60 frases profundas y poéticas sobre la muerte

0

Frases de muerte

La muerte es uno de esos temas que tratamos de alejar lo más posible de nuestras conversaciones diarias pero la vida nunca es tan amable con nosotros y es por eso que no podemos ignorar la muerte. Finalmente la muerte se convertirá en una realidad ya sea para nosotros o para alguien que conocemos o amamos.

Echar un vistazo a estas frases de muerte te convencerá de que debemos mirar al final de la vida con serenidad. En lugar de temer a la muerte, debemos concentrar toda nuestra energía en vivir una vida rica, feliz y significativa.

Frases profundas y poéticas sobre la muerte

Aquí tienes las mejores frases sobre la muerte:

1.

“Algunas personas tienen tanto miedo de morir que nunca comienzan a vivir.”
Henry van Dyke

La muerte nos asusta porque es la separación final. No hay marcha atrás y muy a menudo no hay tiempo de despedidas. Sin embargo, vivir con miedo a la muerte es una forma de autolesionarse porque nos impide disfrutar el tiempo que tenemos para vivir.

2.

“No tengo miedo a morir, simplemente no quiero estar allí cuando suceda.”
Woody Allen

Se necesita mucha introspección y lucha para llegar a esa etapa cuando ya no le tememos a la muerte. Las personas que no tienen miedo a morir simplemente han comprendido que las formas de la naturaleza no pueden cambiarse. Eso no les impide lamentar que las leyes de la misma naturaleza sean dolorosas para nosotros.

3.

“Es tan natural morir como lo es nacer.”
Francis Bacon

La muerte es tan natural como el nacimiento, sin embargo es difícil para nosotros considerar estas dos leyes de la vida como esenciales. Ambos son terroríficos, misteriosos y sagrados pero sobre todo, ambos nos hacen comprender que somos parte de la naturaleza y que debemos aceptar las condiciones que la naturaleza impone a nuestra existencia.

4.

“Todos los hombres piensan que todos los hombres son mortales, excepto ellos mismos.”
Edward Young

Lo mejor es pensar en la muerte de vez en cuando solo para motivarnos a nosotros mismos cada vez que la vida nos arrastra en su torbellino, haciéndonos olvidar lo precioso que realmente es nuestro tiempo. Escuchamos que la gente está muriendo pero apenas nos damos cuenta de que nuestro tiempo también caducará.

5.

“Temer a la muerte es malinterpretar la vida.”
Anónimo

El miedo a la muerte es el síntoma de estar fuera de contacto con los sagrados misterios de la vida. Tememos a la muerte porque no hemos alcanzado el nivel de sabiduría en el que vemos que toda la vida está conectada y que tiene un significado más elevado.

6.

“Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento.”
Arthur Schopenhauer

Nos preguntamos qué pasará después de la muerte pero pocos de nosotros nos preguntamos si hay algo antes del nacimiento. La idea de venir de algún lugar especial y volver allí después de la muerte es reconfortante y aunque no podemos saber la verdad, jugar con las posibilidades es emocionante.

7.

“No importa cómo muere un hombre, sino cómo vive. El acto de morir no es importante, su duración es escasa.”
Samuel Johnson

A menudo nos sentimos temerosos de morir pero rara vez expresamos el temor de no vivir una vida significativa o una vida que amamos. Morir es solo la última parada pero lo más importante es el viaje en sí y lo que hacemos de él.

8.

“Cuando la muerte nos alcanza, todo lo que tenemos lo dejamos a los demás; todo lo que somos lo llevamos con nosotros.”
Anonimo

La muerte es la barrera que nos separa de todo lo que somos y tenemos dejándonos indefensos frente a lo desconocido. En los momentos finales nuestras posesiones más preciadas son nuestros pensamientos, sentimientos y recuerdos. Nada más puede servirnos en la muerte.

9.

“Para la mente bien organizada, la muerte no es más que la próxima gran aventura.”
JK Rowling

No sabemos nada concreto sobre la muerte y esto deja mucho a nuestra imaginación. Algunos podrían imaginar la muerte como algo aterrador y negativo, mientras que otros se preparan para ella, ya que se prepararían para cualquier aventura que valga la pena.

10.

“El miedo a la muerte es el resultado de tenerle miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento.”
Mark Twain

Tememos a la muerte porque sentimos que no hemos vivido lo suficiente o que no hemos hecho todas las cosas que queríamos hacer. Tememos morir con una lista de deseos no verificada. Solo las personas que viven sus sueños están listas para enfrentar la muerte en cualquier momento.

11.

“No quiero morir sin cicatrices.”
Chuck Palahniuk

Está profundamente arraigado en nuestras mentes buscar una vida de seguridad, por eso la incertidumbre de la muerte nos confunde y nos perturba. Solo podemos aprender a aceptar la muerte cuando nos acercamos a la vida como una lección o una prueba donde las experiencias son más importantes que la seguridad y las cicatrices guardan recuerdos significativos.

12.

“Usted muere en el medio de su vida, en el medio de una oración.”
John Green

La mayoría de las veces la muerte es un evento inesperado. Sucede tan repentinamente que no deja tiempo para arreglos, para despedidas o resoluciones finales. Pone fin abruptamente a todos nuestros proyectos, sueños y planes. Es por eso que ignorar la idea de la muerte por miedo es aún más doloroso.

13.

“Nuestra muerte no es el fin si podemos vivir en nuestros hijos y en la generación más joven. Porque ellos son nosotros; nuestros cuerpos son solo hojas marchitas en el árbol de la vida.”
Albert Einstein

Vemos la muerte como la última parada pero olvidamos que dejamos un rico legado atrás. Algunos de nosotros tenemos hijos, otros han contribuido a la sociedad de otras maneras significativas y creativas, pero no importa qué tipo de legado dejamos atrás, hay rastros de nosotros en todas partes.

14.

“La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.”
Norman Cousins

Mirándolo objetivamente, la muerte no es en realidad una pérdida que nos haga sufrir porque no podemos arrepentirnos una vez que dejamos de existir. Las pérdidas más dolorosas ocurren mientras estamos vivos y mientras intentamos construir nuestras vidas. Morimos un poco cada vez que dejamos que nuestros sueños y esperanzas mueran.

15.

“Es tonto e incorrecto llorar a los hombres que murieron. Más bien debemos agradecer a Dios que tales hombres vivieran”
George S. Patton

Lloramos a las personas que mueren y sufrimos en cada muerte, sin embargo nos olvidamos de estar agradecidos en primer lugar por haber tenido esas personas en nuestras vidas. Su desaparición nos impide reconocer el milagro de que ellos nacieron y de que nosotros los hayamos conocido y amado.

16.

“La muerte nunca toma al sabio por sorpresa, él siempre está listo para irse.”
Jean de La Fontaine

Una persona sabia trata a la muerte con respeto, reverencia y sabe que las condiciones precarias y accidentales de la vida misma nos hacen frágiles. La muerte no debería sorprendernos porque la muerte nos rodea. Cuando aceptamos esto, podemos aprovechar al máximo nuestras vidas.

17.

“No le temas tanto a la muerte, sino a la vida inadecuada.”
Bertolt Brecht

Tememos a la muerte más de lo que tememos vivir una vida que no nos conviene. En la mayoría de los casos vivir una vida que no nos gusta o amamos es una forma lenta de muerte. Una vida inadecuada puede quemar lentamente nuestra voluntad de vivir, haciéndonos incapaces de encontrar la alegría y el significado de estar vivos.

18.

“Vivir en corazones que dejamos atrás no es morir.”
Thomas Campbell

La muerte nos entristece porque nos separa de las personas que amamos. Afortunadamente, el amor es más fuerte que la muerte y nada puede vencerlo. En realidad, no morimos mientras la gente nos recuerde y nos mantenga cerca de sus corazones.

19.

“La muerte es un desafío. Nos dice que no perdamos el tiempo. . . Nos dice que nos digamos ahora mismo que nos amamos.”
Leo Buscaglia

Es totalmente razonable temer a la muerte pero en lugar de verlo como un elemento desmoralizador, debemos esforzarnos por verlo como un reloj que nos dice que aprovechemos al máximo nuestro tiempo y nunca desperdiciemos un segundo en actividades triviales.

20.

“El tributo más elevado a los muertos no es dolor sino gratitud.”
Thornton Wilder

La muerte usualmente despierta en nosotros sentimientos de dolor y tristeza. Se necesita mucha fuerza mental y emocional para poder honrar a los muertos no solo por el duelo, sino también por expresar gratitud por todo lo que trajeron a nuestras vidas.

21.

“Muchas personas mueren a los veinticinco años y no son enterradas hasta los setenta y cinco.”
Benjamin Franklin

Hay muchas formas de muerte y la muerte física es la menos aterradora de todas. Es más aterrador vivir una vida desprovista de esperanza y pasión, una vida obsoleta en la que no puedes lograr aprender, soñar y amar más.

22.

“Todos morimos, el objetivo no es vivir eternamente, sino crear algo que permanezca para siempre.”
Chuck Palahniuk

La muerte es segura para todos nosotros, sin importar si somos ricos o pobres, si comemos sano y hacemos ejercicio o cuidamos poco de nosotros mismos. El único escape que tenemos frente a la muerte es crear algo que nos perdure.

23.

“Canta tu canción fúnebre y muere como un héroe que regresa a casa.”
Tecumseh

Si lo pensamos bien, todos somos héroes de nuestras historias épicas, yendo de una aventura a otra. ¿Por qué no pensar en la muerte como otro tipo de aventura? Deberíamos morir como héroes que cumplieron sus misiones y buscan la paz en la tierra natal del alma.

24.

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.”
Mahatma Gandhi

La forma más segura de prolongar nuestras vidas es vivir con entusiasmo y entusiasmo. Al continuar amando y aprendiendo nos mantenemos jóvenes. Las personas que buscan la sabiduría y viven intensamente se sienten inmortales y paradójicamente siempre están preparadas para la muerte.

25.

“No lamento a la muerte. Voy a conocer a mis amigos en otro mundo.”
Ludovico Ariosto

Las personas que creen en la vida después de la muerte tienen un fuerte sistema de apoyo para atravesar esta vida. La creencia de que un día pueden encontrarse con sus amigos del otro lado les da esperanza y les impide amargarse por las pérdidas que la vida nos impone.

26.

“No busques la muerte. La muerte te encontrará. Busca el camino que haga de la muerte un regocijo.”
Dag Hammarskjold

Todas nuestras vidas jugamos al escondite con la muerte. Algunas veces tratamos de engañarlo, otras veces lo buscamos. Lo que olvidamos es que la muerte no es importante sino el camino que conduce a ella. Un hermoso viaje conducirá a un final pacífico.

27.

“Lo que sea que quieras hacer, hazlo. Hay un número limitado de mañana.”
Michael Landon

Lo esencial de la muerte es que debe obligarnos a adoptar una actitud proactiva hacia la vida. Si queremos hacer algo tenemos que hacerlo ahora, no mañana o más tarde porque podría no realizarse.

28.

“A veces nos consolamos a nosotros mismos en el momento de despertar de una pesadilla; puede ser así en el momento después de la muerte.”
Nathaniel Hawthorne

Cuando nos levantamos por la mañana nos quedan recuerdos de sueños increíbles que nos asustan, atormentan o sorprenden. Teniendo en cuenta lo que sabemos hasta ahora, la muerte en sí misma podría ser nada más que un despertar de un sueño inquietante.

29.

“La muerte es muy probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Borra lo viejo para dar paso a lo nuevo.”
Steve Jobs

La primera ley de la vida es el cambio, y el cambio no es posible sin la muerte. En el ciclo interminable de la vida, los seres y las cosas desaparecen para dejar espacio a los demás. La muerte es un punto final pero nunca es el final. Por cada muerte hay un nacimiento.

30.

“Morir es fácil; lo difícil es vivir.”
Frederick Lenz

La muerte no es un asunto complicado. Puede suceder muy rápido y muy fácil. La parte más difícil del ser es vivir, y sobre todo, vivir una vida como la deseamos. La vida es el desafío real mientras que la muerte no es más que el fin de todos los desafíos.

Más frases sobre la muerte

31.

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada causa una dulce muerte.”
Leonardo Da Vinci

32.

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.”
Isabel Allende

33.

“Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.”
Platón

34.

“El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.”
Henry Van Dyke

35.

“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.”
Cicerón

36.

“La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora.”
Molière

37.

“Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.”
Rabindranath Tagore

38.

“La muerte es dulce; pero su antesala, cruel.”
Camilo José Cela

39.

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez.”
William Shakespeare

40.

“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa.”
Edgar Allan Poe

41.

“La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.”
Horacio

42.

“Después de todo la muerte es solo un síntoma de que hubo vida.”
Mario Benedetti

43.

“A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.”
Eurípides

44.

“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.”
Federico García Lorca

45.

“La vida es una gran sorpresa. No veo porque la muerte no puede ser una mayor.”
Vladimir Nabokov

49.

“La muerte es el menor de todos los males.”
Francis Bacon

50.

“La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella.”
François Fénelon

51.

“Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.”
Mahatma Gandhi

52.

“La muerte es algo tan tremendamente airado, que sólo la desnudez, la elemental desnudez, puede escindirla del ridículo.”
Camilo José Cela

53.

“La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto.”
Baltasar Gracián

54.

“La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno.”
Pedro Calderón de la Barca

55.

“La muerte es el comienzo de la inmortalidad.”
Maximilian Robespierre

56.

“La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora.”
Molière

57.

“La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.”
Epicuro de Samos

58.

“La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.”
Jean de la Bruyere

59.

“Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.”
Lao-tsé

60.

“Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte.
Blaise Pascal

Espero que estas frases de muerte te hayan inspirado a vivir una vida plena.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir