Los pilares o el valor de una sólida amistad

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El valor de la amistad

“La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.”
Aristóteles

En épocas pasadas una amistad suponía un vínculo sagrado entre dos personas. A pesar de la interconexión digital de nuestra época muchas personas carecen de amistades que tengan una comprensión profunda y verdadera. Mucha gente experimenta los dolores de la soledad sin tener a nadie a quien recurrir. Sin embargo, una amistad fuerte y verdadera no es un mito pasado. Es posible tener una amistad profunda y duradera si existen ciertos pilares que lo soporten.

El verdadero valor de la amistad

¿Qué es la vida sin las personas con las que la disfrutas? Ya sean familiares, personas significativas o amigos, todas esas relaciones se basan en el valor de la amistad. Sigue leyendo para averiguar cuáles son estos pilares.

Aceptación

Antes de que puedas ser verdadero amigo de alguien tienes que aceptarlo como es. Si no puedes hacer esto siempre encontrarás errores en las acciones de tu amigo o en su comportamiento. Esto hace que sea muy difícil para tus amigos que se relajen y sean ellos mismos contigo. Ellos siempre se sentirán juzgados por tus normas. Si observas que te encuentras juzgando a tus amigos constantemente, entonces puede ser que ellos no sean los tipos de amigos adecuados para ti.

Por lo tanto, la aceptación significa librarse de cualquier noción preconcebida de cómo debe comportarse tu amigo. El éxito ocurre cuando tus amigos te dicen que se sienten cómodos siendo ellos mismos contigo. Es igual si ellos son serios, felices o tristes, esto no te molesta en absoluto. La aceptación es un gran regalo para otorgar a tu amigo. Es un pilar fundamental de una verdadera amistad.

Entendimiento

Una sólida amistad surge de un profundo conocimiento de los demás. Si no puedes colocarte en los zapatos de tus amigos te resultará difícil empatizar con ellos. Si no eres consciente de las razones detrás de sus acciones, sus actos posiblemente puedan dejarte constantemente turbado. Esta situación podría conducir a una ruptura en la comunicación entre los dos. Cuando eso sucede es fácil que surjan malentendidos y  problemas en la amistad.

Los verdaderos amigos comprenden las razones detrás de las acciones de sus amigos más queridos. Ellos saben lo que te hace feliz y lo que te pone triste. Ellos saben cómo piensas y actúas. Ellos saben por qué hace las cosas que haces. Esto hace que sea fácil para ellos identificarse contigo. Así que has el esfuerzo para comprender realmente y aceptar a tus amigos. Al hacerlo sin expectativas sentaras las bases para una fuerte amistad.

Confianza

La confianza puede tomar toda una vida construirla y unos pocos segundos para destruirla. Una amistad sin confianza es como un pez sin agua, no puede sobrevivir. Si no puedes confiar en tu amigo, siempre estarás cauteloso en su presencia. Nunca serás abierto, ni honesto ni mostraras tu verdadero yo con ellos. Ponerte una máscara y actuar así de manera continua es agotador. Esta fachada falsa creará barreras entre los amigos que dificultara la formación de cualquier vínculo fuerte. Una amistad sin confianza es como un hueco y es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Por lo tanto, la confianza es vital para una profunda amistad. Cuando hay confianza, los dos pueden ser honestos acerca de sus pensamientos y sentimientos sin preocupaciones. Por supuesto, hay siempre una necesidad de cierto tacto al hablar. Ser honesto no significa ser dañino a propósito. En una sólida amistad, ambas partes pueden confiar unos en otros para cuidarse las espaldas cuando las cosas se ponen difíciles.

Altruismo

Las acciones siempre son más elocuentes que las palabras. Antes de que una persona pueda recibir, él o ella deben primero aprender a dar sin expectativas. Alguien que sólo se preocupe por su propio interés vera que es muy difícil que pueda formar un vínculo profundo con cualquiera. ¿Cómo puede aparecer una profunda amistad si ambas partes no están dispuestas a dar por miedo a perder?

El altruismo es por lo tanto un pilar importante de una amistad profunda. Esto significa tener los mejores intereses para tus amigos más queridos. Cuando se tiene esta mentalidad, la sinceridad fluye naturalmente en tus acciones, esto formara el cemento que va a unir una fuerte amistad. Esto podría venir en forma de prudente consejo o de un apoyo cuando más lo necesitan. O podría ser cualquier tipo de ayuda en otras áreas de sus vidas. Hágalo con sinceridad, tus amigos siempre saben que tienen un baluarte al que recurrir en momentos de necesidad.

Tomando Acción

Una amistad que tiene como fundamento los pilares anteriores es probable que sea profunda y duradera. No todos los pilares van a ser fáciles para todo el mundo. Algunas personas tienen dificultad para confiar, otros tienen problemas con la aceptación. Pero como todo lo que sabes lo has aprendido, eso significa que también puedes desaprender comportamientos ineficaces.

Si te las arreglas para encontrar amigos que estén a tu lado en las buenas y en las malas, ¡atesóralos! porque ellos son los que pueden enseñarte acerca de los pilares de la amistad. Una amistad profunda y duradera necesita tiempo para ser construida. Es por eso que debe comenzar pronto con la gente que creemos que son la pena.

¿Crees que hay otros pilares de la amistad que he obviado? Se libre para dejar tus comentarios sobre lo que se necesita para tener una sólida amistad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir