Haz tus sueños realidad cambiando algunas sencillas palabras

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los sueños se hacen realidad

“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.”
George Bernard Shaw

No importa que tan lejos lleguemos en la vida, cuántas metas alcancemos o cuánto éxito lleguemos a disfrutar, ese sueño que siempre has querido realizar seguirá evadiéndote y seguirás sintiendo que sigue siendo imposible de realizar, esto no significa que nunca lo puedas conseguir pero por lo menos no en estos momentos.

Normalmente también es cierto que ese tan sueño lejano es el que más anhelas cumplir en la vida.

Si tan sólo…

De vez en cuando motivados por el miedo o por nuestra forma lógica de pensar, nos convencemos de que ese sueño esta fuera de nuestro alcance por el momento, siempre damos una multitud de excusas por las que no es posible que esto suceda o deseamos que acurra algo que modifique de forma milagrosa nuestra vida y que nos permita obtener nuestras metas.

  • Si tan sólo tuviera más dinero.
  • Si tan sólo tuviera más tiempo disponible.
  • Si tan sólo tuviera más conocimiento, experiencia o talento.

Declaraciones como estas pueden parecernos razones perfectamente naturales y válidas por las que no podemos hacer lo que sea que queramos hacer.

A menudo todos podemos lograr estar más cerca de alcanzar ese deseo de nuestro corazón y hacer que los sueños se hagan realidad simplemente cambiando nuestra forma de pensar. Por ejemplo:

“Mi sueño es llegar a ser un novelista famoso”.

Esto está muy bien pero aquí está el problema:

Los sueños son cosas que nos suceden mientras estamos dormidos. Los sueños son cosas que no requieren más nada de nosotros que simplemente estar acostados con los ojos cerrados. Los sueños son cosas que rara vez por no decir nunca conseguimos en la vida.

Convierte los sueños en metas reales

Intenta esta nueva forma de pensar en su lugar:

“Mi meta es llegar a ser un novelista famoso”.

Lo único que hemos hecho ha sido sustituir una simple palabra por otra, sin embargo es una palabra que cambia todo el significado detrás de una declaración y por lo tanto nuestra forma de pensar.

Las metas son cosas que hacemos que pasen cuando estamos despiertos. Las metas son cosas que nos obligan a levantarnos, a mantener los ojos abiertos y a trabajar con tenacidad. Las metas son cosas que a menudo, si no siempre, llegan a nuestras vidas una vez que hemos trabajado por conseguirlas.

Al transformas nuestros sueños en objetivos es inevitable empezar a mirarlos desde una perspectiva diferente y hacer que las mismas estén más cerca de nosotros. Puede ser que nunca realicemos nuestro sueño, pero un sinnúmero de personas en todos los ámbitos de la vida establecen increíbles metas todos los días y siguen adelante para lograr sus sueños de forma coherente. Si ellos pueden hacerlo, nosotros también.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”
Paulo Coelho

Cómo alcanzar tus sueños

Hasta ahora vamos bien, aunque todavía seguimos con nuestras excusas, con nuestros pensamientos prácticos y lógicos que nos dicen que “no” podemos.

  • Si tan sólo tuviéramos más dinero.
  • Si tan sólo tuviéramos más tiempo.

Si pudiéramos dejar de decir “si tan sólo” y cambiar nuestra forma de pensar.

¿Podemos realmente hacer eso? Por supuesto que podemos y es más fácil de lo que piensas.

Una vez más, todo lo que hay que hacer es cambiar algunas palabras sencillas cuando hablamos con nosotros mismos. Esta vez, deshazte de las declaraciones que comienzan con ‘Si tan solo’ y reemplázala con preguntas que empiezan con “¿Cómo puedo…?”

  • ¿Cómo puedo conseguir dinero suficiente?
  • ¿Cómo puedo conseguir más tiempo disponible?
  • ¿Cómo puedo obtener más conocimiento, experiencia o talento?

Este enfoque utiliza exactamente el mismo pensamiento práctico y lógico que antes habíamos utilizado para convencernos de que no podíamos realizar ese sueño, sólo que ahora en lugar de impedirnos hacer algo, lo estamos utilizando para ayudarnos a hacer exactamente lo que queremos.

Hazte estas preguntas y reflexiona muy bien las respuestas y conseguirás estar más cerca de tus metas.

  • Si el dinero es un obstáculo, ¿Puedes obtener un segundo empleo? ¿Vender cosas que no utilizas? o ¿Obtener un préstamo?
  • Si el tiempo te detiene, ¿Puedes levantarte más temprano?, ¿Irte a la cama más tarde? o ¿Puedes pedir ayuda con esas tareas domésticas que consumen todas tus horas?
  • Si no tienes conocimientos suficientes, ¿Puedes tomar un curso? ¿Leer un libro? ¿Hablar con un experto?

Emplear este tipo de pensamiento te ayudara a ver más allá de los obstáculos que previamente habías colocado en el camino de la realización de tus grandes metas y te ayudara a conseguir innumerables soluciones para superarlas.

Volvamos a nuestro aspirante a escritor, ¿De acuerdo?

“Mi sueño es convertirme en un novelista famoso. Si tan sólo tuviera el tiempo para sentarme y escribir. “

O…

“Mi meta es llegar a ser un novelista famoso, así que voy a obtener el tiempo que necesito para escribir despertándome una hora más temprano cada mañana.”

Lo único que hemos hecho ha sido sustituir algunas palabras pero al hacerlo no sólo cambió nuestra forma de pensar, también hemos cambiado de un sueño imposible a una meta totalmente posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir