30 frases sobre las mariposas

0

frases sobre las mariposas

La mariposa tiene uno de los ciclos de la vida más fascinantes de todas las criaturas. Antes de convertirse en adulto pasa por varias etapas y cada etapa tiene un objetivo diferente. Por ejemplo, las orugas necesitan comer mucho mientras que los adultos necesitan reproducirse.

La mariposa comienza la vida como un pequeño huevo que se rompe para formar una oruga. Una vez que ha nacido, la oruga necesita comer mucha comida para poder crecer rápidamente.

Tan pronto como la oruga termina de crecer, se convierte en una crisálida: la etapa de descanso y cambio. Durante esta etapa sufre una transformación notable llamada “metamorfosis”, para convertirse en una mariposa colorida y adorable que está lista para compartir su belleza con el mundo.

Podemos aprender muchas lecciones sobre nuestro propio proceso de crecimiento a partir del ciclo de vida de la mariposa. El proceso de metamorfosis se relaciona de muchas maneras con nuestros propios momentos de transformación.

Para que una oruga se convierta en mariposa debe cambiar. Del mismo modo, nada en nuestro mundo humano es permanente. Algunas cosas se van y son reemplazadas por otras nuevas. A veces tenemos que dejar ir lo viejo para que pueda venir lo nuevo.

La mariposa es un gran símbolo para el cambio, la transición, la adaptación y el crecimiento. A continuación, encontraras una colección de citas sobre las mariposas realmente sabias y hermosas.

30 frases sobre las mariposas para entender el cambio

1. “La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.”
Richard Bach

2. “Todas las personas son como una mariposa, comienzan feas y torpes y luego se transforman en hermosas y elegantes mariposas que todos aman.”
Drew Barrymore

3. “La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”
Louie Schwartzberg

4. “El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”
Mario Quintana

5. “Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales. Las mariposas se crean a través de la transformación.”
Stephanie Marshall

6. “La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”
Rabindranath Tagore

7. “Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza.”
Maya Angelou

8. “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”
Manali Oak

9. “¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”
Trina Paulus

10. “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”
Richard Buckminster

11. “Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”
Dodinsky

12. “Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”
Drew Barrymore

13. “Si nada cambiara, no habría mariposas.”
Wendy Mass

14. “Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura.”
Buda

15. “Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.”
Antoine de Saint-Exupéry

Citas sobre las mariposas

16. “La felicidad es como una mariposa, que cuando se la persigue, siempre está fuera de nuestro alcance; pero que si te sientas silenciosamente, puede posarse en ti.”
Nathaniel Hawthorne

17. “Todos somos mariposas. La tierra es nuestra crisálida.”
LeeAnn Taylor

18. “Solo pido ser libre. Las mariposas son libres.”
Charles Dickens

19. “Las abejas liban miel de las flores y les agradecen con sus zumbidos cuando se van. La ostentosa mariposa cree que las flores le deben las gracias a ella.”
Rabindranath Tagore

20. “La mariposa posándose en todas las flores es la mecanógrafa del jardín.”
Ramón Gómez de la Serna

21. “Uno no debe nunca consentir arrastrarse cuando siente el impulso de volar.”
Helen Keller

22. “Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.”
Carl Sagan

23. “El amor es como una mariposa, una cosa rara y suave.”
Dolly Parton

24. “Si quieres volar, ¡tienes que batir tus propias alas!”
Claire Williams

25. “¿No observáis que somos gusanos nacidos para formar la angelical mariposa?”
Dante Alighieri

26. “Una mariposa simboliza la aceptación de cada nueva fase en la vida. Es mantener la fe cuando todo a tu alrededor cambió.”
Lisa Kleypas

27. “Abre tu corazón y tu mente como las alas de una mariposa. Mira entonces qué tan alto puedes volar.”
Zeenat Aman

28. “Las mariposas tienen una gracia encantadora pero también son las criaturas más efímeras que existen. Nacidas quién sabe dónde, buscan dulcemente algunas pocas cosas y luego desaparecen silenciosamente en alguna parte.”
Haruki Murakami

29. “El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”
Frida Kahlo

30. “Hermosas y graciosas, variadas y encantadoras, pequeñas pero accesibles, las mariposas nos llevan hacia el lado soleado de la vida. Porque cada uno de nosotros merece un poco de sol.”
Jeffrey Glassberg

¿Cuál de estas citas sobres las mariposas fue tu favorita?

Con los altibajos de la vida es fácil sentirse abrumado con pensamientos y sentimientos inútiles que pueden consumirnos y obstaculizar nuestra búsqueda de la alegría y el significado de la vida. El ciclo de vida de una mariposa puede enseñarnos mucho sobre cómo dejar ir los pensamientos y sentimientos negativos y encontrar una manera de progresar.

Espero que hayas disfrutado leyendo estas hermosas frases sobre las mariposas.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario