La rana que no sabía que estaba hervida de Olivier Clerc [ Libro ]

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La rana que no sabía que estaba hervida

El pequeño libro escrito por de Olivier Clerc, “La rana que no sabía que estaba hervida… y otras lecciones de vida”, ofrece para sus lectores una divertida visión de la sabiduría de la vida a través de siete parábolas. Estos sencillos cuentos están llenos de interesantes lecciones, especialmente en el adagio inicial de la humilde rana que salta en una olla de agua sólo para ser cocinada lentamente sin que conscientemente sepa que algo está mal. Clerc comienza a enseñarnos información invaluable a través de otros cuentos como el de la mariposa que necesita salir de su capullo por sí misma, el del proverbio sobre la cera en agua caliente, la historia sobre el largo tiempo que tiene que pasar el bambú chino en la oscuridad antes de comenzar a atravesar con fuerza su camino a través de la tierra para crecer a una altura increíble en muy poco tiempo. Y hay más. Cada historia posee interpretaciones y significados más profundos sobre la forma en que crece nuestro potencial como individuos plenamente conscientes y competentes.

He disfrutado de las imágenes proporcionadas por Clerc y algunas de sus propias interpretaciones de estas alegorías. Creo que estos conceptos son muy necesarias en nuestro mundo de hoy porque ellos nos piden cuestionar lo que hemos aprendido en el pasado y mirarnos a nosotros mismos de maneras muy diferentes. Yo, sin embargo tuve algunas dificultades con los saltos intuitivos que hace Clerc dentro de sus propias filosofías esotéricas sobre todo lo relacionado con la medicina alternativa. Aunque aprecio los métodos alternativos y respeto a aquellos que los utilizan, su discusión aquí no sirve para las lecciones con las cuales Clerc intenta iluminarnos y en muchos casos es innecesario, ya que el poder que ofrece estas simples parábolas es suficiente.

El primer paso para reaccionar ante las circunstancias cambiantes consiste en asumir el estado actual de las cosas. Hoy en día apenas se nos da tiempo para pensar, bombardeados de información y cargados de hábitos y rutina, el mantenerse en un estado de “darse cuenta” de lo que sucede dentro y fuera de nosotros se convierte en una necesidad y en todo un logro. Sin embargo, los conceptos de estas metáforas pueden servir a los lectores como herramientas de meditación o incluso como una nueva forma de ver el mundo que nos rodea.

CONTENIDO:

Introducción
1. La rana en una cazuela con agua: ¿estamos ya medio hervidos?
2. El bambú chino, o la preparación en la oscuridad
3. La cera y el agua caliente: el poder de la primera impresión
4. La mariposa y el capullo: la ayuda que debilita y la dificultad que vigoriza
5. El campo magnético y las limaduras: modificar lo visible actuando sobre lo invisible
6. El huevo, el pollo… y la tortilla: de la cascara al esqueleto
7. La víbora de Quinton: medio exterior y fuerza interior
Conclusión: ¿hervidos… o no?

Biografía de Olivier Clerc

Olivier ClercNacido en Ginebra – Suiza, Olivier Clerc vive en la actualidad en el sur de Borgoña (Francia) con sus tres hijos. El Trabaja como escritor, traductor y asesor editorial, se especializa en la espiritualidad, el chamanismo, la salud y en el desarrollo personal.

Olivier se ha cruzado con muchos autores famosos y maestros cuyos libros ha traducido al francés y con los cuales ha aprendido. Entre ellos se encuentran el de Charles Rojzman, fundador de la Terapia de Transformación Social, Marshall Rosenberg, fundador de la comunicación no violenta, Don Miguel Ruiz, el Dr. Deepak Chopra, y muchos otros.

Comenzó su carrera como un autor a la edad de veinte. Hasta la fecha él es autor de seis libros donde ha tocado las más diversas disciplinas –filosofía, medicina, religión, psicología–, siempre con el mismo objetivo: contribuir al equilibrio de las personas.

Datos del Libro

La rana que no sabía que estaba hervida de Olivier Clerc [ Libro ]
Ebook | PDF | 5 MB | 199 páginas | español

 

Web del Autor (Comprar)

La rana que no sabía que estaba hervida…: Y otras lecciones de vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir