Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva [ Libro ]

0

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

¿Te has sentido algo carente de técnicas para mejorar la personalidad en estos días? ¿Sientes un cierto vacío después de aprender o practicar estas técnicas? ¿Deseas llenar ese vacío con paz y armonía? Si es así, Los siete hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey es un excelente libro para ti.

Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva permite a cualquier persona buscar y desarrollar un sentido más profundo de la vida mientras cultiva relaciones más profundas y logrando estar en armonía con el mundo. Este escritor, educador, empresario y orador motivacional se las arregla para despertar un sentimiento positivo y el deseo de superación personal dentro de sus lectores. Se puede decir que Covey ha integrado sus experiencias en su libro para proporcionarnos una mezcla de sabias observaciones, reflexiones personales y aplicaciones prácticas.

Aunque la audiencia principal para este libro es gente madura que han pasado la edad de treinta años, yo no dudaría en recomendarlo a jóvenes. Después de todo, es más fácil empezar a cultivar una vida armonizada que reparar un estilo de vida poco satisfactorio. Sin embargo, los jóvenes no podrían ser capaces de entender algunas secciones donde Covey describe la forma de interactuar con el cónyuge o con los familiares. Esto sirve como un inconveniente menor para el público joven.

La mayoría de las deficiencias del libro fácilmente pueden ser pasadas por alto, debido a que está muy bien escrito. Covey no sólo explica cada idea con claridad y coherencia, sino que además cada nuevo concepto tiene su propia sección o sub-sección. Las relaciones entre cada concepto están explicadas en detalle. Este libro no es muy difícil de leer aunque parezca que te cuesta relacionar a veces los diferentes contenidos.

En primer lugar, Covey propone que las situaciones sólo pueden ser alteradas al cambiar las percepciones de la propia situación y también que este cambio de percepción debe venir del interior de la persona, es decir desde “adentro hacia afuera”.

En segundo lugar, describe cómo una persona puede alcanzar la victoria, el dominio y la armonía consigo misma. Esto se hace mediante el uso de los tres primeros hábitos: “Sea proactivo”, “Empiece con un fin en mente” y por último “Establezca primero lo primero” Estas habilidades implican principios personales y la gestión personal. Mi sección favorita es cuando Covey describe las técnicas de gestión del tiempo.

Luego, él discute la forma de lograr la victoria pública, el éxito en las relaciones y la interdependencia con los demás. Esto se logra mediante el uso de los siguientes tres hábitos los cuales son: “Pensar en ganar/ganar”, Procure primero comprender y después ser comprendido” y por último “La sinergia” Estas habilidades implican principios de liderazgo interpersonal y cooperación. Una sección memorable, que todos los lectores podrán apreciar, es cuando Covey escribe sobre la “escucha empática” la cual es la forma correcta de escuchar.

Finalmente, él describe el séptimo hábito “La renovación”. Él realmente quiere que sus lectores continúen en el “espiral ascendente del crecimiento” y sugiere algunas maneras de llevar a cabo un aprendizaje continuo. Según Covey, la renovación es como “afilar la sierra. Él proporciona algunas sugerencias interesantes sobre cómo mantener el bienestar físico y mental de uno. Al final del libro, Covey describe cómo aplicar los siete principios para mejorar tu vida y fortalecer tus relaciones.

En definitiva, este libro es muy estimulante y sugerente. Este hace que uno se cuestione nuestro estilo de vida que tan cómodamente hemos estado viviendo. No es uno de esos libros que se pueden leer y olvidar simplemente, sino que te motiva para encontrar tu yo interior y ser la persona que quieres ser.

CONTENIDO:

1. Paradigmas y principios
2. Victoria privada
3. Victoria pública
4. Renovación

Biografía de Stephen R. Covey

Stephen CoveyStephen R. Covey (1932 – 2012) ha sido una autoridad internacionalmente respetada en materia de liderazgo, experto en familia, profesor, consultor de organizaciones y escritor. El Dr. Covey dedicó su vida a enseñar una forma de vida y de liderazgo basada en principios para construir tanto familias como organizaciones. Obtuvo un MBA de la Universidad de Harvard y un doctorado por la Brigham Young University, donde fue profesor de conducta organizacional y dirección de empresas. Su libro “Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva” ha estado firmemente ubicado desde 1989 en las listas de best-sellers. El libro ha vendido más de 12 millones de copias y se ha traducido a 28 idiomas.

Datos del Libro

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey [ Libro ]
Ebook | Tapa Blanda | 480 páginas| Español

 

Web del Autor (Comprar)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

 


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir