75 Frases sobre el poder del Trabajo en Equipo

2

Frases de trabajo en equipo

Descubre las mejores frases de trabajo en equipo para inspirarte de famosos personajes como Mark Zuckerberg, Larry Page, Henry Ford, Helen Keller y muchos más.

Un elemento clave de un negocio exitoso radica en el trabajo eficiente y productivo de un equipo. De hecho, realizar un buen trabajo en equipo suele ser la clave para aumentar no sólo los ingresos sino también la propia satisfacción de los empleados. Sin embargo, mientras que la mayoría de las empresas buscan construir equipos que trabajen con una máxima productividad, pocas de ellas se centran en crear equipos bien equilibrados que actúen como una sola unidad. Al mismo tiempo lograr aumentar la productividad no siempre puede obtenerse si se agrupa un grupo de individuos con personalidades conflictivas. Lo que se necesita es que las personas armonicen entre sí y que los individuos estén dispuestos a establecer sus propias metas para el bien de la empresa. Se necesitan personas que estén felices de ayudar a sus colegas en cualquier área que puedan para que toda la empresa pueda florecer.

Para celebrar el poder del trabajo en equipo, he recopilado las siguientes frases sobre el trabajo en equipo. A menudo un gran equipo puede ser identificado por el gran compromiso de cada uno de sus miembros. Estos equipos altamente productivos están integrados por personas que están dispuestas a asumir nuevas e inesperadas responsabilidades sin descuidar sus propias obligaciones.

“Solos podemos hacer muy poco, juntos podemos hacer mucho.”
Helen Keller

A pesar de que se dice todo el tiempo, sólo unos pocos entienden completamente el verdadero poder del trabajo en equipo. La mayoría no toma en cuenta que un grupo de personas que trabajan juntos y con diligencia pueden lograr mucho más que todos los individuos solos.

Trabajo en equipo

Por esta razón es tan peligroso construir un equipo de personas que estén más preocupados por su propia promoción en lugar del bienestar de la empresa. En el peor de los casos, te enfrentaras a un equipo cuyos miembros se están dando codazos en lugar de trabajar juntos.

Para crear conciencia sobre el poder del trabajo en equipo, he creado la siguiente colección de frases de trabajo en equipo. Disfruta de estas poderosas frases.

75 frases sobre el Trabajo en Equipo

Las frases sobre el trabajo en equipo son tan inspiradoras porque provienen de individuos que en un momento de sus vidas se dieron cuenta de que podrían lograr mucho más trabajando con un equipo productivo. Como tal, estas personas han llegado cada vez más a apreciar los magníficos beneficios que trae trabajar en conjunto con otras personas.

Aquí tienes estas fabulosas citas sobre el trabajo en equipo:

1. “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.”
Michael Jordan

2. “La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo.”
Phil Jackson

3. “Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos.”
Zig Ziglar

4. “Unidos como un equipo con un objetivo, pronto nos dimos cuenta de que sólo éramos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. ¿Pero condenamos al miembro más débil? Eso no serviría para nada. En cambio, los chicos más fuertes respondieron llevando más peso que el compañero más débil del equipo.”
Jake Byrne

5. “Con un equipo entusiasta se puede lograr casi cualquier cosa.”
Tahir Shah

6. “El ego es el asesino definitivo en un equipo.”
Patrick Lencioni

7. “El trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente común logre resultados poco comunes.”
Ifeanyi Onuoha

8. “Soy miembro de un equipo y confío en el equipo, difiero de él y me sacrifico por él, porque el equipo, no el individuo, es el verdadero campeón.”
Mia Hamm

9. “Hay un poder inmenso cuando un grupo de personas con intereses similares se reúnen para trabajar hacia los mismos objetivos.”
Idowu Koyenikan

10. “La unidad es fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas.”
Mattie Stepanek

11. “Un grupo se convierte en un equipo cuando cada miembro está lo suficientemente seguro de sí mismo y de su contribución como para alabar las habilidades de los demás.”
Norman Shidle

12. “No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos.”
Lyndon Johnson

13. “Somos un equipo. Es parte de nuestro trabajo ayudarnos unos a otros y perdonarnos unos a otros. De lo contrario, nunca haríamos nada.”
Jeramey Kraatz

14. “Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección.”
Proverbio Swahili

15. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo.”
Vince Lombardi

16. “Si un equipo quiere alcanzar todo su potencial, cada jugador debe estar dispuesto a subordinar sus objetivos personales por los del equipo.”
Bud Wilkinson

17. “Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad.”
Walt Disney

18. “Ningún miembro de la tripulación es alabado por la robusta individualidad de su remo.”
Ralph Waldo Emerson

19. “Si lo intentas y pierdes, no será culpa tuya. Pero si no lo intentas y perdemos, será por tu culpa.”
Orson Scott Card

20. “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”
Proverbio africano

21. “Mi modelo de negocio son los Beatles, eran cuatro chicos que mantenían entre sí las tendencias negativas en jaque, ellos se equilibraban entre sí, y el total era mayor que la suma de las partes. Así es como yo veo los negocios. Las grandes cosas en los negocios nunca se realizan solo por una persona, se realizan por un equipo de personas.”
Steve Jobs

22. “Las personas y el trabajo en equipo son las fuerzas impulsoras detrás de cada negocio exitoso.”
Richard Branson

23. “No existe una competencia ‘sana’ dentro de una organización del conocimiento; toda la competencia interna es destructiva. La naturaleza de nuestro trabajo es que no puede ser hecha por una sola persona aisladamente. El trabajo del conocimiento es por definición colaborativa.”
Tom DeMarco

24. “Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez.”
Proverbio japonés

25. “Si algo sale mal, yo lo hice. Si algo sale muy bien, lo hicimos. Si algo va realmente bien, entonces lo hiciste. Eso es todo lo que se necesita para conseguir que la gente gane partidos de fútbol para ti.”
Paul W. Bryant

26.“Los equipos tienen que eliminar la ambigüedad y la interpretación cuando se trata del éxito.”
Patrick Lencioni

27. “Para ser mejor, trabaja en un equipo de personas con ideas afines y aprende cosas nuevas que no conoces.”
Israelmore Ayivor

28. “Sólo uniéndonos como una sola fuerza nos mantendremos fuertes e inconquistables.”
Chris Bradford

29. “El espíritu de equipo alimenta la fuerza individual para conseguir un éxito mutuo.”
Lailah Gifty Akita

30. “Solos podemos hacer muy poco; juntos podemos hacer mucho.”
Helen Keller

31. “La colaboración comienza centrándose en el bien colectivo más que en el beneficio personal.”
Jane Ripley

32. “Invito a todos a elegir el perdón en lugar de la división, el trabajo en equipo en lugar de la ambición personal.”
Jean-Francois Cope

33. “Es importante para una empresa ser también una familia: Que la gente se sienta como parte de la empresa y la empresa sea una familia para ellos.”
Larry Page

34.“Un equipo fracturado es como un brazo o una pierna rotos; arreglarlo es siempre doloroso y a veces tienes que refracturarlo para hacerlo curar correctamente. Y la refractura duele mucho más que la fractura inicial porque esta vez tienes que hacerlo a propósito.”
Patrick Lencioni

35. “El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados comunes.”
Andrew Carnegie

36. “Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará.”
Winston Churchill

37. “La colaboración no tiene jerarquía. El Sol colabora con el suelo para traer flores a la tierra.”
Amit Ray

38. “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.”
Michael Jordan

39. “Mejor perder con el equipo adecuado que ganar con el equipo equivocado.”
Ogwo David Emenike

40. “Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado.”
Margaret Carty

41. “Este mundo no es un campo de batalla. Algún día te darás cuenta de cómo tu éxito depende de un montón de otras personas y ese día serás más sabio. Tú sabrás que todos estamos conectados. O lo hacemos todos o ninguno de nosotros lo hace.”
Jasleen Kaur Gumber

42. “El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores.”
George Clements

43. “Las hormigas son criaturas exitosas; ellas son exitosas porque saben muy bien que la mente de equipo es superior a la mente del individuo.”
Mehmet Murat ildan

44. “Cada uno tiene su propio estilo a la hora de conseguir resultados. A mí me gusta adivinar en qué forma se van a destacar mis empleados. Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio.”
Donald Trump

45. “Para mí, el trabajo en equipo es la belleza de nuestro deporte, donde tienes cinco comportándose como uno. Te vuelves desinteresado.”
Mike Krzyzewski

46.“La gente es su activo más valioso. Es el único activo que se valoriza.”
Brian Tracy

47. “Como en un buen matrimonio, la confianza en un equipo nunca es completa, sino que debe alimentarse periódicamente.”
Patrick Lencioni

48. “Si dos hombres en el mismo trabajo están de acuerdo todo el tiempo, entonces uno es inútil. Si no están de acuerdo todo el tiempo, ambos son inútiles.”
Darryl F. Zanuck

49. “Cuando tú das a cada uno una voz y das poder a las personas, el sistema generalmente termina ascendiendo realmente a un buen lugar. En eso consiste nuestro rol, en darle a la gente ese poder.”
Mark Zuckerberg

50. “El mejor trabajo en equipo proviene de hombres que están trabajando independientemente hacia una meta al unísono.”
James Cash Penney

51. “Si quieres construir un barco, no te eches encima de la gente para que recojan madera y no les asignes tareas y trabajo. En su lugar, enséñales a admirar lo vasto y grande que es el mar.”
Antoine de Saint-Exupery.

52. “Un trabajo exitoso es un grupo de muchas manos y una mente.”
Bill Bethel

53. “El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcione.”
Vince Lombardi

54. “La belleza de la colaboración entre las generaciones mayores y las más jóvenes es que combinamos la fuerza con la sabiduría, una manera infalible de lograr más para la gloria de Dios.”
Brett Harris

55. “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos.”
Ken Blanchard

56. “Sé rápido, sé el primero, pero nunca estés solo. Nada puede reemplazar el valor del trabajo en equipo.”
Farshad Asl

57. “Si he visto más lejos que otros, es por estar a hombros de gigantes.”
Isaac Newton

58. “O somos un equipo o no lo somos. O confías en mí o no lo haces.”
Ally Carter

59. “La confianza es saber que cuando un compañero de equipo te apremia, lo hace porque se preocupa por el equipo.”
Patrick Lencioni

60. “El trabajo en equipo es la mejor inversión. Si hago 3 y haces 5, juntos no haremos 8. Haremos 15. Los líderes construyen equipos activos.”
Israelmore Ayivor

61. “La velocidad del jefe es la velocidad del equipo.”
Lee Iacocca

62. “Trabajar juntos para una gran misión es muy satisfactorio.”
Lailah Gifty Akita

63. “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.”
Henry Ford

64. “Siempre he creído en el poder de la colaboración. Al principio de mi carrera profesional, me di cuenta de que no puedes desarrollar todas las competencias que necesitas con la suficiente rapidez por tu cuenta. Además, si no colaboras, tus ideas se limitarán a tus propias habilidades. Como resultado, tú no serás capaz de servir a tu clientela y por lo tanto no podrás lograr el impacto previsto.”
Vishwas Chavan

65. “Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo.”
Pelé

66. “Recuerde que el trabajo en equipo comienza por crear confianza. Y la única manera de hacerlo es superando nuestra necesidad de invulnerabilidad.”
Patrick Lencioni

67. “Las luchas que soportaremos hoy serán los ‘buenos viejos tiempos’ de los que nos reiremos mañana.”
Aaron Lauritsen

68. “Tienes que ser consciente de lo que están haciendo los otros, aplaudir sus esfuerzos, reconocer sus éxitos, y animarlos en sus metas. Cuando todo el mundo se ayuda, todo el mundo gana.”
Jim Stovall

69. “El trabajo en equipo ayuda a construir una unidad de trabajo cohesiva.”
Ifeanyi Enoch Onuoha

70. “Sólo podemos alcanzar la altura más alta, si nos animamos mutuamente.”
Lailah Gifty Akita

71. “Se necesitan dos piedras para hacer fuego.”
Louisa May Alcott.

72. “Si podéis reír juntos, podéis trabajar juntos.”
Robert Orben

73. “Un gran edificio nunca se mantendrá en pie si descuidas los ladrillos pequeños.”
Ifeanyi Enoch Onuoha

74. “Es increíble lo que se puede conseguir cuando a nadie le importa quién se lleva el crédito.”
Robert Yates.

75. “Conseguir buenos jugadores es fácil. Conseguir que jueguen juntos es lo difícil.”
Casey Stengel

¿Qué te han parecido estas frases acerca del trabajo en equipo?

Hablamos mucho sobre el éxito pero rara vez hablamos sobre el trabajo en equipo el cual es el ingrediente que inspira el éxito. Deseo que estas frases te hayan hecho recordar por qué debes apreciar más a tus compañeros de equipo y cómo aprovechar al máximo tus relaciones laborales.

Espero que hayas disfrutado leyendo esta colección de frases de trabajo en equipo. No olvides compartirlas en las redes sociales.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

2 comentarios

Deja un comentario