8 maneras de motivarte para comenzar tu propio negocio

0

Comenzar tu propio negocio

“El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos.”
Mark Zuckerberg

¡Así que estás entusiasmado con esa idea innovadora que realmente crees que vale la pena transformar en un negocio exitoso!

Lo has planificado todo en detalle, creaste un plan, pensaste en todos los aspectos financieros y además analizaste el mercado. Pero ¿Por qué no has empezado? ¿Qué te detiene?

¿Es el bloqueo mental de correr el riesgo de comenzar tu propio negocio? Sabes que no te sientes cómodo trabajando para alguien pero tampoco estás seguro de si podrás actuar siendo tu propio jefe, ¿verdad?

Estas dudas tienen el potencial de impedirte que persigas tu sueño.

Todos los grandes y pequeños empresarios han pasado por todas estas dudas antes de lanzarse al mundo de los negocios. El primer paso es el más difícil y requiere mucha motivación y coraje.

Aquí tienes ocho formas de motivarte para comenzar tu propio negocio.

1. Establece una misión personal para ti mismo

Al igual que todas las empresas necesitan una misión por la que trabajar, tú también debes tener una misión que te motive a esforzarte cada día.

La misión de una empresa define sus más amplios objetivos, sus valores fundamentales y la dirección que debe seguir la organización. Del mismo modo, establecer una misión para ti debe incluir tus sueños y las medidas para poder conseguirlo.

Llévalo siempre contigo, léelo en voz alta, memorízalo o hazte un tatuaje con él; asegúrate de tenerlo siempre a mano como un recordatorio constante de tu objetivo de convertirte en empresario. Los recordatorios constantes de las razones principales por las que estás trabajando pueden llevarte a convertirte en empresario exitoso y ayudarte a seguir avanzando incluso cuando las cosas se pongan difíciles.

2. Lee libros inspiradores

Lee libros pero no cualquier libro. Obtén libros motivacionales que te infundan confianza.

Si planeas convertirte en empresario, probablemente ya hayas leído una gran cantidad de contenido relacionado con la industria. Sin embargo, los libros motivacionales como las biografías de grandes empresarios u emprendedores exitosos te inspiraran.

Leer sobre personas que alguna vez estuvieron en el mismo lugar que tú y ahora tienen éxito puede ser realmente muy inspirador.

3. Obtén inspiración leyendo grandes citas

“Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición, de algún modo, ellos ya saben lo que quieres ser. Todo lo demás es secundario.”
Steve Jobs

A veces leer unas pocas líneas inspiradoras son todo lo que necesitas para retomar el rumbo y las citas dichas por gente que ha alcanzado el éxito funcionan de maravilla para elevar tu espíritu e infundir positividad en ti. La mayoría de estas citas inspiradoras son experiencias de vida resumidas en palabras poderosas y contundentes.

Científicamente, las citas motivacionales son fundamentales para activar un pulso emocional en nuestras mentes y corazones. La cita correcta tiene el poder de ayudarnos a ver la luz al final del túnel.

4. Adopta la perseverancia como el mantra de tu vida

Una de las mayores razones para no iniciar un negocio es el miedo al fracaso. Empezando por una estrategia de marketing que fracasa hasta problemas para crear un sitio web, cualquier cosa puede salir mal.

En el camino del emprendimiento eres susceptible de caer una y otra vez. Pero es importante estar listo para levantarte y seguir adelante tomando sus fracasos como experiencias de aprendizaje. Esta actitud te ayudará a superar el miedo a las decepciones.

Las fallas te ayudan a mejorar. Hay posibilidades de que puedas hacer las cosas mal pero así es como aprendes el arte de hacer negocios. El fracaso es esencial para el aprendizaje.

La perseverancia es luchar por un objetivo más allá de tu zona de confort y las aspiraciones empresariales requieren perseverancia para tener éxito. Ser perseverante en perseguir tu objetivo aumenta tus posibilidades de tener éxito gracias a tus esfuerzos.

5. Lee casos de estudio

Todos los días numerosas empresas emergen en el mercado para hacerse un lugar en la industria. No todos ofrecen productos o servicios innovadores pero sus historias de éxito constituyen varios factores subyacentes que en conjunto las convierten en grandes casos de éxito.

Estos casos de estudio ayudan a un empresario en ciernes en más de un sentido. No solo ofrecen información empresarial esencial, sino que también ayudan a comprender que no todo se trata de productos o servicios. La forma en que se ejecuta un plan de negocios también contribuye a lograr un éxito sostenible a largo plazo.

6. Comprométete a realizar actividades motivadoras

Para recorrer el camino del éxito empresarial es imperativo ayudarte conscientemente a mantenerte motivado. Habla con tus mentores, mantente en compañía de personas positivas y asiste a charlas y/o seminarios que te ayuden a desarrollar una mentalidad de confianza. Estas sesiones no solo son alentadoras, sino que también te ayudan a diseñar mejores estrategias para tu negocio.

El hecho de darte plazos prácticos para realizar las tareas también ayuda a mantener el nivel de motivación. No te olvides de recompensarte con pequeños obsequios al completar los objetivos. La simplicidad de dar pequeños pasos hacia tu sueño y lograr pequeños hitos es una gran motivación en sí misma.

7. Ve a correr solo

Es importante no minar la importancia de la auto-motivación. Pasar un tiempo contigo mismo todos los días te permite el tiempo necesario para reflexionar sobre tus estrategias y planes de negocios.

Correr no solo te mantiene activo y en forma, sino que también es un método comprobado de elevar tu autoestima, mantenerte positivo y aumentar tu memoria. Correr solo también ayuda a aclarar tu mente y te infunde positividad. Te permite involucrarte con tus propios pensamientos, ordenarlos, decidir sobre las prioridades y seguir un plan de acción.

8. Recuérdate las ventajas de convertirte en empresario

Una de las mejores maneras de motivarte para iniciar tu propio negocio es recordarte tu objetivo de convertirse en empresario y las ventajas asociadas con ello.

Recuerda cómo siempre sentiste que no encajabas con la típica rutina de 9 a 5. La sensación de ser tu propio jefe, tomar un descanso cuando lo desees, ejecutar un plan de la forma en que lo percibiste y no rendir cuentas a nadie más que a ti mismo son algunas de las mejores ventajas de ser un empresario.

Recordarse constantemente estos beneficios liberadores puede ofrecerte una gran motivación para seguir tus sueños.

Conclusión

Convertirse en empresario es una experiencia que te libera de perseguir objetivos preestablecidos por otros y te otorga el poder de crear tu futuro en tus propias manos.

No permitas que las inhibiciones del fracaso y los obstáculos te detengan y sigue alimentándote con la adrenalina de poder conseguir el éxito y lograr tus sueños.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario