70 frases profundas que sacudirán tu mente

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases profundas

Frases profundas: Hay ideas e imágenes que pueden cambiar nuestra visión completa de la vida, simplemente enseñándonos cómo ver las cosas con una luz nueva y más brillante para descubrir detalles, patrones y sombras que previamente ignoramos.

El pensamiento profundo puede transformar tu vida. Puede cambiar significativamente la forma en que piensas, sientes y te comportas. Pensar enriquece profundamente tu vida y fomenta una vida con más significado. Pensar profundamente significa pensar más allá de las creencias, las ideas preconcebidas y las opiniones predominantes. Significa arrojar falsas convicciones para que la verdad pueda desarrollarse. El problema es que ya no sabemos cómo pensar. Nuestro pensamiento es desenfocado, superficial y no está dirigido. Simplemente ocurre al azar pero no le damos mucha importancia. Al mismo tiempo, no usamos nuestros procesos de pensamiento para pensar profundamente. Ya no buscamos pensar más allá de nuestros propios límites. La mayoría son perfectamente felices dentro de los cómodos límites de sus propias creencias, actitudes y prejuicios. Si eres uno de ellos entonces las siguientes frases profundas te harán pensar.

La vida tiene muchas capas complejas y cuando planteamos preguntas profundas encontramos respuestas sorprendentes. De las mejores mentes del mundo, he recopilado 70 frases profundas, inspiradoras y estimulantes para desafiar tus perspectivas.

Descubre cómo estas frases profundas cambian tu perspectiva de éxito, logro, percepción o suerte.

Frases profundas que sacudirán tu mente

Aquí tienes la colección de frases profundas:

1.

“Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.”
André Gide

La gente siente una gran convicción acerca de sus creencias porque les ayuda a navegar por la imprevisibilidad de la vida y sin embargo olvidan que no existe una verdad universal. La verdad es un viaje personal sin un final claro a la vista.

2.

“Si un hombre que no puede contar encuentra un trébol de cuatro hojas, ¿tiene suerte?”
Stanislaw J. Lec

Para ser afortunados debemos ser capaces de reconocer los momentos en los que somos bendecidos con suerte. Si permanecemos ajenos a las maravillas de la vida nunca sentiremos cuando la suerte se nos acerca.

3.

“Piensa como un hombre de acción, actúa como un hombre de pensamiento.”
Henri Louis Bergson

A la gente le gusta separarse en pensadores y hacedores. La persona más exitosa es alguien que puede combinar la actuación con el pensamiento de la manera más adecuada. Actuar sin pensar conduce al error, mientras que pensar sin actuar conduce a la frustración.

4.

“El obstáculo es el camino.”
Proverbio Zen

Al centrarnos demasiado en los objetivos a menudo nos olvidamos de disfrutar el viaje. Deberíamos pensar en los obstáculos como algo que pone a prueba nuestro poder y nos enseña una lección para ayudarnos en el camino. De lo contrario veremos los obstáculos como demoras y así olvidamos disfrutar cada segundo pensando en un futuro lejano.

5.

“Tú eres el cielo Todo lo demás es solo el clima.”
Pema Chödrön

Cada persona está en el centro de su propia vida actuando como el personaje principal de su propia historia. En esta historia, el elenco y la decoración pueden cambiar pero el personaje principal siempre permanece igual.

6.

“A veces las preguntas son complicadas y las respuestas son simples.”
Dr. Seuss

Las preguntas complejas a menudo pueden ocultar verdades simples que son fáciles de descifrar para un ojo perspicaz. Sospechamos de las respuestas simples y siempre en buscamos algo más olvidando que la simplicidad es la medida de la verdadera sabiduría.

7.

“Todos estamos en la cuneta pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas.”
Oscar Wilde

A pesar de que no siempre tenemos poder sobre nuestras circunstancias, podemos enseñarnos a nosotros mismos a aprovechar al máximo cada momento siendo perceptivos a la belleza que ofrece detalles pequeños pero significativos.

8.

“Lo que importa no es lo que miras, es lo que ves.”
Henry David Thoreau

Nuestra realidad está conformada por el poder de nuestras mentes que perciben, analizan y organizan datos y forman imágenes que tomamos como la realidad. Sin embargo, no importa cuán poderosas sean nuestras mentes, la realidad siempre es demasiado compleja. Es por eso que es importante enfocar su atención en lo esencial.

9.

“Mientras el ego maneje tu vida, hay dos formas de ser infeliz. Uno es no obtener lo que deseas y dos obtener lo que quieres.”
Eckhart Tolle

Nuestro ego siempre está inquieto buscando algo más, algo mejor. Sin embargo, si nos embarcamos en esta búsqueda interminable nunca nos damos tiempo para ser felices y disfrutar de la vida. El ego busca el placer y nunca está satisfecho con sus hallazgos. Al renunciar al ego, nos liberamos a nosotros mismos.

10.

“La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno sea joven.”
Oscar Wilde

El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de cómo se suman nuestros años. La parte más triste es que es difícil pensar en uno mismo como viejo. Nuestros yo más íntimos no tienen ningún concepto de la edad. Sentirse joven es una actitud que a menudo no está relacionada con la edad real.

11.

“Nuestras mejores y más valiosas lecciones no se aprenden a través del éxito, sino a través de un infortunio.”
Amos Bronson Alcott

El fracaso y el infortunio nos enseñan sobre los errores que cometimos y sobre cómo mejorar las cosas. Nos dicen lo poderosos y motivados que somos. Nos enseñan a planificar y actuar mejor. Además, nos exigen que siempre lo intentemos nuevamente hasta que nos volvemos maestros en nuestras habilidades.

12.

“El atractivo de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidad es donde estás.”
John Burroughs

Aquellos que se quejan de la falta de oportunidades se engañan pensando que otros lugares ofrecen mayores oportunidades. La verdad es que las oportunidades abundan en cada lugar sin embargo, alguien debe notarlas.

13

“Muchas cosas crecen en el jardín que nunca fueron sembradas allí.”
Thomas Fuller

Lo hermoso de la vida es que siempre es más rica y refinada en su complejidad de lo que creemos. Puede sorprendernos con cosas que superan nuestras expectativas y desafiar a la imaginación más salvaje.

14.

“Comience haciendo lo que sea necesario; luego haz lo que sea posible; y de repente estás haciendo lo imposible.”
San Francisco de Asís

Cuando dividimos un viaje difícil en pequeños pasos, todo se vuelve más fácil. Antes de poder hacer lo imposible debemos demostrar nuestra determinación y nuestras habilidades haciendo lo que es necesario, dando un paso en el momento más cercano a lo imposible.

15.

“El humor es solo otra defensa contra el universo.”
Mel Brooks

En el maravilloso caos de la vida las personas encuentran defensas que les permiten encontrar un oasis de estabilidad donde la felicidad y el significado son posibles. El humor es una defensa que nos mantiene a salvo de las rarezas, los absurdos y los errores de la vida.

16.

“Lo que obtenemos demasiado barato, lo estimamos demasiado a la ligera.”
Thomas Paine

Apreciamos las cosas por las cuales trabajamos duro porque entendemos su valor después de luchar tanto para obtenerlas. En una línea similar damos por hecho cosas que obtuvimos fácilmente, olvidando apreciarlas.

17.

“El hombre en la cima de la montaña no cayó allí.”
Vince Lombardi

Cuando vemos que otros triunfan, nos vemos atrapados en la emoción de su éxito y nos olvidamos del arduo trabajo y los sacrificios que se encuentran detrás de cada éxito. Al seguir nuestro propio camino hacia el éxito debemos recordar que nadie llega a la cima sin escalar con perseverancia.

18.

“En lo profundo del invierno finalmente aprendí que dentro de mí había un verano invencible.”
Albert Camus

Pueden suceder muchas cosas a nuestro alrededor que atenten contra nuestra felicidad y nuestra paz. Solo la alegría que viene desde adentro puede resistir todos los problemas y luchas que la vida nos obliga a enfrentar.

19.

“Si tuviera seis horas para talar un árbol, gastaría los primeros cuatro afilando el hacha.”
Abraham Lincoln

Trabajar inteligentemente es más importante que trabajar duro. La creatividad puede hacer que cada desafío sea fácil y emocionante proporcionando resultados máximos con un mínimo de esfuerzos. Cuando trabajamos de forma inteligente podemos hacer cosas increíbles y aún tener tiempo para nosotros mismos.

20.

“Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.”
Ralph Waldo Emerson

Para encontrar belleza debemos entrenarnos para mirar a nuestro alrededor cuidadosamente y refinar nuestras percepciones. La belleza existe en todas partes esperando ser encontrada. Cuando cultivamos un sentido interior de belleza todo parece hermoso.

21.

“Cada hombre toma los límites de su propio campo de visión por los límites del mundo.”
Arthur Schopenhauer

A todos los soñadores se les ha dicho al menos una vez en sus vidas que sus sueños son imposibles. Esto sucede porque algunas personas se niegan a aceptar que sus límites no son los límites de todos. A algunas personas no les gusta imponerse límites permaneciendo siempre abiertas y receptivas.

22.

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”
Antoine de Saint-Exupéry

Nuestros ojos nos permiten ver cosas, objetos y personas pero no ven las conexiones ni las relaciones entre ellos. Los ojos no pueden ver los pensamientos o los sentimientos que dan forma a nuestra realidad. Solo el corazón tiene su propio tipo de conocimiento porque el corazón tiene el poder de la intuición.

23.

“El barco está más seguro cuando esta en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos.”
Paulo coelho

Buscar la comodidad y la estabilidad es una ruta segura pero no es emocionante y nunca conduce a grandes historias. Lo que da sentido a las personas no es la comodidad sino el crecimiento. El crecimiento exige riesgo de coraje.

24.

“La vulnerabilidad suena a verdad y se parece mucho al coraje.”
Brene Brown

La gente piensa que deberían ocultar sus vulnerabilidades olvidando que todos somos vulnerables. Mostrar tu vulnerabilidad no significa ser débil. Es más bien una declaración de tu respeto por la verdad, la honestidad y la autenticidad.

25.

“Millones de personas vieron una manzana caer, pero Newton fue el único que preguntó por qué.”
Bernard Baruch

Grandes oportunidades aparecen a nuestro alrededor en todo momento, sin embargo pocos de nosotros somos capaces de notarlas y dar una respuesta. Un evento que podría ser común para algunos, puede ser una revelación para otro.

26.

“Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría y la alegría quemará el dolor.”
Joseph Campbell

Existe dentro de nosotros una gran vitalidad que es la fuente de la alegría y felicidad más profunda, independiente de la vida externa y sus leyes caóticas. Esta fuente interna de alegría y amor por la vida puede protegernos del dolor y el sufrimiento si aprendemos a confiar

27.

“Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.”
Helen Keller

Nuestro pensamiento describe nuestra relación con el mundo. Cuando pensamos positivamente nuestra actitud se vuelve abiertamente entusiasta y alegre y nos sentimos más sensibles hacia los detalles simples y hermosos de la vida.

28.

“La vida no te debe nada porque la vida ya te ha dado todo.”
Ralph Marston

La vida ofrece todo lo que necesitamos para esforzarnos y ser felices en el mundo, sin embargo nos corresponde a nosotros saber cómo aprovechar cada momento al máximo. La vida tiene muchos regalos para nosotros, solo necesitamos encontrarlos.

29.

“Yo sola no puedo cambiar el mundo pero puedo lanzar una piedra sobre el agua para crear muchas ondas.”
Madre Teresa de Calcuta

El deseo de cambiar algo puede ser abrumador porque nos muestra que muy a menudo nuestro impacto no puede ser tan impresionante como imaginamos. Sin embargo, cada acto de cambio pone en movimiento nuevas fuerzas y determina nuevos actos de cambio.

30.

“Es tan difícil cuando tengo que hacerlo y tan fácil cuando quiero.”
Annie Gottlier

Hacer las cosas por obligación se siente como una carga. Sin embargo, cuando hacemos cosas que amamos ni siquiera notamos cómo pasa el tiempo. Esto sucede debido a un ingrediente importante que es la pasión. La pasión nos da propósito y alegría.

31.

“Un hombre con un reloj sabe qué hora es; un hombre con dos relojes nunca está seguro.”
Lee Segall

Estar satisfecho con lo que tenemos no significa que carezcamos de motivación sino que sabemos cómo enfocar nuestra energía en cosas que son útiles y proporcionan un valor real. Tener más de lo que necesitamos complica las cosas y no nos da la oportunidad de disfrutar de lo que tenemos.

32.

“Siempre estamos preparándonos para vivir pero nunca vivimos.”
Ralph Waldo Emerson

33.

“Ser feliz por este momento. Este momento es tu vida.”
Omar Khayyam

34.

“Sin una profunda reflexión uno no sabe en su vida diaria que existe para otras personas.”
Albert Einstein

35.

“La vida es el arte de dibujar sin un borrador.”
John W. Gardner

36.

“El misterio de la vida no es problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar.”
Soren Kierkegaard

37.

“Nuestras vidas mejoran solo cuando corremos riesgos… y el primer y más difícil riesgo que podemos asumir es ser honestos con nosotros mismos.”
Walter Anderson

38.

“Las mentiras lastiman a la gente; la imaginación hace la vida más divertida.”
Dean Koontz

39.

“Encontrar tu propio camino es seguir tu dicha. Esto implica un análisis, observarte a ti mismo y ver dónde está la verdadera dicha profunda, no la pequeña excitación rápida, sino la dicha real profunda y llena de vida.”
Joseph Campbell

40.

“La plenitud de la vida solo es accesible en el momento presente.”
Eckhart Tolle

41.

“No hay ningún problema que no te ofrezca un regalo.”
Richard Bach

42.

“Una de las más hermosas compensaciones en esta vida es que ningún hombre puede sinceramente tratar de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo.”
Ralph Waldo Emerson

43.

“Cuando miro hacia atrás en mi vida, me doy cuenta de que cada vez que pensaba que estaba siendo rechazado por algo bueno, en realidad estaba siendo redirigido a algo mejor.”
Steve Maraboli

44.

“Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.”
Blaise Pascal

45.

“Cuanto más veo, menos sé con certeza.”
John Lennon

46.

“Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien.”
William Shakespeare

47.

“Esta vida es como una piscina. Te sumerges en el agua, pero no puedes ver qué tan profundo es.”
Dennis Rodman

48.

“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.”
Proverbio árabe

49.

“La vida está en nosotros mismos y no en lo externo.”
Fyodor Dostoevsky

50.

“Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento.”
Voltaire

51.

“El momento más solitario en la vida de alguien es cuando está viendo cómo su mundo se desmorona, y lo único que puede hacer es mirar fijamente.”
F. Scott Fitzgerald

52.

“Una onza de falsa vanidad deteriora todo un quintal de auténtico mérito.”
Proverbio turco

53.

“El propósito de la moralidad es enseñarte, no a sufrir y morir, sino a divertirte y vivir.”
Ayn Rand

54.

“El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo.”
Aristóteles

55.

“En el círculo de la vida no hay cima, ni esquinas, ni líneas rectas.”
Mike Dolan

56.

“No te quedes satisfecho con historias, cómo le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito.”
Rumi

57.

“Nuestro mayor logro en la vida es ser feliz con las pequeñas cosas que probablemente no significan nada para los demás.”
Hermann J Steinherr

58.

“La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.”
Osho

59.

“La vida es una aventura atrevida o nada en absoluto.”
Helen Keller

60.

“Todo es o una oportunidad para crecer o un obstáculo que evita que crezcas. Puedes decidir.”
Wayne Dyer

61.

“Nunca subestimes la importancia de tener a alguien en tu vida que te haga desear ser una mejor persona.”
Dauvoire

62.

“Estas hoy donde te han traído tus pensamientos; mañana estarás donde te lleven tus pensamientos.”
James Allen

63.

“La vida comienza en donde termina tu zona de confort.”
Neale Donald Walsh

64.

“Aprende de los errores de otros. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos tu mismo.”
Groucho Marx

65.

“Tu forma de pensar afecta tu vida muy profundamente. Entonces piensa positivo y sé positivo.”
Anurag Prakash Ray

66.

“La esencia de la mente independiente no reside en qué piensas, sino en cómo piensas.”
Christopher Hitchens

67.

“Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya está equivocado.”
Daniel Kon

68.

“El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día.”
Charles Dickens

69.

“Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.”
Oscar Wilde

70.

“La vida es demasiado profunda para las palabras, así que no trates de describirla, solo vívala.”
C. S. Lewis

Espero que hayas disfrutado de estas frases profundas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir13
Twittear4
Pin1