60 frases para una hija realmente maravillosas

Leer un par de hermosas frases de hijas te recordará día tras día lo importante que es para ti tu hija. Estas citas te mostrarán por qué cada uno de los sacrificios que has hecho por tu hija valió la pena al final.

El momento en que nació tu hija fue probablemente el momento más feliz de tu vida. El nacimiento de un niño es un momento tan intenso y maravilloso que simplemente no hay palabras para describir la alegría abrumadora que conlleva. Cuando sostienes a tu hija por primera vez en tus manos sientes que las endorfinas se precipitan por todo tu cuerpo.

Tantas tensiones y miedos se alivian instantáneamente cuando ves que tu hija, este pequeño y precioso milagro de la vida se encuentra bien. Para celebrar este vínculo profundo que tienes con su maravillosa hija, he recolectado una colección de frases para una hija.

Frases para una hija

De hecho puede parecer como si estuvieras lleno de una abrumadora variedad de emociones que se puede describir como alegría pura. Al mismo tiempo también te habrás dado cuenta de la enorme responsabilidad que tenías a partir de ese momento en la que estaba en tus brazos. El nacimiento de tu hija pudo haber sido hace años o décadas pero es muy probable que se haya convertido en uno de los aspectos más importantes de tu vida.

La relación que tienes con tu hija probablemente sea bastante poderosa. De hecho, se establece un vínculo único entre tú y tu hija en el momento del nacimiento.

“Me dieron un gran regalo. Es un milagro que nunca deja de sorprenderme y me recuerda que tengo que dar gracias todos los días. Tener una esposa e hija me da mucho más propósito. Antes era mucho más egoísta, pero ahora pienso en qué tipo de modelo seré. Solo quiero ser un mejor hombre.”
Jake Owen

Con esta relación surgen una gran variedad de responsabilidades y cargas pero también una gran cantidad de sacrificios que deben realizarse. Sin embargo, todos estos desafíos de ser madre o padre se olvidan por completo cuando ves el verdadero milagro que es tu hija.

Frases para mi hija

Frases para mi Hija realmente maravillosas

Lo que es tan inspirador acerca de las siguientes citas es que provienen de autores que conocen la gran responsabilidad y la alegría de tener una hija. Como tales, estas personas inspiradoras han encontrado las palabras correctas para expresar el profundo amor y afecto por sus hijas.

Disfruta de la siguiente colección de citas sobre las hijas:

1. “Vive tu vida como quieras que yo tendré mis brazos extendidos para ti y guardaré tus secretos para siempre.”
Michael Ondaatje

frases para mi hija

2. “Debemos enseñar a nuestras niñas que si expresan lo que piensan, pueden crear el mundo que quieren ver.”
Robyn Silverman

frases para mi hija

3. “Una hija es un arcoíris, una curva de luz a través de la niebla dispersa que levanta el espíritu con su presencia prismática. Una hija es una promesa, mantenida.”
Ellen Hopkins

frases para mi hija

4. “Un hijo es un hijo hasta que consigue una esposa, una hija es una hija el resto de su vida.”
Rajat ÁKá Shanu

frases para mi hija

5. “Si las hijas no pudieran ablandar a un hombre, entonces nada lo haría.”
Linda Weaver Clarke

frases para mi hija

6. “Inundaste de luz mi vida con sólo mirarme a los ojos, minutos después de nacer. Llenaste mi casa con tu risa de niña. Alegras mi crepúsculo con una simple llamada. Gracias por compartir conmigo tu mundo.”
Carola Gowland

frases para mi hija

7. “Una hija es compañera, amiga y confidente de su madre, y el objeto de un encanto parecido al amor entre ángeles, para su padre.”
Richard Steele

frases para mi hija

8. “Hay algo parecido a una línea de hilo dorado que recorre las palabras de un hombre cuando habla con su hija, y gradualmente con el paso de los años llega a ser lo suficientemente largo para que puedas tomarlo en tus manos y tejerlo en una tela que se siente como el amor mismo.”
John Gregory Brown

9.“Incluso cuando era una niña pequeña, entendía que las mujeres tenía secretos y que algunos de ellos solo se los contaban a las hijas. De esta manera, estábamos unidas por la eternidad.”
Alice Hoffman

10. “Si una madre era el sacrificio personificado, entonces una hija era culpable, sin posibilidad de reparación.”
Milan Kundera

11. “Las bodas son para padres e hijas, no para las madres. Las bodas son para padres e hijas porque ellos dejan de estar casados ese día.”
Sarah Ruhl

12. “Tengo la hija más hermosa del mundo y agradezco por ella.”
Bethenny Frankel

15 minutos para manifestar tus sueños

13. “Hijas. A veces eran tan familiares e íntimas como madreselvas en flor, pero sobre todo las hijas eran misterios. Ellas vivían en habitaciones que hace tiempo habían abandonado y que no podían, ni deseaban, volver a entrar nunca.”
Benjamin Alire Sáenz

14. “Lo que realmente quiero decirte es que levantes a tú bebé y las abraces fuertemente, y pongas la luna en el borde de su cuna y cuelgues su nombre en las estrellas.”
Jodi Picoult

15. “Mi hija es el regalo más grande; lo he dicho muchas veces y suena como un cliché, pero el tema de tener un hijo es que cuando crees que lo has entendido todo y que estás en la cima de tu juego, este vuelve a cambiar y tienes que ponerte al día y adaptarte. Siento tanta responsabilidad de inculcar buenos valores en ella, de ser educada, de tener disciplina.”
Geri Halliwell

16. “Ser padre de hijas en crecimiento es comprender algo de lo que evoca Yeats con su imperecedera frase ‘terrible belleza’. Nada puede hacer que uno esté tan felizmente emocionado o tan asustado: es una sólida lección sobre las limitaciones de uno mismo para darnos cuenta de que su corazón corre dentro del cuerpo de otra persona. También me da una calma asombrosa al pensar en la muerte: sé por quién moriría para proteger y también entiendo que nadie más que un lúgubre siervo pueda desear un padre que nunca se vaya.”
Christopher Hitchens

17. “Ten cuidado cuando le pidas al Karma algo que siempre has deseado. Cuando era joven, pedí estar rodeada de bellas mujeres. Ahora tengo una esposa y cuatro hijas.”
James Hauenstein

18. “¿Sabes lo afortunado que eres de tener una hija que te quiere tanto?”
Ingrid Ricks

19. “Estas son mis hijas, pero ¡a dónde se han idos mis pequeñas!”
Phyllis McGinley

20. “Espero que mi hija crezca empoderada y no se defina por su aspecto, sino por las cualidades que hacen de ella una mujer inteligente, fuerte y responsable.”
Isaiah Mustafa

21. “Es posible que hayas comenzado como mi hija, pero siempre he entendió que un día serías una esposa, madre y colaboradora del reino de este Mesías. Nunca volveré a pedirte nada, pero un mundo entero si lo hará.”
Michael Ben Zehabe

22. “Tenemos que empezar a enseñar a nuestras hijas a ser alguien y no de alguien.”
Kifah Shah

23. “Es un hecho conocido que el corazón de cada hombre se concentra en tener una hija.”
Françoise Sagan

24. “Honramos tanto a las madres cuyos hombros hemos soportado como a las hijas que un día se mantendrán firmes en la nuestra.”
Oprah Winfrey

25. “No hay afecto tan puramente angelical como el de un padre por su hija. En el amor a su esposa, hay deseo; a sus hijos varones, ambición, pero en el amor a sus hijas hay un sentimiento imposible de expresar con palabras.”
Joseph Addison

26. “Ella todavía recordaba haberse sentado durante horas como una niña pequeña y fingir ser un cojín. Un taburete para los pies. Porque si hubiera podido quedarse pequeña y tranquila, su madre olvidaría que estaba allí y no gritaría acerca de personas, lugares y cosas que habían salido mal.”
Eloisa James

27. “Para un hombre en el ocaso de su vida, no hay nadie más amado que su hija.”
Eurípides

28. “La diferencia entre tú y tu hija es sólo superficial. En el fondo ella es un ser igual a todos, alguien que necesita amor.”
Don Barthelme

29. “Madres e hijas juntas son una fuerza poderosa a tener en cuenta.”
Melia Keeton-Digby

30. “Acepte el hecho de que las niñas chillan cuando están felices o confundidas o emocionadas o asustadas o porque simplemente vieron a cierto chico en la fila.”
Harry H. Harrison Jr.

31. “Una hija es al mismo tiempo una copia de su madre y una persona totalmente distinta y única.”
Simone de Beauvoir

32. “Lo que me gustaría darle a mi hija es libertad. Y esto se logra con el ejemplo, no con la exhortación. La libertad es una rienda floja, un permiso para ser diferente de su madre y ser amada de todos modos.”
Erica Jong

33. “Eres el arco iris, un bote de oro, mi piedra preciosa, la sal y la pimienta, la miel y la risa. Eres la hija de este papá.”
Burke y Gerlach

34. “No te olvides de decirles a tus hijas que Dios las hizo bellas.”
Habeeb Akande

Más citas y mensajes para una hija

35. “Tu hija no prestará mayor atención a tus indicaciones, consejos y amonestaciones. Pero no dudes: te estará observando para imitarte. Asegúrate de ser un buen modelo.”
Agustina Navarro

36. “La había estado buscando toda su vida. Se había dedicado a la poesía para encontrarla. Ahora, en el medio de su vida, la encontró. Fue frente al amor de su vida, su hija.”
Roman Payne

37. “Hija: quisiera poder evitarte el dolor del aprendizaje, pero sé que te privaría del placer de aprender. Quisiera evitarte el dolor de las primeras frustraciones amorosas, pero te privaría de la madurez que brinda el sufrimiento. Quisiera poder evitarte los obstáculos que sin duda surgirán pero te privaría del orgullo de superarlos y así, descubrir tu propio poder de mujer.”
Linda Waiss

38. “En la profundidad de los ojos de mi niña pequeña, descubrí el paraíso.”
Alan Frers

39. “Mi hija es mi mayor logro. Ella es una pequeña estrella y mi vida ha cambiado tanto para mejor desde que llegó.”
Denise Van Outen

40. “Tengo una hija y ella es lo mejor que me ha pasado. Ella me da una buena excusa para mirar dibujos animados.”
Mike Dirnt

41.“La mayoría de los padres no ven la guerra dentro de la hija, su lucha con imágenes contradictorias del padre idealizado e imperfecto, su tentación de retirarse a su regazo y la protección de papá y de apartarse de su abrazo hacia el mundo más allá de la casa.”
Victoria Secunda

42. “Mi vida se reduce a tres momentos: la muerte de mi padre, conocer a mi esposo y el nacimiento de mi hija. Todo lo que hice antes de eso no parece sumar mucho.”
Gwyneth Paltrow

43. “Tener dos hijas cambió mi perspectiva en muchas cosas, y definitivamente tengo un nuevo respeto por las mujeres. Y creo que finalmente me convertí en un hombre bueno y real cuando tuve una hija.”
Mark Wahlberg

44. “Lo que más me gusta de la maternidad es la efusión de amor que no juzga ni es bella. Mi hija me hace feliz, y ella me motiva a ser una niña de nuevo.”
Christina Milian

45. “La hija ora; la madre escucha.”
Amanda Downum

46. “Toda madre e hija deben buscar tiempo para hacer un viaje juntas. Es bueno para el alma.”
Anne Robinson

47. “Quería apretarte en un último gran abrazo, un abrazo que encierre todos los abrazos que no te he dado: los de cuando naciste y de cuando eras pequeña, los de cuando crecías y los que necesitarás cuando ya no esté.”
Susanna Tamaro

48. “Tener una hija es vivir con una princesa.”
Anónimo

49. “Una hija es un tesoro y una causa de insomnio.”
Ben Sirach

50. “Nuestras hijas son los más preciosos de nuestros tesoros, las posesiones más queridas de nuestros hogares y los objetos de nuestro amor más vigilante.”
Margaret E. Sangster

51. “Pídele a la Luna que te cante esta noche una nana. Pídele a la Luna que te traiga conmigo, mi niña del alma.”
Anónimo

52. “De todos los momentos inquietos de la maternidad, pocos se ponen al oír tus propias palabras salir de la boca de tu hija.”
Victoria Secunda

53. “Tu alegría es mi alegría, tu corazón hace latir el mío.”
Anónimo

54. “Una madre que irradia autoestima y auto-aceptación en realidad vacuna a su hija contra la baja autoestima.”
Naomi Wolf

55. “Sin mi hija, tal vez mi casa estaría limpia y mi billetera llena, pero mi corazón se encontraría totalmente vacío.”
Anónimo

56. “Es solo a través de mi hija que me he dado cuenta de que una vida sin feminidad -desprovista de misterio, emoción, mansedumbre y el poder infalible del amor de una mujer- no es vida en absoluto.”
Antonella Gambotto-Burke

57. “Te esperé con mucho deseo, y cuando llegaste a mis brazos, supe que tú eras el sentido de mi vida y que ibas a llenar mis días de alegría.”
Anónimo

58. “Veo quién quiero ser, en los ojos de mi hija.”
Martina McBride

59. “Desde el primer momento que te vi nuestras vidas se llenaron de alegría y el ver que sigues creciendo hace que me sienta orgulloso de ti.”
Anónimo

60.“No soy una madre perfecta y nunca lo seré. No eres una hija perfecta y nunca lo serás. Pero unámonos y seremos la mejor madre e hija que jamás seamos.”
Zoraida Pesante

Algunos pensamientos sobre el amor de madre a hija

Tener una hija es una bendición que trae mucha alegría y emoción a la vida. Las chicas son afectuosas, amorosas y curiosas y llenan la casa de risa y belleza. También son muy leales, siempre están listas para ayudar y para involucrarse en cosas nuevas.

Tener una hija es como tener una mejor amiga más joven. Las hijas les enseñan a los padres acerca de las alegrías de la niñez y la belleza de la juventud, mientras que los padres enseñan a sus hijas acerca de la responsabilidad y la confianza.

Espero que hayas disfrutado leyendo esta colección de frases para una hija. Si tienes una hija, no olvides compartir estas frases con ellas.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario