6 maneras de despertar al gigante interno que existe en ti

0

Gigante interno

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo todos los días de tu vida? ¿Te sientes desmotivado? ¿Tienes la ambición de destacar entre tus compañeros?

Si es así, este artículo te va a ayudar. La vida de una persona no está completa hasta que se da cuenta de cuál es su principal propósito de vida. Un león no conquista únicamente por su tamaño, es por su potencial interno lo que hace que otros animales vacilen. Los leones dominan el reino animal basado en el gigante que se encuentra en su interior.

¿Cómo te vez a ti mismo?

¿Cuál es el propósito principal de tu vida? Hay una cosa que existe solo en ti que te hace diferente de los demás. Hasta que logres darte cuenta de esa cosa, no podrás cumplir con tu propósito.

6 formas de liberar al gigante que vive en tu interior

Aquí tienes una cita que me gusta mucho. Cada vez que pienso en ella, obtengo una vibración positiva que me sirve para mantenerme fuerte ante cualquier situación.

YO SOY son dos de las palabras más poderosas que existen. Cualquier cosa que pongas después de estas dos palabras da forma a tu realidad.”

Las personas más exitosas son aquellas que se dan cuenta de que tienen algo que ofrecer al mundo. Buscan dentro de sí mismas hasta desatar al gigante que está en su interior y así lograr impactar al mundo.

Es por eso que en este artículo te muestro las formas y/o pasos que puedes seguir para liberar al gigante que hay en ti.

1. Nunca te conformes con la imagen que otras personas tienen de ti

El primer problema que afecta a las personas es la incapacidad de ver más allá de sus circunstancias o de su situación actual, lo que trae como consecuencia una baja autoestima, lo que a su vez afecta la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Recuerda que: “Cómo te ven los demás no es importante, pero cómo te ves a ti mismo lo es todo.”

Por lo tanto, si te ves como un fracasado entonces en eso te convertirás, pero si te ves como una persona exitosa, eso es lo que llegaras a ser. Se trata de llenar tu mente con positividad lo que te hará que te veas a ti mismo como alguien mejor.

“La forma en la que te ves a ti mismo tiene un tremendo impacto en lo lejos que llegarás en la vida y si cumples o no con tu destino.”
Joel Osteen

2. Piensa más allá de tus límites

El 80 por ciento de las acciones y comportamientos humanos son iniciados por los pensamientos.

¿En qué piensas? ¿Crees que puedes estar en la cima del mundo? ¿Crees que tienes el potencial de un líder o de una persona que solo sigue a otros?

Depende de ti decidir la dirección por donde navega tu mente, ya sea de forma positiva o negativa. Si tienes una mentalidad correcta y piensas de forma positiva, conseguirás el éxito de forma instintiva.

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón.”
Henry Ford

Tu mentalidad da forma a tu vida, ya sea que termines tu viaje como un ganador o un perdedor, todo comienza desde tu mente.

Pensar más allá de lo que otros piensan de ti permitirá que el gigante que hay en ti explote, lo que te permitirá hacer y lograr lo inesperado.

3. Actúa en el momento adecuado

La acción es una herramienta poderosa que necesitaras para liberar al gigante que hay en ti. No esperes a que ocurran los milagros. Debes tomar las medidas adecuadas e ir a por lo que quieres. Todo lo que tienes que hacer es creer en ti mismo y ya estás allí.

Si esperas que ocurra un milagro, es posible que lo que deseas nunca se haga realidad en toda tu vida.

Es como si te gustara otra persona pero dudas en confesarle tus sentimientos. Verás cómo otras personas orientadas a la acción te la arrebatan justo ante tu vista. La acción te permite obtener lo que quieres.

“La acción es la clave fundamental de cualquier éxito.”
Pablo Picasso

Las personas más exitosas en la vida son aquellas que no dejaron de tomar las medidas correctas en el momento adecuado. Mantuvieron un mayor enfoque en la vida sin importar la situación por la que están pasando.

4. Inventa o haz cosas nuevas

Las personas de mente pequeña hacen las cosas de una manera diminuta, las personas de mente grande inventan o hacen cosas nuevas. Abre tu mente antes nuevas perspectivas y piensa sobre algo que nunca haya sucedido antes (sé creativo).

Da igual lo que sea, una pequeña idea puede ser algo que produzca un gran impacto o cambie el mundo.

“Si quieres algo que nunca has tenido, debes estar dispuesto a hacer algo que nunca has hecho.”
Thomas Jefferson

Henry Ford estaba convencido de que era hora de hacer que el parabrisas del automóvil fuera más seguros. Decidió que sus automóviles deberían tener vidrios irrompibles. A finales de 1919 logro que el vidrio del parabrisas fuera más barato de fabricar y a su vez más resistente y esto trajo muchos beneficios para los conductores.

Su actitud positiva ayudo a que su nueva idea se hiciera realidad. Tú eres el único que tiene el poder de hacer realidad esa idea que está solo en tu mente.

El potencial que existe en ti es inmenso, ¡cualquier cosa que pienses lo puedes conseguir!

5. Nunca dejes que el miedo prevalezca

El miedo es una de las cosas que priva a la mayoría de las personas de obtener lo que quieren.

Para liberar al gigante que llevas dentro, se necesita un gran nivel de confianza. El miedo no permitirá que surja nada en ti, generará un pensamiento de duda y no estarás seguro de ti mismo.

Debes eliminar el espíritu de miedo y dejar que tu nivel de confianza sea más alto que antes.

“La forma más rápida de adquirir autoconfianza es hacer exactamente lo que temes hacer.”

La confianza en uno mismo es una de las cualidades de un héroe. Nadie puede ver lo bueno que eres si no puedes verlo tú mismo.

Nadie nació con el poder de ganar o lograr grandes cosas, todos tenemos que perseguir lo que queremos, pero el miedo no permitirá que muchos lideren. No puedes activar el gigante en ti si tu nivel de confianza es bajo.

6. Cree en ti mismo

Nuestro mundo comienza a cambiar cuando comenzamos a creer firmemente en nosotros mismos. El poder de creer no debe pasarse por alto, te ayudará a lograr tus objetivos y te dará más poder para seguir hacia adelante mientras pasas por dificultades.

La confianza en uno mismo permitirá que el gigante dormido en ti brote y te dé algo mejor.

“No te limites a ti mismo. Muchas personas se limitan a lo que ellos piensan que pueden hacer. Puedes ir tan lejos como te lo permita tu mente. Puedes conseguir lo que creas, recuérdalo.”
Mary Kay Ash

Resumen

Aquí tienes un pequeño resumen de las 6 formas de liberar al gigante dentro de ti:

  1. Nunca te conformes con la imagen que otras personas tienen de ti.
  2. Piensa más allá de tus límites.
  3. Actúa en el momento adecuado.
  4. Inventa cosas nuevas.
  5. Nunca dejes prevalecer el miedo.
  6. Cree en ti mismo.

¿Estás tratando de liberar al gigante dentro de ti? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario