Las mejores 48 frases para un feliz Día del Padre

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feliz Día del Padre

Los padres merecen una apreciación y gratitud mucho más abiertas de lo que obtienen.

Dado que generalmente no son tan propensos a mostrar abiertamente el afecto o las emociones como una madre, nos olvidamos de que también ellos necesitan saber que son amados y cuidados.

El Día del Padre es la mejor oportunidad para recordarles a nuestros padres nuestro amor y para agradecerles una vez más todas las cosas increíbles que nos enseñaron.

Aquí tienes una recopilación de las mejores frases para el día del padre para ver por qué nuestros padres son más grandes de lo que pensamos.

Frases para un feliz Día del Padre

Aquí tienes la colección de frases para el día del padre:

1.

“Mi padre me dio el regalo más grande que alguien podría darle a otra persona, él creyó en mí.”
Jim Valvano

Los padres saben que una de las cosas más importantes que un niño necesita en la vida es la confianza. Saber que alguien cree en su potencial hace que un niño sea capaz de enfrentar el mundo y luchar por el éxito. Los padres creen en sus hijos y saben cómo mostrarlo.

2.

“No tienes que merecer el amor de tu madre. Tienes que merecer el de tu padre.”
Robert Frost

Se dice con razón que nada se compara con los instintos de una madre. Las madres son naturalmente propensas a amar y proteger a sus hijos incluso cuando los niños no se lo merecen. Para los padres por otro lado, el amor se entrelaza con el respeto. Si queremos el amor de nuestro padre debemos ganarnos su respeto.

3.

“Para mí, tener hijos es el mejor trabajo de la vida. Quiero ser más exitoso siendo un buen padre.”
Nick Lachey

Ser padre no debe ser un pasatiempo o un trabajo a tiempo parcial. Ser padre es un asunto muy serio. Los niños necesitan la atención, la protección y el amor de sus padres para crecer como individuos felices y completos. Un padre exitoso es aquel que siempre está presente en la vida de sus hijos.

4.

“Es un padre sabio quien conoce a su propio hijo.”
William Shakespeare

Los padres sabios siempre se preocupan por hacer lo mejor para sus hijos. Para poder lograr esto, deben conocer en profundidad los valores, las preferencias, las metas y los sueños de sus hijos. Al saber como son sus hijos, los padres pueden ayudarlos en su desarrollo.

5.

“No importa quién fue mi padre, lo que importa es como lo recuerdo yo.”
Anne Sexton

Los niños idealizan a sus padres viéndolos como más grandes y más poderosos de lo que realmente son. No importa cómo eran realmente los padres sino cómo hicieron sentir a sus hijos. Después de todo, amamos a nuestros padres tal como aparecen en los hermosos recuerdos de nuestra infancia.

6.

“No tengo vergüenza en decir que ningún hombre que he conocido ha igualado a mi padre y que nunca he amado tanto a otro hombre.”
Hedy Lamarr

Un gran padre puede establecer altos estándares para las relaciones futuras de sus hijos. Los niños nunca podrían aceptar ser inferiores que su padre, de modo que las niñas nunca aceptarían amar a alguien que es inferior a su padre. Nuestros padres siempre serán nuestros modelos a seguir.

7.

“Soy un padre; eso es lo que más importa. Nada importa más.”
Gordon Brown

Cuando un hombre se convierte en padre, su lista de prioridades cambia por completo. Criar a sus hijos en un ambiente feliz y estable mientras gana su amor es lo más importante para él. Nada más puede llamar su atención tan rápido como sus hijos.

8.

“Tengo un Día del Padre todos los días.”
Dennis Banks

Tener un Día del Padre es grandioso pero para los padres amorosos, todos los días que pasan con sus hijos es un día especial. No necesitan una celebración en específico para saber que son amados o para disfrutar de la felicidad de pasar tiempo con sus hijos.

9.

“Cualquier hombre puede ser padre, pero se necesita una persona especial para ser papá.”
Anne Geddes

Tener un hijo es fácil pero criar a un hijo es una cuestión totalmente diferente que en última instancia marca la diferencia entre alguien que ha tenido un hijo y un padre. Ser padre requiere una buena inversión de tiempo, amor, energía y devoción pero tiene innumerables recompensas.

10.

“Un buen padre es uno de los activos más olvidados, desaprovechados, desapercibidos y sin embargo es uno de los más valiosos de nuestra sociedad.”
Billy Graham

Los padres no reciben suficiente crédito por todo el trabajo que dedican a la familia. Su valor es sutil pero es muy importante para el bienestar de la familia. Nuestros padres merecen ser celebrados y elogiados por todo lo que ofrecen.

11.

“Un buen padre vale por cien maestros.”
Jean Jacques Rousseau

Un padre no puede ser reemplazado por nadie. Su sabiduría, apoyo, consejo y capacidad para comprender y amar a su hijo no pueden ser superados por nadie más. Solo los padres saben qué decir para consolarnos y ayudarnos a ser mejores.

12.

“No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.”
Sigmund Freud

Como niños no nos damos cuenta de cuánto dependemos de la protección y el apoyo de nuestros padres. Los padres representan para nosotros no solo autoridad, sino también estabilidad, comodidad y aceptación. Un niño privado del amor de su padre siempre lo anhelará.

13.

“Mi padre no me dijo cómo vivir; él vivió y me dejo ver cómo lo hacía.”
Clarence B. Kelland

Lo peor que un padre puede hacer es imponer su voluntad a sus hijos diciéndoles cómo vivir y qué opciones tomar. Esto haría que el niño resintiera de su padre. Los niños aprenden con el ejemplo, no por la fuerza.

14.

“No es la carne y la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos.”
Johann Schiller

Las conexiones de sangre son poderosas pero no significan nada sin una conexión de los corazones. El amor es el ingrediente que forma una familia. Existe una relación de padre e hijo por el amor y el apoyo que se le da y es un vínculo forjado por el tiempo.

15.

“Cuanto más viejo me hago más inteligente parece ser mi padre.”
Tim Russert

Por mucho que amemos a nuestro padre, luchamos por la independencia a menudo ignorando los consejos que recibimos de él. Solo cuando nos volvemos adultos nos damos cuenta de la sabiduría de los consejos de nuestro padre. Todas las lecciones aprendidas de él comienzan a tener sentido especialmente cuando tenemos hijos.

16.

“Cada padre es el arquitecto de la vida hogareña.”
Reed Markham

Un padre es la base que une a su familia y la hace poderosa. Sin un padre fuerte para dar el ejemplo de una figura amorosa y afectuosa, los niños no pueden tener una vida hogareña adecuada y estable donde puedan crecer felices.

17.

“Todos los hombres pueden tener hijos pero no todos pueden ser padres.”
Anonimo

Tener hijos no transforma a alguien en un padre en un instante. Convertirse en padre es un proceso que exige responsabilidad, compromiso y amor. Un hombre tiene que decidir ser un padre para sus hijos. Si él no está presente en la vida de sus hijos no puede pedirles que lo traten como a un padre.

18.

“Tu padre te da muchas cosas en la vida… la mayoría de las cuales no apreciarás hasta mucho después de que él se haya ido.”
Linda Poindexter

Los padres nos proporcionan todo lo necesario para que crezcamos como personas sanas y felices pero nunca piden elogios ni gratitud. Dan silenciosamente esperando que su amor nos ayude en la vida. Más adelante reconocemos cuántas cosas nos han dado nuestros padres.

19.

“Puede que mi padre no sea perfecto pero está haciendo lo que mejor sabe hacer, ser mi padre.”
Adrian A. Jeresano

No existe un padre perfecto. Cada niño es diferente y cada relación tiene sus propias luchas. Un buen padre es el que hace lo mejor en cada situación actuando siempre por amor. El solo hecho de estar allí a veces es suficiente.

20.

“A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.”
Ruth E. Renkel

Los padres piensan que deben proporcionar a sus hijos tanto como sea posible sin embargo los niños realmente no necesitan muchas cosas. Un buen padre sabe que lo mejor que puede ofrecer a sus hijos es la confianza y un buen conjunto de valores que hacen más que cualquier riqueza.

21.

“Se sabe que la sonrisa de un padre ilumina todo el día de un niño.”
Susan Gale

Los hombres no sonríen con tanta frecuencia, sin embargo los padres tienen nuevas razones para sonreír todos los días. Cuando un padre sonríe, su hijo descubre en su sonrisa amor y afecto. Como la sonrisa es contagiosa, la sonrisa de un padre puede hacer sonreír a toda la familia.

22.

“Papá me enseñó todo lo que sé. Desafortunadamente, él no me enseñó todo lo que sabe.”
Al Unser, Jr.

Aprendemos muchas cosas de nuestros padres, incluso cosas de las que no nos damos cuenta. Las enseñanzas de nuestro padre no siempre son muy obvias sin embargo son poderosas y nos afectan de muchas maneras. Debemos aprender tanto de nuestros padres como podamos porque algún día ya no estarán con nosotros.

23.

“Todos piensan que tienen el mejor padre del mundo… y Dios no querría que fuera de otra manera. “
Linda Poindexter

Todos pensamos que nuestro padre es el mejor padre del mundo. De alguna manera estamos en lo correcto. Nuestro padre es el mejor padre para nosotros y nadie podría ser tan bueno como él para entender de dónde venimos como personas y hacia dónde queremos llegar.

24.

“Un hombre sabe cuándo empieza a envejecer porque empieza a parecerse a su padre.”
Gabriel García Márquez

A menudo olvidamos que dentro de nosotros hay una parte de nuestra madre y una parte de nuestro padre y que algún día nos volveremos más y más como ellos. A veces nos miramos en el espejo y vemos las características de nuestro padre escondidas en nuestra imagen.

25.

“La paternidad es un regalo para ser apreciado, un derecho de paso para disfrutar, una responsabilidad para abrazar… un amor por la eternidad.”
L.V. Scott

La paternidad es un cambio único en la vida de un hombre. Es un pasaje hacia un mundo nuevo donde debe asumir la responsabilidad de la vida de su esposa e hijos y descubrir un amor único y poderoso. Convertirse en padre es una oportunidad para crecer como un hombre mejor y más feliz.

26.

“Los papás son hombres comunes convertidos por el amor en héroes, aventureros, narradores de historias y cantantes de canciones.”
Pam Brown

Para los niños sus padres nunca son hombres simples y ordinarios. Los niños ven a través de los ojos del amor y lo que ven es que sus padres son fuertes, confiados y conocedores exactamente como los héroes de sus historias favoritas.

27.

“Un niño mira hacia las estrellas y se maravilla. Los grandes padres ponen a su niño sobre sus hombros y le ayudan a alcanzar una estrella.”
Reed Markham

Un gran padre sabe que lo que sus hijos necesitan es inspiración y aliento para luchar por todos sus sueños. Enseñar a sus hijos a tener confianza y alcanzar las estrellas mientras les da la ayuda que necesitan es lo más increíble que un padre puede hacer.

28.

“Espera de tu hijo lo mismo que has hecho con tu padre.”
Tales de Mileto

29.

“Nada hay más hermoso que un padre llegue a convertirse en un amigo de sus hijos, cuando éstos llegan a perderle el temor pero no el respeto.”
José Ingenieros

30.

“Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente.”
Confucio

31.

“Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos.”
Publilio Siro

32.

“En la vida hay tres desgracias: que sin padre quede un niño, que un hombre pierda a su esposa, que un viejo pierda a su hijo.”
Proverbio chino

33.

“Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo.”
Séneca

34.

“El hacer del padre por su hijo es hacer por si mismo.”
Miguel de Cervantes

35.

“Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre.”
Juan Luis Vives

36.

“En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá”
Wolfgang Amadeus Mozart

37.

“Amar a la madre de sus hijos es lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos.”
Theodore de Banville

38.

“No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre.”
Mateo Alemán

39.

“Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre.”
Adam Smith

40.

“Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.”
Goethe

41.

“Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad.”
Jean Paul Richter

42.

“El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.”
Víctor Hugo

43.

“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.”
Mark Twain

44.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”
Leon Battista Alberti

45.

“Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre.”
Edgar Guest

46.

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.”
Michael Levine

47.

“Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.”
Enrique Jardiel Poncela

48.

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre
Gabriel García Márquez

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases para el día del padre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir11
Twittear2
Pin4