir un deportivo o por ser dueño de una gran casa. El hecho de que estas cosas estuvieran en tu posesión se olvidará rápidamente después de que te hayas ido. Lo único que quedara de ti son los actos desinteresados que hiciste durante tu vida.

37. El error de dedicar tu viva a la búsqueda de dinero

“El hombre sacrifica su salud para ganar dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Y luego está tan ansioso por el futuro que no disfruta el presente; como resultado no vive en el presente o en el futuro; vive como si nunca fuera a morir y luego muere sin haber vivido realmente.”
Dalai Lama

La búsqueda del dinero puede arruinar absolutamente la vida de una persona. Si sacrificas demasiado para ser un día rico eventualmente te arrepentirás. Por esta razón es importante encontrar el equilibrio adecuado entre el dinero, la felicidad, tú carrera y la vida privada. Si puedes equilibrar todos estos factores conseguirás llevar una existencia mucho más significativa que aquellos que hacen grandes sacrificios solo por tener un poco más de dinero.

38. Hablando sobre la verdadera sabiduría

“Soy el hombre vivo más sabio, porque sé una cosa, y es que no sé nada.”
Sócrates

Si vives tu vida con la actitud de que ya sabes todo lo que hay que saber, puedes limitar enormemente tu progreso. Solo descubriendo cada vez más acerca de la vida te darás cuenta de lo poco que sabías al principio. Las personas más sabias han dicho en repetidas ocasiones que cuanto más aprendían sobre la vida más se daban cuenta de que todavía no sabían nada.

39. Teniendo fe en ti mismo

“Si crees que puedes, o si crees que no puedes, en cualquier caso tienes razón.”
Henry Ford

La forma como piensas puede dar forma a tu destino. El pensamiento positivo te permite abordar tareas desafiantes con la actitud necesaria para superar cada obstáculo en tu camino.

40. La importancia de la curiosidad

“Siempre se admira aquello que en realidad no se entiende.”
Blaise Pascal

El progreso de la humanidad ha sido motivado en parte por la curiosidad del hombre de obtener explicación de aquellas cosas que desconocía.

41. Solo podemos aprender si solicitamos respuestas

“El que hace una pregunta es tonto durante cinco minutos. Aquel que no pregunta sigue siendo un tonto para siempre.”
Proverbio chino

Al hacer preguntas sobre un hecho que desconocemos podemos llegar a parecer incultos ante los ojos de los demás pero habremos aprendido algo, lo que nos hace un poco más sabios. Si evitamos preguntar algo por el miedo de lo que dirán los demás, permaneceremos para siempre ignorantes.

42. El poder de los libros

“Los libros pueden ser peligrosos. Los mejores deben etiquetarse como ‘Esto podría cambiar tu vida’.”
Helen Exley

Los buenos libros tienen la brillante característica de que pueden cambiar profundamente tu forma de pensar. Ver la televisión y navegar en Internet puede ser muy inspirador a veces pero nada puede afectar tanto en tu vida ni producir grandes cambios que leer un buen libro.

43. Aprendiendo cosas nuevas

“En la escuela, te lanzan nuevas ideas todos los días. En el mundo, tendrás que encontrar tu motivación interna para buscar nuevas ideas por tu cuenta.”
Bill Watterson

Desafortunadamente muchas personas dejan de aprender tan pronto como dejan la escuela. Del mismo modo también dejan de explorar nuevas ideas y oportunidades. Se contentan con lo familiar y ya no están dispuestos a progresar en sus vidas.

44. Sobre el gasto de dinero para la guerra

“Cada arma que se fabrica, cada buque de guerra lanzado, cada cohete disparado, significa en última instancia un robo de los que tienen hambre y no son alimentados, los que tienen frío y no tienen que vestir.”
Dwight D. Eisenhower

Con cada bomba que se lanza cientos de personas podrían alimentarse durante días. Si los gobiernos dejaran de involucrarse en guerra innecesarias este mundo no solo sería un lugar mejor sino que muchos podrían alimentarse y vestirse.

45. Hablando sobre el desinterés y el bienestar de los demás

“Una sociedad se vuelve grandiosa cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutaran.”
Proverbio griego

Si las personas en una sociedad son desinteresadas y se preocupan por el bienestar de los demás la sociedad entera prosperará durante décadas. Sin embargo, si solo nos preocupamos por nosotros mismos y no estamos dispuestos a hacer la vida un poco más fácil para las generaciones futuras, la sociedad eventualmente se romperá.

46. La importancia de saber escuchar

“La mayoría de la gente no escucha con la intención de comprender. La mayoría de la gente escucha con la intención de responder.”
Steven R. Covey

Aprende a escuchar lo que dicen las personas y así podrás realmente entenderlos y no para simplemente replicar lo que dicen.

47. La insignificancia de nuestros planes

“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale sobre tus planes.”
Woody Allen

Tener planes y metas en la vida es genial. Al mismo tiempo es igualmente importante mantenerse flexible para que puedas hacer ajustes rápidos. Solo unas pocas estrategias funcionarán según lo planeado.

48. Acerca de tener la razón

“Incluso un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día.”
Proverbio polaco

El proverbio polaco expresa muchas ideas diferentes. Por un lado nos dice que algunas personas tienen éxito en la vida por pura suerte o casualidad pero también puede implicar que incluso las personas ignorantes o estúpidas a veces pueden tener razón sobre algo. Esto significa que no debes juzgar las declaraciones de otra persona en función de su estado o inteligencia. En lugar de eso, intenta evaluar lo que dicen y encontrar si contiene alguna verdad en ella.

49. Todo lo que necesitas saber sobre la vida

“En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido de la vida: La vida continúa.”
Robert Frost

No importa cuán difícil sea la vida, siempre recuérdate a ti mismo que el fracaso no es permanente. Sepa que la vida siempre continuará y que las dificultades con las que te enfrentas hoy desaparecerán.

50. Cómo los villanos se ven a sí mismos

“Cada villano es un héroe en su propia mente.”
Tom Hiddleston

Hay algunas personas que hacen cosas malvadas sin una buena razón. Sin embargo también hay personas que están profundamente convencidas de que están haciendo lo correcto incluso cuando sus acciones son horribles y crueles.

Esta cita de Tom Hiddleston nos recuerda reflexionar siempre sobre nuestros motivos y creencias. Nos alienta a pensar críticamente sobre nuestras acciones y a cuestionar si está realmente justificado o no lo que hacemos.

51. Debes valorar lo que tienes

“Incluso la mejor espada si se deja sumergida en agua salada finalmente se oxidará.”
Sun Tzu

No se trata solo de cuidar lo que tienes en la vida para preservarlo sino también de valorar lo que tienes.

52. Acerca del arte incomprensible

“Decir que una obra de arte es buena, pero incomprensible para la mayoría de los hombres, es lo mismo que decir de algún tipo de comida que es muy buena, pero que la mayoría de la gente no puede comerla.”
Leo Tolstoy

Esto es tan cierto. Cuéntale esto a esa gente que está parada a tu lado y que trata de decirte que simplemente no puedes apreciar la belleza de algo por el motivo que sea.

53. Lo que realmente pierdes al estar enojado

“Por cada minuto que estás enojado, pierdes 60 segundos de felicidad.”
Ralph Waldo Emerson

Tienes que decidir si quieres estar enojado o feliz. No es posible experimentar ambas emociones al mismo tiempo. Elige sabiamente.

54. Sobre las apariencias.

“La tentación de la época es parecer buenos sin ser buenos.”
Brennan Manning

Si la gente se preocuparan menos por aparentar algo y comienzan realmente a tratar de ser buenas personas, este mundo podría transformarse rápidamente.

55. Debemos hacer usos de los consejos

“Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo.”
John Churton Collins

Recibir consejos no sirve de nada si no estás realmente dispuesto a aplicar dichos consejos llevando a cabo las acciones necesarias. Una frase de la vida para ser tomada con más sabiduría.

56. Tienes que aprender de los demás

“Todos los que conozcas saben algo que tú no sabes.”
Bill Nye

La declaración es ciertamente cierta. Pero piensa un poco más: todos los que conozcas pueden enseñarte de una forma u otra una lección importante. Si estás dispuesto a aprender cosas nuevas de todas las personas que conoces acumularás un gran conocimiento.

57. Estando en contacto con tu verdadero yo

“El inventar buenos juegos es una de las tareas más difíciles que los hombres pueden llegar a hacer, sin importar cuánto la desprecien otros y no puede ser hecha por hombres que no están en contacto con su yo instintivo.”
Carl Jung

58. Lo que tienes que hacer antes de realizar algo

“Antes de actuar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de gastar, gana. Antes de criticar, espera. Antes de rezar, perdona. Antes de rendirte, inténtalo.”
Ernest Hemingway.

59. Cuál es la verdadera libertad

“La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida.”
Platón

60. Sobre qué determina nuestra vida

“Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes.”
Søren Kierkegaard

Son nuestros pensamientos más recurrentes lo que moldea nuestra vida.

61. Sobre la importancia del fracaso

“He llegado a creer que todo mi fracaso y frustración pasados realmente sentaron las bases para los entendimientos que han creado el nuevo nivel de vida del que ahora disfruto.”
Anthony Robbins

62. Acerca de la paciencia

“Un hombre que es un maestro en la paciencia es un maestro en todo lo demás.”
George Savile

Paciencia no es sinónimo de pasividad sino de poder. Consiste en esperar el momento adecuado para actuar sin desesperarse, de manera que podamos sacar el máximo provecho de las circunstancias u obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo posible.

63. Hay que tomarse la vida con sentido del humor

“El mundo es una tragedia para aquellos que sienten, pero una comedia para aquellos que piensan.”
Horace Walpole

64. Ser feliz está en nosotros

“Muy poco se necesita para hacer una vida feliz; esta todo en nuestro interior, en nuestra forma de pensar.”
Marco Aurelio.

65. Tu exterior es un reflejo de tu interior

“Un día no siempre es brillante, y las noches no siempre son oscuras. Todo lo que importa es lo que hay en el interior, porque el día y la noche son un reflejo de ti.”
Avantika.

66. Pensar con ira es imposible

“Ningún hombre puede pensar claramente cuando sus puños están cerrados.”
George Jean Nathan

67. Rompe tus creencias limitantes

“Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.”
Richard Bach

68. Amar nos hace vulnerables

“Nunca somos tan vulnerables al sufrimiento como cuando amamos.”
Sigmund Freud

69. Para tener éxito hay que actuar diferente

“La llave del éxito es arriesgarse a tener pensamientos no convencionales. La convención es el enemigo del progreso.”
Trevor Baylis

70. A veces no aprovechamos nuestro tiempo correctamente

“El tiempo es aquello que más queremos y también lo que peor utilizamos.”
William Penn

71. Lo que percibimos a veces nos puede engañar

“Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo.”
Novalis

72. Ser osado nos permite conseguir metas

“Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado.”
Thomas Carlyle

73. Debes tener cuidado con lo que dices o te puedes arrepentir

“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.”
William Shakespeare

74. Tenemos que forjar nuestro futuro

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”
Friedrich Nietzsche

75. Pensar negativamente siempre trae problemas

“Resérvate el derecho a pensar, ya que pensar de mal modo es mejor que no pensar en absoluto.”
Hipatia

Espero que hayas disfrutado de estas poderosas y sugerentes frases para reflexionar. No olvides compartirlas en las redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

  1. LE RECOMIENDO QUE LOS CONSEJOS Y PALABRAS CELEBRES SEAN MENOS CANTIDAD, MÁXIMO 3 POR DIA PUES LA CANTIDAD NO SE APRECIA, Y SUS FRASES SON EXCELENTES, PONGA FRASES Y HAGA INTERROGATORIOS O DIÁLOGOS QUE PREGUNTEN QUE TE CAMBIARÍA ESTA FRASE DEL SIGLO PASADO COMO LA APLICAS EN ESTE SIGLO Y QUE TE CAMBIO LA VIDA AYER HOY Y QUE TE LA CAMBIARÁ MAÑANA PERO MÁXIMO 3 POR DIA PUES ESO ES LO QUE ES UNA FRASE CELEBRE, DA UNA ENSEÑANZA PARA MOLDEAR MI VIDA,

  2. Alfredo García jimenez en

    Muy buenas reflexiones…esto hace que siga adelante ya que soy padre soltero…..y se me es muy difícil avanzar…Gracias..no se si pueda haber algún pdf para leer…gracias

Deja un comentario

Compartir34
Twittear1
Pin4
39 Compartir