8 de los mejores libros de autoayuda y superación personal

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Libros de autoayuda

Entras en una librería (o si eres como yo, abres Amazon) y te diriges a la sección de autoayuda. Una exploración rápida de los muchos títulos que observas y de repente el libro perfecto salta y atrapa tu atención. Lo recoges, caminas hasta el mostrador, pagas y te vas emocionado por la perspectiva de leerlo esa noche.

Solo que eso no es lo que sucede. En cambio pasas horas viendo las infinitas opciones que tienes, leyendo las contraportadas, hojeando las páginas y revisando las reseñas. Al final te abrumas tanto que te paralizas y no puedes tomar una decisión. Te vas con las manos vacías.

¿Te Suena familiar?

Estás de suerte porque ya he hecho el trabajo por ti. A continuación encuentras los 8 libros de autoayuda que tengo entre mis favoritos y los cuales me han servido para mi desarrollo personal. Entonces en lugar de perder el tiempo averiguando qué comprar, ¿Por qué no aprovechar mi investigación y limitar tu selección a las siguientes opciones?

8 de los mejores libros de autoayuda y superación personal

Estos libros que te muestro a continuación son una recopilación de 8 libros de autoayuda y superación personal que realmente pueden servirte como un recurso para que reflexiones y tomes conciencia de cuál es el camino que quieres tomar en tu vida.

1. Los cuatro acuerdos: Un libro de sabiduría tolteca (Don Miguel Ruiz)

Los cuatro acuerdosEl conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

2. El poder del ahora: Una guía para la iluminación espiritual (Eckhart Tolle)

El poder del ahoraCon más de cinco millones de ejemplares vendidos, “El poder del ahora” es un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Para adentrarse en este libro tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y nuestro falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

3. El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

El hombre en busca de sentidoViktor Frankl es, sin duda, uno de los psicólogos existenciales más reconocidos, e hizo grandes aportaciones a la psicología de la felicidad.

Por ser judío sufrió el Holocausto en sus propias carnes, algo que marcó su vida para siempre. Tras las Segunda Guerra Mundial Frankl había perdido a gran parte de sus seres queridos incluso a su mujer. Aprendió a encajar las pérdidas y fruto de sus experiencias compartió su sabiduría en esta obra.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

4. Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

Tus zonas erróneasWayne Dyer nos habla de cómo evitar y escapar de los pensamientos negativos, tomando así el control de nuestra vida. Se basa en la teoría de que todas las personas tenemos un conjunto de emociones incapacitantes, entre las que destacan la culpa y la preocupación.

En este libro de autoayuda, Dyer nos ayuda a identificar aquellos pensamientos que no nos están dejando avanzar. Lo hace aportándonos una serie de razones que nos harán ver que esa clase de emociones no son útiles ni prácticas en nuestro día a día.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

5. Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal (Tony Robbins)

Poder sin limitesPara aquellos que soñamos con una vida mejor, “Poder sin límites” es uno de los libros de autoayuda que nos muestra cómo lograr la fantástica calidad de vida que todos deseamos y merecemos. Anthony Robbins nos demuestra que aprovechando el poder de la mente podemos hacer, tener y lograr lo que queramos para nuestra vida. Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

6. La buena suerte (Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes)

La buena suerteLa buena suerte es un best seller de autoayuda con millones de libros vendidos, y traducciones a decenas de idiomas.

Es un libro sobre cómo la actitud positiva puede ayudarte a conseguir atraer la suerte a tu vida. El hilo conductor del libro es una fábula sobre dos caballeros, Sid y Nott (intenta adivinar cuál es el Caballero positivo, y cuál el negativo) que se lanzan a la búsqueda del trebol de 4 hojas.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

7. El monje que vendió su Ferrari (Robin Sharma)

El monje que vendió su ferrariA través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

8. La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa (Marie Kondo)

La magia del ordenEn este libro podemos encontrar las claves para transformar nuestro hogar en un espacio limpio, seguro y ordenado, de una forma permanente. Esto según dice la autora, Marie Kondo, es tan importante, que sin duda, hará que cambiemos muchos aspectos de nuestra vida.

Se trata de una experta japonesa sobre el orden, conoce bien la importancia de acomodar adecuadamente el sitio en el que pasamos tanto tiempo, nuestro hogar. En sus enseñanzas nos habla de cómo poner cada uno de los objetos de nuestra casa, en la habitación, el baño, la cocina, y cada uno de los espacios que conforman nuestro hogar. Nos ayuda a comprender que solo hay que mantener lo que realmente amamos, para desprendernos de lo que ya no nos resulta útil y nos está impidiendo avanzar.

  • Puedes comprarlo haciendo clic AQUI

Si has tenido ocasión de leer alguno de estos libros de autoayuda, te invito a compartir en los comentarios tu opinión. Pero sobre todo, lo que has aprendido, lo que te ha servido y lo que has podido poner en práctica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario

34 Compartir
Compartir29
+1
Twittear4
Compartir
Pin1