62 frases para pedir perdón y de disculpas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases para pedir perdón

Aunque a algunos no les guste escucharlo es un hecho que ninguno de nosotros es perfecto. Todos cometemos errores. Todos ocasionalmente hacemos cosas o decimos algo de lo que nos arrepentimos más adelante. Y sí, a veces nos atrae hacer cosas increíblemente estúpidas. Como resultado de ello es muy probable que lastimemos a otros, sin importar si se hace accidental o intencionalmente. En algunos casos puede tomar bastante tiempo antes de que nos demos cuenta del impacto negativo que nuestras acciones o palabras tuvieron en los demás. Sin embargo, una vez que recuperamos el sentido sentimos la profunda necesidad de disculparnos por todos los problemas y el dolor que hemos causado. Aunque disculparse genuinamente por algo realmente estúpido que has hecho puede ser todo un reto. De hecho, decir “Lo siento, por favor, perdóneme” no siempre es suficiente. La mayoría ni siquiera aceptará una disculpa que no sea sincera. Por lo tanto, el elemento central de una disculpa es el arrepentimiento. Para ayudarte a encontrar las palabras correctas para disculparte y pedir perdón a otros, he recopilado las siguientes frases de disculpas.

Si realmente sientes lo que has hecho, una disculpa genuina y sincera puede ayudar a restaurar la confianza. Cuando lamentas profundamente tus acciones o palabras, disculparte te permite a ti y a la otra persona pasar de lo que ha sucedido.

“El chocolate dice ‘lo siento mucho mejor que las palabras.”
Rachel Vincent

Si bien es posible que sepas que debes disculparte, no es tan fácil ofrecer dicha disculpa. Por un lado, solo el pensar en enfrentar a la otra persona y disculparte puede hacerte sentir totalmente vulnerable e indefenso. Tal vez no te guste la sensación de no saber si tu disculpa será aceptada. Por otro lado, es posible que carezcas de las palabras adecuadas para expresar cuán profundamente te arrepientes de tus acciones.

Frases de disculpas

Las siguientes frases de perdón te inspirarán a encontrar las palabras correctas para poder disculparte.

Ahí es donde estas frases de perdón son muy útiles. Estas frases te ayudan a disculparte de manera sincera.

62 frases para pedir perdón y de disculpas

Cuando le pides perdón a alguien es muy importante que tu disculpa provenga del corazón. Esto es porque todos conocemos a esas personas que se disculpan una y otra vez pero que nunca se arrepienten de sus acciones. Para ellos el disculparse es solo una forma de evitar problemas. Sin embargo, ni siquiera tienen la intención de cambiar su comportamiento.

• Otras frases: “65 frases de desamor, desilusión y ruptura

No seas una persona así. Si te disculpas, se sincero al respecto y asegúrate de que nunca vuelva a ocurrir lo mismo. Las siguientes frases de perdón te ayudarán a encontrar las palabras correctas para disculparte.

Disfruta de la siguiente colección de frases de perdón y disculpas:

1.

“Decir ‘Lo siento’ significa que asumes el pulso del dolor de otras personas, así como el tuyo propio, y al decirlo tomas una parte de ello. Esta expresión nos une y nos empapa de los demás. ‘Lo siento’ significa un montón de cosas. Es un agujero rellenado. Una deuda pagada. ‘Lo siento’ es la estela de la fechoría. Es la ondulación paralizante de la consecuencia. Decir ‘Lo siento’ es tristeza y es conocerla. A veces es también autocompasión. Es una ofrenda. Es un regalo.”
Craig Silvey

2.

“Olvida y perdona. No es difícil si se entiende. Significa perdonar inconveniencias, y perdonarte por olvidar. Con mucha práctica y determinación, resultará más sencillo.”
Mark Twain

3.

“Cuando digas la palabra ‘lo siento’, asegúrate de comprender que una disculpa tiene 3 partes. “Lo siento”, “Es mi culpa y no lo volveré a hacer” y “¿Cómo puedo mejorar las cosas?”. La última parte es la más importante.”
Manasa Rao Saarloos

4.

“Decir ‘lo siento’ es decir ‘te amo’ con un corazón herido en una mano y tu orgullo sofocado en la otra.”
Richelle E. Goodrich

5.

“Cuando perdonas, liberas tu alma. Pero cuando dices ¡lo siento’, liberas dos almas.”
Donald L. Hicks

6.

“Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.”
Laurence Sterne

7.

“Pedir disculpas no siempre significa que estás equivocado Solo significa que valoras tu relación más que tu ego.”
Mark Matthews

8.

“Admitir un error no es una debilidad; por el contrario, muestra una apertura de tu corazón. Se necesita agallas para decir lo siento. Solo un individuo fuerte y equilibrado con claridad de mente puede hacerlo sin esfuerzo. Asumir la responsabilidad de tus acciones requiere y desarrolla tu autocontrol. Te conviertes en tu propia persona.”
Vishwas Chavan

9.

“Decir ‘Lo siento’ no arreglará lo que se ha roto. No puede invertir el tiempo ni deshacer el daño ni cambiar nada de lo que sucedió. Pero una disculpa sincera y humilde puede servir para suavizar la picadura y, a veces, hace un buen trabajo de reparación.”
Richelle E. Goodrich

10.

“Pedir disculpas es diferente de mendigar, no cambia tu estatus, así que adelante y ponte de rodillas, derrama lágrimas si las tienes para la persona que ofendiste, si tienes un lugar en sus corazones, tú serás totalmente perdonado y aceptado.”
Michael Bassey Johnson

11.

“Perdonar es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, no tomarlas demasiado en serio, sino quitarles importancia, con buen humor, diciendo: ¡sé que tú no eres así!”
Robert Spaemann

12.

“A veces, una disculpa libera una parte de ti que ni siquiera sabías que estaba enjaulada… y el perdón destruye esa jaula.”
Sanjo Jendayi

13.

“Una disculpa realmente humilde sirve para separar las nubes de tormenta, calmar los mares agitados y atraer las suaves luces del amanecer; tiene el poder de cambiar el mundo de una persona.”
Richelle E. Goodrich

14.

“Nunca arruines una disculpa con una excusa.”
Benjamin Franklin

15.

“El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.”
Mahatma Gandhi

16.

“Las disculpas no están destinadas a cambiar el pasado, están destinadas a cambiar el futuro.”
Kevin Hancock

17.

“Nunca postergues la reparación de una relación que valoras. Si necesitas decir ‘Lo siento’, dilo ahora. El mañana no está garantizado para ninguno de nosotros.”
Toni Sorenson

18.

“El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó.”
Mark Twain

19.

“¡Una disculpa es el pegamento de la vida! ¡Puede reparar casi cualquier cosa!”
Lynn Johnston

20.

“¡Pedir disculpas! Es lo mínimo que puedes hacer para tratar de corregir algo que has perjudicado.”
Samhita Baruah

21.

“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.”
Madre Teresa de Calcuta

22.

“En cualquier relación, el uso frecuente de dos palabras es muy importante. Ellas pueden cambiar el curso del destino. Estas palabras son: Gracias y lo siento.”
Girdhar Joshi

23.

“La verdad es que, a menos que lo dejes ir, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te das cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir adelante.”
Steve Maraboli

24.

“Una disculpa no se trata de decir que lo sientes, sino del significado que pones detrás de la disculpa y de admitir que eres la parte que se ha equivocado.”
Unarine Ramaru

25.

“Cuando la herida es profunda. La acción para rectificarlo debe venir del corazón, porque la palabra ‘perdón’ no es suficiente para coser un corte tan profundo.”
Trishna Damodar

26.

“Una disculpa puede ser algo maravilloso siempre que no sea frecuente y provenga del corazón. Sin embargo, ten cuidado de las personas que justifican el mal comportamiento con disculpas. Para ellas es un medio para un fin.”
Gary Hopkins

27.

“Una vida vivida sin perdón es una prisión.”
William Arthur Ward

28.

“Así es la vida. A veces ni siquiera queremos saber cuánto dolor causamos a los demás, por temor a echar a perder nuestros pequeños placeres. Y cuando llegue el momento de enfrentar las consecuencias, es demasiado tarde para sentir pena.”
Menelaos Stephanides

29.

“Las disculpas requieren asumir toda la responsabilidad. No hay medias verdades, ni admisiones parciales, ni racionalizaciones, ni señalamientos ni justificaciones en ninguna disculpa.”
Cathy Burnham

30.

“El perdón debe ser inmediato, sin importar si una persona lo pide o no. La confianza debe ser reconstruida con el tiempo. La confianza requiere un historial.”
Rick Warren

31.

“No soy muy bueno para decir lo siento, pero me disculpo.”
Chris Kurtz

32.

“No perdonamos a la gente porque lo merecen. Les perdonamos porque lo necesitan.”
Bree Despain

33.

“Sé el héroe de los corazones; aprende a decir que lo siento.”
Richelle E. Goodrich

34.

“Una amistad quebrantada y reparada a través del perdón puede ser aún más fuerte de lo que era.”
Stephen Richards

35.

“Una disculpa sincera y expresada cálidamente puede producir los mismos efectos que la morfina en un alma que sufre.”
Richelle E. Goodrich

36.

“Nada libera tanto como perdonar. Nada renueva tanto como olvidar.”
Ray A. Davis

37.

“El estado de ánimo del que es capaz de perdonar es un poder magnético para atraer el bien.”
Catalina Ponder

38.

“El problema de decir o sentir que lo sientes es que a menudo viene después de que el daño ya está hecho.”
Asma Naqi

39.

“El perdón es la economía del corazón, el perdón ahorra el gasto de la ira, el costo del odio, el derroche de los espíritus.”
Hannah More

40.

“¡Una disculpa dada solo para apaciguar la conciencia de uno es egoísta y es mejor dejarla sin decir!”
Evinda Lepins

41.

“Crees que no podrías vivir con el dolor. Dicho dolor no se vive. Sólo se aguanta. Lo siento.”
Erin Morgenstern

42.

“La futilidad es lamentarse sin hacer nada para eliminar la causa”.
John Geddes

43.

“Derrota la ira, deja de usarla como un escudo contra la verdad, y encontrarás la compasión que necesitas para perdonar a la gente que amas.”
Glenn Beck

44.

Sí, querido padre. Pero ¿no se te ha pasado nunca por la cabeza que, al controlarlos [tus sentimientos]los destruyes? ¿Cuántas veces podemos decir «lo lamento» hasta que ya no seamos capaces de lamentar nada?
John le Carré

45.

“¿A quién le importa quién tiene razón o quien está equivocado cuando la última palabra es una amable disculpa?”
Richelle E. Goodrich

46.

“Aprender a perdonar puede ser el más difícil de los actos humanos, y lo más parecido a la divinidad.”
Justin Cronin

47.

“Es increíble cuántas heridas pueden curarse con estas dos palabras: Lo siento.”
Matshona Dhliwayo

48.

“Nunca creas que eres tan bueno o importante, tan correcto u orgulloso, que no puedas arrodillarte a los pies de alguien a quien lastimas y ofrecerle una disculpa sincera y humilde.”
Richelle E. Goodrich

49.

“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre se encuentra el perdón.”
Honore de Balzac

50.

“El perdón no siempre es fácil. A veces, el perdonar al que lo causó se siente más doloroso que la herida que se sufrió. Y sin embargo, no hay paz sin perdón.”
Marianne Williamson

51.

“Perdonar es uno de los mayores regalos que te puedes dar a ti mismo. Perdona a todo el mundo.”
Maya Angelou

52.

“Las personas que saben que están equivocadas y que aún no sienten pena son las que nunca aprenden.”
Shreya Gupta

53.

“El perdón significa que te dan otra oportunidad para hacer un nuevo comienzo.”
Desmond Tutu

54.

“Aceptación y tolerancia y perdón, son lecciones que cambian la vida.”
Jessica Lange

55.

“Un ganador reprende y perdona; un perdedor es demasiado tímido para reprender y demasiado egoísta para perdonar.”
Sydney J. Harris

56.

“Mientras perdonemos nosotros somos perdonados.”
Francisco de Asís

57.

“Cuando cometas un error, da una disculpa sin una excusa. Cuanto más larga es una disculpa, menos auténtica es.”
Steve Maraboli

58.

“Al final del día me di cuenta de que había un montón de maneras de disculparse con alguien, pero ninguno de ellos importaba si nunca abría la boca.”
Jennifer Jabaley

59.

“Una disculpa sincera es análoga al arrepentimiento auténtico.”
R. Alan Woods

60.

“A veces aprendemos más sobre el perdón cuando nos damos cuenta de cuán desesperadamente lo necesitamos nosotros mismos.”
Glad Munaiseche

61.

“Si una disculpa es seguida por una excusa o una razón, significa que van a cometer el mismo error de nuevo por lo que se han disculpado.”
Amit Kalantri

62.

“La dificultad, mis amigos, no es evitar la muerte, sino evitar la injusticia; porque eso corre más rápido que la muerte.”
Platón

Espero que hayas disfrutado leyendo esta colección de frases de perdón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario