50 Frases Veganas y de amor a los animales

0

Frases veganas

Una colección de las mejores frases veganas y de amor a los animales de personajes célebres para ayudarte a motivarte a ti mismo y a los demás al veganismo.

Convertirse en vegano es una elección difícil que requiere mucho autoanálisis y compromiso. Aunque no es fácil, es una decisión que puede cambiar nuestras vidas para mejor. Los veganos suelen ser personas motivadas por el valor, que se preocupan por el mundo y el medio ambiente. La comida vegana es sabrosa y nutritiva y además no causa daño a nadie ni a nada.

Si te atrae el veganismo o ya eres un vegano feliz, echa un vistazo a estas frases veganas y de amor a los animales para recordar por qué ser vegano es increíble y sobre todo beneficioso para todos los seres del planeta.

“El veganismo no se trata de renunciar a nada o perder nada; se trata de ganar la paz dentro de uno mismo que proviene de abrazar la no violencia y negarse a participar en la explotación de los vulnerables.”
Gary L. Francione

El veganismo es una de esas opciones con ramificaciones en múltiples aspectos de nuestras vidas. No se trata solo de lo que decidimos comer, sino también de asegurarnos de que nuestra comida no implique dañar a otros seres o al medio ambiente.

50 frases Veganas y de amor a los animales

Aquí tienes las mejores citas veganas:

1. “Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo.”
Harvey Diamond

Los críticos del veganismo siempre proclaman que es muy natural que la gente coma carne o productos de origen animal. Sin embargo también podríamos decir que es natural que la gente ame a los animales y quiera protegerlos. Depende de nosotros qué instinto encontremos más poderoso.

2. “¿Podrías mirar a un animal a los ojos y decirle: ‘Mi apetito es más importante que tu sufrimiento’?”
Moby

La mayoría de las personas que consumen carne pueden hacerlo porque desconocen el proceso que hace que la carne esté disponible para ellos. No se dan cuenta de cuánto sufrimiento significa cada trozo de carne. Nunca dañarían a los animales pero dejan que otros lo hagan por ellos.

3. “Personalmente, elegí ser vegana porque me eduqué sobre las granjas industriales y la crueldad contra los animales, y de repente me di cuenta de que lo que estaba en mi plato eran seres vivos, con sentimientos. Y ya no pude dejar de pensarlo.”
Ellen Degeneres

Al tomar conciencia de la crueldad hacia los animales, la crianza industrial y la producción de carne, las personas se dan cuenta de que el veganismo es una gran opción ética para ellos. Veganismo significa vivir en paz con nosotros mismos, sabiendo que nuestro estilo de vida no afecta a ningún otro ser vivo.

4. “Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.”
San Francisco de Asís

Convertirse en un vegano es una elección que nos acerca al mundo que nos rodea. Estamos más en sintonía con la naturaleza y comenzamos a ver a los animales como seres con sentimientos que viven para sí mismos, no por nosotros. Nos hacemos amigos del mundo en lugar de estar en contra de eso.

5. “Todos amamos a los animales. ¿Por qué llamamos a algunos ‘mascotas’ y otras ‘cenas’?”
K.D. Lang

Aplicamos al mundo natural una jerarquía que a veces no tiene sentido. Es desalentador ver cómo discriminamos a los animales para asegurarnos de que se ajustan a nuestras necesidades. Además, es extraño que protejamos y cuidemos a algunos pero no estamos interesados en brindar la misma protección a los demás.

6. “La mejor parte de ser un vegano es la pureza y la paz mental que uno experimenta y la fuerte conexión que siento con el reino animal.”
Uri Geller

Al adoptar una dieta vegana, comenzamos a construir una conexión más profunda y pura con el mundo animal. Es un gran alivio saber que tus elecciones de estilo de vida no respaldan la violencia y el asesinato. La paz mental realmente vale la pena.

7. “Mi propia opinión es que ser vegetariano o vegano no es un fin en sí mismo, sino un medio para reducir el sufrimiento humano y animal y dejar un planeta habitable a las generaciones futuras.”
Peter Singer

Convertirse en vegano no es solo elegir una dieta diferente, sino también para contribuir a un futuro optimista para la humanidad. No podemos explotar el planeta para nuestro beneficio, sin considerar las generaciones futuras.

8. “Ser vegano solo te da un gran karma.”
Alicia Silverstone

Lo mejor del veganismo es que además de purificar nuestra dieta, también nos permite embarcarnos en un viaje espiritual. Al establecer una relación pura y desinteresada con el mundo y todos sus habitantes vivientes, construimos un gran karma.

9. “Siendo vegano, ¡me siento genial!”
Dashon Mowry

Las personas que nunca probaron una dieta vegana podrían sentir la tentación de creer que el veganismo tiene que ver con el sacrificio. La verdad es que la mayoría de los veganos se sienten bien con su elección. Todavía comen cosas sabrosas, son saludables y fuertes, y sobre todo tienen la conciencia limpia.

10. “Ser vegetariano y vegano me ha calmado y también me ha fortalecido física y emocionalmente.”
Kangana Ranaut

Hay muchos beneficios secundarios de ser vegano que solo se vuelven reconocibles a medida que pasa el tiempo. Además de un cuerpo sano y fuerte, algunos de los otros beneficios incluyen una mente libre de estrés, calmada y poderosa y un corazón fuerte.

11. “Ser vegano es una aventura gloriosa. Toca cada aspecto de mi vida: mis relaciones y cómo me relaciono con el mundo.”
Victoria Moran

El veganismo es una aventura con pocos riesgos pero muchas recompensas. Es capaz de influir positivamente en todos los aspectos de nuestras vidas. La salud física es importante pero también lo es nuestra salud emocional y mental. El veganismo se ocupa de todos.

12. “Pensé que ser vegano iba a ser una forma de vida realmente horrible y que no tenía sabor.”
Robin Quivers

Una de las cosas que impide que la mayoría de la gente se convierta en veganos es el temor de que cada comida se convierta en un lastre insípido. Esta es una suposición equivocada porque la cocina vegana puede ser increíblemente rica y deliciosa.

13. “Me volví vegetariano por compasión hacia los animales y vivir lo más saludablemente posible. Una dieta vegana fue la mejor decisión.”
Davey Havok

Una dieta vegana es un paso normal para las personas que desean cambiar sus vidas, para volverse más saludables y fuertes y para tener una vida de mínimo impacto en el medio ambiente. Decidirse a ser vegano también es una medida de la compasión.

14. “La gente come carne y piensa que se fortalecerá como un buey, olvidando que el buey come hierba.”
Pino Caruso

Algunas personas rechazan una dieta vegana temerosa de que no puedan proporcionar a sus cuerpos todas las proteínas necesarias. Sin embargo, la carne y los productos animales no son las únicas fuentes de proteínas en el mundo. Así como los animales toman sus proteínas de las plantas, también lo hacen las personas.

15. “Soy vegano. Respeto el medio ambiente y hago todo lo posible para difundir la importancia de este tema.”
Jared Leto

El veganismo es casi una declaración política. Dice que queremos vivir en un mundo no violento, seguro y saludable donde cada ser vivo sea respetado y protegido. El veganismo es un profundo respeto por la vida.

16. “Yo sueño con un mundo vegano, ahí es donde quiero que todo vaya.”
Gene Baur

La mayoría de los veganos saben que para que el mundo se convierta en un lugar seguro para los animales, cada vez más personas deberían volverse veganas. Un mundo vegano es la única forma de garantizar un desarrollo sostenible y una vida saludable para todas las personas.

17. “Una dieta vegana es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud y el bienestar de nuestro planeta.”
Robert Cheeke

Una dieta vegana es una gran respuesta a algunos de los problemas más apremiantes de nuestros tiempos. El medio ambiente sufre bajo la carga de nuestras muchas necesidades y deseos, mientras que la comida chatarra y las terribles elecciones de dieta nos hacen menos saludables. El veganismo viene a restaurar tanto nuestra salud como la salud del planeta.

18. “Ser vegano no siempre es fácil y accesible, pero es una forma de vivir que me hace sentir mejor y hace que me vea mejor.”
Olivia Wilde

Si bien los veganos pueden estar motivados por objetivos de salud o ambientales, saben que hay otros beneficios para el veganismo como sentirse bien o estar en buena forma física. Aunque no es fácil, el veganismo es gratificante.

19. “La comida vegana es comida del alma en su forma más verdadera. Los alimentos para el alma tienen por objeto alimentar el alma. Y para mí, tu alma es tu intención. Si tu intención es pura, tú también lo eres.”
Erykah Badu

Cada decisión que tomamos en el ámbito físico también afecta a lo espiritual. Al alimentar nuestros cuerpos, debemos asegurarnos de alimentar nuestras almas también. Un estilo de vida vegano es una gran manera de satisfacer nuestros deseos tanto de un cuerpo sano como de un alma y una conciencia pura.

20. “Cualquier cambio social, político y económico serio debe incluir el veganismo.”
Gary L. Francione

La mayoría está de acuerdo en que existe una gran necesidad de progreso político, social y económico, pero pocos se dan cuenta de cuán efectivo es el veganismo para provocar el cambio. El veganismo es una solución poderosa para problemas múltiples y de largo alcance.

21. “Ser vegetariano es bastante fácil en estos días, ya que casi todos los pueblos y ciudades tienen tiendas de alimentos saludables y restaurantes vegetarianos.”
Moby

A medida que más personas se vuelven veganas, los dueños de negocios se dan cuenta de que existe un gran mercado para alimentos saludables y veganos. Lo mejor es que a medida que el veganismo se vuelve más fácil, muchas más personas lo aceptarán. El futuro se ve optimista.

22. “Aunque soy vegano y defiendo que otros tomen una dieta basada en vegetales, sé que muchas personas no están listas para dar ese paso en su totalidad.”
Kathy Freston

Los veganos saben que para muchos, hacerse vegano no es nada fácil. No todos están listos para un cambio tan dramático y consciente en su estilo de vida pero aquellos que respetan la vida finalmente se darán cuenta de los beneficios del veganismo.

23. “Ser vegetariano me ayuda a desarrollar mi autoestima. Me siento bien al respecto cada vez que como una comida.”
Steve-O

Convertirse en vegano es un punto de inflexión para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Los veganos se vuelven más saludables y también más pacíficos, tranquilos y seguros. Sus elecciones los hacen sentir bien y porque las acciones conscientes son una mina de oro para nuestra autoestima.

24. “No tengo dudas de que es parte del destino de la raza humana, en su gradual mejora, dejar de comer animales, tan seguramente como las tribus salvajes dejaron de comerse entre sí cuando entraron en contacto con los más civilizados.”
Henry David Thoreau

El veganismo es una progresión normal en la historia de la humanidad. Es una medida de amabilidad, compasión, vida consciente y espiritualidad. Tal como dejamos atrás muchas otras prácticas incivilizadas, tal vez dejamos atrás la práctica de explotar animales para alimentarnos.

25. “Ser vegano no es la clave de la inmortalidad. Todos vamos a enfermar y morir. ¿Pero saber que estás viviendo sin dañar? Esa es la sensación más hermosa.”
Victoria Moran

Si bien ser vegano es un gran paso hacia una vida sana, no es una fórmula secreta que nos hará vivir para siempre. No podemos escapar a la muerte y tal vez ni siquiera a la enfermedad, pero es importante vivir una vida de la que nos sentimos orgullosos.

Más frases veganas

26. “El hombre puede vivir solo consumiendo vegetales.”
Louis Lecrerc

27. “Quien come animales, está por debajo del nivel de ellos.”
Karlheinz Deschner

28. “Decís que las serpientes, panteras y leones son crueles, pero lleváis a vuestros labios la carne de una criatura muerta.”
Plutarco

29. “Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental.”
Teodor Heu

30. “La crueldad con los animales es lo opuesto al deber que el hombre tiene consigo mismo.”
Immanuel Kant

31. “Desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar.”
Bryan Adams

32. “Un hombre que se apiada de todas las criaturas vivientes, es un Santo.”
Dharmapada

33. “La caza es uno de los medios más seguros para matar los sentimientos de los hombres para con los semejantes.”
Voltaire

34. “¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?”
San Francisco de Asís

35. “Cuando el hombre y la mujer se compadezcan de todas las criaturas vivientes, sólo entonces serán nobles.”
Buda

36. “Los animales sienten como los hombres alegría y dolor, felicidad e infelicidad.”
Charles Darwin

37. “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.”
Mahatma Gandhi

38. “Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro.”
Thomas Edison

39. “El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.”
Hipócrates

40. “Donde vive un cazador pueden vivir diez pastores, cien labradores y mil agricultores. Crueldad con los animales no puede sostenerse cuando hay una educación y una cultura verdaderas. Es una de las perversidades más significativas de un pueblo de clase baja e innoble.”
Alexander von Humbolt

41. “Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.”
Friedrich Nietszche

42. “La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.”
Thomas Edison

43. “El vegetarianismo vale como criterio en el que podemos reconocer si un hombre aspira seriamente a una perfección moral.”
León Tolstoi

44. “La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”
Arthur Schopenhauer

45. “La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.”
Pitágoras

46. “Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales.”
Christian Morgenstern

47. “Usted acaba de comer al mediodía; y no importa cuán cuidadosamente haya escondido el matadero a una distancia prudencial de pocos o muchos kilómetros: usted es culpable.”
Ralph Waldo Emerson

48. “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos.”
Paul McCartney

49. “Sería un gran adelanto en la evolución de nuestra raza (se refiere al género humano), si fuéramos comedores de frutos y desapareciera de la tierra el consumo de carne. Todo sería posible en nuestro planeta en el momento en que superemos las sangrientas comidas de carne y la guerra.”
George Sand

50. “Siempre que un hombre se tome el derecho de sacrificar un animal por un fin, no sólo comete una injusticia, sino un crimen.”
Karlheinz Deschner

Espero que estas frases veganas te hayan hecho meditar sobre el amor que debemos tener hacia los animales. Puedes dejar tu opinión a continuación en los comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario