50 Frases sobre la Verdad que te resultaran reveladoras

1

frases de verdad

Nuestra naturaleza humana nos hace buscar a otras personas, a formar relaciones y comunicarnos entre nosotros. Un aspecto fundamental de nuestras interacciones con los demás especialmente con nuestros seres queridos, es el nivel de confianza que compartimos. La verdad y la mentira son dos formas diferentes de comunicarse con los demás y dos formas de darle sentido a nuestro mundo.

Estas frases de verdad te harán que tengas conciencia sobre las ventajas de decir siempre la verdad y vivir en un mundo donde la gente valora la sinceridad. Aprende por qué las mentiras son dañinas y cómo evitarlas.

50 Frases sobre la Verdad realmente reveladoras

Aquí están las mejores citas acerca de la verdad:

1. “Una mentira puede recorrer la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones.”
Winston Churchill

La gente siempre encuentra mentiras más emocionantes que la verdad. Las mentiras son como un virus que se propaga fácilmente y contamina la verdad, lo que hace imposible que las personas separen los hechos reales de los rumores maliciosos.

2. “Es difícil creer que un hombre está diciendo la verdad cuando sabes que tu mentirías si estuvieras en su lugar.”
Henry Louis Mencken

La forma en que las personas se comunican entre sí está fuertemente influenciada por el nivel de confianza que comparten y las situaciones en las que se ven atrapados. Instintivamente juzgamos a los demás de acuerdo con nuestros valores. Si consideramos que la mentira es tolerable o aceptable, tendemos a desconfiar de las personas pensando que comparten la misma opinión sobre las mentiras.

3. “Toda verdad es simple, ¿No es eso una doble mentira?”
Friedrich Nietzsche

La verdad es raramente simple, sin embargo esto no significa que debamos dejar de decir la verdad. El hecho de que la verdad sea compleja no es una excusa para recurrir a mentiras cómodas. Las mentiras pueden disfrazarse como verdad pero finalmente la verdad saldrá a la luz.

4. “Siempre que tengas la verdad, debes darla con amor, o el mensaje y el mensajero serán rechazados.”
Mahatma Gandhi

Un aspecto importante de comunicar la verdad es aprender a ser sensato al respecto. Las verdades, especialmente las controvertidas deben comunicarse siempre con respeto y afecto, de lo contrario el mensaje nunca se recibirá con la atención que se merece.

5. “Toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida. En la primera es ridiculizada. En la segunda genera una violenta oposición. En la tercera resulta aceptada como si fuera algo evidente.”
Arthur Schopenhauer

Como un todo, la humanidad es muy terca. A la gente no le gustan las verdades que invalidan sus opiniones, valores o creencias. Esto hace que sea difícil para aquellos que conocen una cierta verdad para convencer a otros.

6. “Confíe pero verifique.”
Ronald Reagan

Para una vida sana y libre de estrés, es mejor asumir que las personas con las que interactuamos son confiables y sinceras. Con tanta buena fe como deberíamos, no debemos olvidarnos de verificar siempre los hechos y pedir segundas opiniones para asegurarnos de que la verdad que escuchamos no sea una mentira prefabricada e inteligente.

7. “Si dices la verdad, no tienes que recordar nada.”
Mark Twain

Solo es cuestión de tiempo hasta que las mentiras estén expuestas debido a su inconsistencia e inverosimilitud. Cuando las personas mienten a menudo, se vuelven incapaces de mantenerse al día con su historia durante mucho tiempo debido a la cantidad de detalles que deben recordar.

8. “No digas: ‘He encontrado la verdad’, sino: ‘He encontrado una verdad’.”
Kahlil Gibran

La búsqueda de la verdad es una parte inherente de la naturaleza humana, pero también es algo que causa mucho conflicto y angustia. La gente no recuerda que no hay una verdad absoluta que sea válida para todos en todo momento.

9. “No quiero que alguien crea en mis mentiras, necesito que alguien acepte mis verdades.”
Kellie Elmore

Es más fácil creer una mentira que aceptar una verdad que no se corresponde con nuestras ideas, perspectivas y valores. Para mostrar a las personas que las apreciamos y las respetamos, siempre debemos estar dispuestos a aceptar su verdad, sin importar lo dolorosa que sea.

10. “La verdad es como el fuego. Difícil de entender, siempre cambiante.”
Will Bly

La verdad siempre es demasiado compleja y elusiva para que podamos ganar un sentido de confianza en nuestras creencias e ideas. No solo que la verdad es más grande que nuestros medios de comprensión sino que también está en constante cambio.

11. “Una verdad a medias es incluso más peligrosa que una mentira. Una mentira puede ser detectada en algún momento, pero la mitad de una verdad te engañará por mucho tiempo.”
Anurag Shourie

Las verdades a medias son una extraña mezcla de hechos verdaderos y mentiras que nos confunden y abruman, haciéndonos incapaces de distinguir realmente lo que es verdadero y lo que es falso. Las mentiras son más fáciles de detectar porque nunca se sostienen sobre el terreno firme de la realidad.

12. “La verdad es universal. La percepción de la verdad varía.”
Bohdi Sanders

Muchos conflictos y desacuerdos entre personas ocurren porque no pueden aceptar eso, mientras que la verdad es siempre universal y objetiva, su percepción de la verdad es subjetiva y siempre diferente de una persona a otra. Cada persona crea su propia versión de la misma verdad.

13. “Como el yin y el yang, la verdad y la mentira son inseparables, cada una contiene una semilla del otro. Ninguna palabra es completamente verdadera o completamente falsa.”
Chloe Thurlow

Como nuestra percepción de la realidad está limitada por nuestros sentidos, nuestro conocimiento y nuestra apertura hacia la nueva información, somos propensos a crear imágenes personales y únicas de la realidad, donde la verdad y la mentira se entrelazan en una escala sutil.

14.“Las probabilidades de decir la verdad pueden liberarte cuando las probabilidades de decir una mentira están en tu contra.”
Cory Stallworth

La mayoría de las personas rara vez mienten intencionalmente. Ven que es una necesidad en circunstancias en las que la verdad dañaría a otra persona o causaría un conflicto. Sin embargo, las mentiras son trampas que terminan empeorando las cosas mientras que la verdad nos libera de la carga de nuestros errores.

15. “Por cada buena razón que hay para mentir, hay una mejor razón para decir la verdad.”
Bo Bennett

Cuando la verdad es difícil de tragar, a menudo creemos que una mentira inocente es una forma preferible de hacerlo. Es fácil convencerse de que a veces las mentiras son necesarias, sin embargo es una verdadera lucha defender y proteger la verdad a toda costa. Al mismo tiempo, las razones para mentir son siempre falaces.

16. “Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.”
Marco Aurelio

Comúnmente cometemos el error de confundir opiniones con hechos y perspectivas con verdades, lo que desafortunadamente lleva a imágenes falsas de la realidad. Como la realidad es demasiado compleja, tendemos a organizarla, olvidando que lo que vemos y conocemos es solo un pequeño vistazo a una imagen más amplia y más grande.

17. “La verdad no es para todos los hombres, sólo para aquellos que la buscan.”
Ayn Rand

Debido a que tendemos a entender el mundo a través de nuestra percepción limitada, aquellos que quieren descubrir la verdad deben hacer un esfuerzo consciente para buscarla. La verdad está disponible solo para aquellos con mentes y corazones abiertos.

18. “No importa cuán grande sea la mentira; repítelo con suficiente frecuencia y las masas lo considerarán como la verdad.”
John F. Kennedy

Cada vez que las personas dicen una mentira, entran en un círculo vicioso. Especialmente si son personas influyentes, sus mentiras siempre se toman como verdad y proliferan a escalas más grandes. Cuanta más escandalosa es una mentira, más fácil se propaga. Una vez que una mentira se repite suficientes veces, la gente la confundirá con una verdad sólida.

19. “La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda.”
Thomas Fuller

20. “La verdad no se razona; se reconoce, se siente y se ama.”
José Martí

21. “¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.”
Mahatma Gandhi

22. “Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.”
George Sand

23. “No busques la grandeza. Busca la verdad y encontrarás ambas.”
Horace Mann

24. “Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.”
Goethe

25. “La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad.”
Cicerón

26. “Cuando se discute no existe superior, ni inferior, ni títulos, ni edad, ni nombre: sólo cuenta la verdad; delante de ella todo el mundo es igual.”
Romain Rolland

27. “Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro.”
Aldous Huxley

28. “Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella.”
Aristóteles

29. “Lo mejor es decir siempre la verdad, a no ser que seas un estupendo mentiroso.”
Jerome Klapka Jerome

30. “El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio.”
Charles Caleb Colton

31. “La verdad necesita de dos hombres para ser descubierta: uno para decirla y otro para entenderla.”
Gibrán Khalil Gibrán

32. “Es solo con el corazón que se puede observar con certeza a la verdad. Lo esencial es invisible a la vista.”
Antoine de Saint-Exupery

33. “¡Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad!”
Henry David Thoreau

34. “La verdad puede afirmarse de mil maneras diferentes y, sin embargo, cada una puede ser cierta.”
Swami Vivekananda

35. “La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre.”
Tácito

36. “La verdad es tan difícil de decir, que a veces se necesita algo ficticio para que sea creíble.”
Francis Bacon

37. “Me gusta más la verdad cuando soy yo quien la descubre que cuando es otro quien me la muestra.”
Vincent Voiture

38. “Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.”
Woody Allen

39. “El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.”
Séneca

40. “Sólo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes siempre mienten en algún punto.”
Stephen King

41. “La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.”
Miguel de Cervantes

42. “Nunca puede ser dicha la verdad de manera que pueda ser comprendida sin ser creída.”
William Blake

43. “El propio concepto de verdad objetiva está desapareciendo de nuestro mundo. Las mentiras pasarán a la historia”
George Orwell

44. “La belleza es verdad; la verdad, belleza. Esto es todo lo que sabes sobre la tierra, y todo lo que necesitas saber.”
John Keats

45. “Toda violación de la verdad no es solamente una especie de suicidio del embustero, sino una puñalada en la salud de la sociedad humana.”
Emerson

46. “La paz es la victoria de una causa justa, el triunfo de la verdad.”
Menachem Begin

47. “Las verdades son fáciles de entender una vez descubiertas, el detalle está en descubrirlas.”
Galileo Galilei

48. “Lucho por la verdad sin importar quién la diga, lucho por la justicia sin importar quién se oponga.”
Malcom X

49. “La verdad es como el Sol, puede ocultarse por un tiempo, pero seguirá ahí.”
Elvis Presley

50. “La verdad prevalecerá, para traer luz donde haya pesares.”
George Washngton

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases sobre la verdad.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

Deja un comentario