50 frases y 8 lecciones de Warren Buffett sobre el éxito

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Warren Buffett

¿Busca frases de Warren Buffet sobre la riqueza y el éxito?

Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y es considerado como uno de los más grandes inversores del planeta.

La fortuna de Buffett está estimada actualmente en 75.600 millones de dólares. Warren ha llegado a la cima a través de su compañía Berkshire Hathaway además de otras inversiones en diferentes compañías y ha estado trabajando en su sueño desde que era un adolescente. ¡Su compañía tiene más de 60 años!

En junio de 2006, Buffett entregó “casi toda su fortuna” a obras de caridad, el 85 por ciento de las cuales se destinaron a la Fundación Bill y Melinda Gates convirtiéndose en el mayor acto benéfico en la historia de los Estados Unidos.

Vamos a ver unas cuantas lecciones de Warren Buffet sobre cómo obtener el éxito económico en tu vida.

8 lecciones de Warren Buffett sobre el éxito

1. Gasta tu dinero sabiamente

La primera de las lecciones es que debes gastar tu dinero de forma inteligente. Trata de no desperdiciar tu dinero en cosas que no necesitas y gastarlo sabiamente en cosas valgan la pena. También debes ahorrar para que pueda invertir en ti mismo más adelante cuando estés listo.

“Si compras cosas que no necesitas pronto tendrás que vender cosas que necesitas.”
Warren Buffett

2. Ten cuidado cuando se trate de pedir prestado

Si eres alguien que pide préstamos en gran cantidad y llevas al límite tus tarjetas de crédito entonces no te harás rico, ¿verdad? Vas a terminar con deudas que van a ir en aumento como una bola de nieve si no tienes cuidado.

Warren Buffett nunca pidió prestado una gran cantidad de dinero y además sugiere a aquellos con préstamos pendientes que una vez que hayan pagado y estén libres de deudas, deben comenzar a ahorrar lo que puedan para poder invertir más adelante.

3. Mantén una definición clara de éxito

Descubrirás que a pesar de ser un multimillonario y una de las personas más ricas del mundo, Warren Buffett realmente no mide su éxito basado en la cantidad de dinero que posee.

Hubo un momento en su vida en el que estuvo dispuesto a dar casi todo su dinero en efectivo a obras de caridad. En lugar de medir el éxito basado en la riqueza, él afirma que el éxito se basa más en tener muchas personas a tu alrededor que te amén y que también ames.

Piensa en cuál es tu definición de éxito. Echa un vistazo a este artículo que escribí hace algún tiempo: “¿Qué significa tener “éxito” para ti?”, que te ayudará a comprender mejor por qué esto es crucial en la vida.

4. No tengas miedo de ser diferente

La verdad es que la mayoría de la gente copiará a otros que ya han obtenido el éxito. No los culpo, yo lo hago más seguido de lo que debería pero no siempre es una buena forma de hacerlo. Si siempre estás copiando a otros, nunca podrás darle a nadie tu propia personalidad e imagen, tus propias ideas y visiones.

Suele ser siempre la gente que se atreve a ser diferente las que están descubriendo el próximo gran acontecimiento del que la gente se enamora. Warren ha declarado que la persona promedio será la que está copiando a otras personas pero él no quería ser el promedio.

5. Reinvierte las ganancias

La reinversión empresarial es siempre la clave para un crecimiento constante pero especialmente cuando se trata de algo como el comercio de acciones. Después de todo, si ganas dinero en el mercado bursátil y gastas las ganancias, solo tendrás la misma cantidad para invertir la próxima vez. Y eso no te ayudará a crecer económicamente.

Esto fue algo que Warren Buffett aprendió bastante rápido. Una de sus primeras aventuras fue comprar una máquina de pinball con un amigo y ponerla en una peluquería local. Él no salió y gastó su parte de las ganancias de esta máquina en cosas que no necesitaba. Salió y compró más máquinas para colocar en otras tiendas. Luego cuando esta empresa terminó, volvió a reinvertir las ganancias en el mercado bursátil, lo que le fue muy útil en el futuro.

6. La persistencia es clave

La persistencia es la clave para dominar cualquier habilidad. Simplemente sigue presionando hasta superar las barreras del éxito.

En 1983, Warren Buffet compró Nebraska Furniture Mart, principalmente porque la forma en que Rose Blumkin (la fundadora de la tienda) hacia negocios le había atraído.

Rose fue una negociadora increíble aunque solía vender mal los planes de su estrategia comercial. Con el tiempo, pasó de ser una pequeña casa de empeños a convertirse en la tienda de muebles más grande de la zona. La razón por la cual este mercado de muebles se volvió tan exitoso y pudo vencer a sus competidores fue porque Rose tenía la persistencia y la determinación de convertirlo en lo que eventualmente se convirtió.

7. Piensa en cosas a largo plazo

Cuando se trata de acciones y participaciones en particular, la inversión a largo plazo probablemente obtenga más beneficios que la esperanza de ganar dinero rápido.

Es lo mismo con los intereses bancarios. Cuanto más tiempo estés preparado para atar tu dinero mayor será el porcentaje de interés que obtendrás.

“No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas solo toman tiempo: no se puede producir un bebé en un mes al embarazar a nueve mujeres.”
Warren Buffett

8. Evalúa siempre los riesgos

Cuando eres un emprendedor, tomar riesgos es bastante esencial pero siempre debes evaluar el riesgo que estás pensando tomar.

Por lo que habrás leído, es seguro decir que Warren Buffett sabe una o dos cosas sobre los negocios, las inversiones y el éxito, por lo tanto he creado una lista de las mejores frases de Warren Buffett sobre el éxito para que puedas inspirarte.

Frases Warren Buffett sobre el éxito

1.

“Invierte en empresas que hasta un tonto pueda dirigir porque un día el tonto llegara.”

2.

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.”

3.

“Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres.”

4.

“Si llevas media hora jugando al póker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú.”

5.

“Nunca le preguntes a un peluquero si te vendría bien un corte de pelo.”

6.

“La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversor.”

7.

“No se puede hacer un buen trato con una mala persona.”

8.

“La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo.”

9.

“Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.”

10.

“No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas solo toman tiempo: no se puede producir un bebé en un mes al embarazar a nueve mujeres.”

11.

“Alguien está sentado hoy a la sombra porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo.”

12.

“Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo.”

13.

“Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante.”

14.

“Nunca desistas de buscar el trabajo que te apasiona. Intenta encontrar el trabajo que tendrías aunque fueses rico. Olvídate del salario. Cuando te asocias con las personas que amas, haciendo lo que amas, no hay nada mejor que eso.”

15.

“La primera regla es no perder dinero. La segunda regla es no olvidar la primera regla.”

16.

“Te diré cómo ser rico. Cierra las puertas. Se temeroso cuando otros sean codiciosos. Se codicioso cuando otros sean temerosos.”

17.

“Lo más importante que debes hacer si te encuentras en un hoyo es dejar de cavar.”

18.

“El dinero no lo es todo. Asegúrate de ganar mucho dinero antes de decir tonterías.”

19.

“No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.”

20.

“Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal.”

21.

“La diferencia entre la gente exitosa y la gente que realmente es exitosa es que la gente realmente exitosa dice no a casi todo.”

22.

“Siempre supe que iba a ser rico. No creo haberlo dudado ni por un momento.”

23.

“Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal.”

24.

“El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo.”

25.

“Predecir la lluvia no cuenta. Construir arcas sí.”

26.

“Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una empresa justa a un precio maravilloso.”

27.

“La honestidad es un regalo muy caro. No lo esperes de gente barata.”

28.

“Es mejor pasar el rato con personas que sean mejores que tú. Elija socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y te desviarás hacia esa dirección.”

29.

“Disfrutamos del proceso mucho más que de las ganancias.”

30.

“Si llegas a mi edad y nadie piensa bien de ti, no me importa cuán grande sea tu cuenta de banco, tu vida es un desastre.”

31.

“Las cadenas del hábito son muy ligeras para ser sentidas, hasta que son demasiado pesadas para ser rotas.”

32.

“De los billonarios que he conocido, el dinero solo resalta sus rasgos básicos. Si eran idiotas antes de tener dinero, solo son idiotas con un billón de dólares.”

33.

“Debes tener el control de tu tiempo, y no podrás tenerlo a menos que digas “no” a menudo. No puedes dejar que las personas tomen el control de la agenda de tu vida.”

34.

“Wall Street es el único lugar al que las personas viajan en un Rolls Royce para recibir asesoramiento de aquellos que toman el metro.”

35.

“Si te encuentras en un bote que gotea de forma crónica, es probable que la energía dedicada a cambiar el barco sea más productiva que la energía dedicada a reparar las fugas.”

36.

“Las previsiones te dirán muchas cosas sobre quién las hace, pero no te dirán nada real sobre lo que pasará en el futuro.”

37.

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas.”

38.

“Es lo que haces ahora lo que determina cómo funcionará tu cuerpo y tu mente dentro de 10, 20, 30 y 40 años.”

39.

“Cuando combinas ignorancia y endeudamiento los resultados que consigues son muy interesantes.”

40.

“La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar.”

41.

“Si saber historia fuese necesario para ganar dinero, las personas más ricas del mundo serían los bibliotecarios.”

42.

“No existe una fórmula matemática perfecta para valorar un negocio.”

43.

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes.”

44.

“Mantén todos tus huevos en una cesta, pero observa esa cesta desde muy cerca.”

45.

“Las personas me preguntan ¿dónde debo trabajar? Y yo les digo que deberían trabajar con aquellos a quienes más admiran.”

46.

“La inactividad que raya en la holgazanería, continua siendo la piedra angular de nuestro estilo de invertir.”

47.

“Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas tiene sentido. Si contratas a alguien sin integridad, realmente debes querer que sea tonto y perezoso.”

48.

“Parece que hay alguna característica humana perversa que gusta de hacer las cosas fáciles, difíciles.”

49.

“Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida.”

50.

“Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si coges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum. ¿No sería eso como ahorrar sexo para cuando seas un anciano?”

¿Cuál de estas frases de Warren Buffett es tu favorita? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir10
Twittear4
Pin1