Me siento solo: 8 consejos para recordar al sentirte solo

En el mundo viven más de 7 mil millones de personas y muchos de nosotros todavía nos sentimos solos de vez en cuando. Por paradójico que parezca la mayoría de las personas pueden tener estos sentimientos y experimentarlos en algún momento de sus vidas.

¿Son estos sentimientos innecesarios? No siempre; cada emoción que sentimos puede desenterrar una lección oculta y un significado más profundo que podríamos haber perdido al no prestar atención a dichos sentimientos.

Sin embargo, la próxima vez que sientas que una ola de soledad te supera, trata de recordar los siguientes consejos para ayudarte a pasar por esas emociones.

Me siento solo

“No puedes estar solo si te gusta la persona con la que estás a solas.”
Wayne Dyer

Me siento solo: 8 consejos para recordar cuando te sientas solo

1. Sentirse solo refleja tu relación contigo mismo.

¿Cuántas veces has salido con nuevos amigos, o incluso viejos amigos preguntándote por qué te sientes tan solo en un grupo de personas? Nos sucede a todos. Pero si profundizas un poco más en esos sentimientos es posible que te sientas desconectado de ti mismo y por lo tanto tengas problemas para relacionarte con los demás. Dedica tiempo a alimentar tu relación contigo mismo y préstate la atención que mereces. Muchas personas buscan algún tipo de distracción para evitarse a sí mismas, ya sean personas, alcohol, drogas, comida o compras. Aprende a disfrutar de tu propia compañía y lentamente comenzarás a mejorar tu conexión contigo mismo y el mundo que te rodea.

2. Siempre hay amigos o grupos con intereses comunes por ahí.

Conectarse con personas de ideas afines puede disolver rápidamente cualquier sentimiento de aislamiento, así que considera unirte a grupos locales para establecer nuevas conexiones. ¿Te gusta ir de excursión? ¿Cocina? ¿Pintura? ¿Correr? Bueno, la mayoría de las grandes ciudades e incluso en las más pequeñas puedes encontrar toneladas de organizaciones que tienen reuniones semanales o mensuales para una gran variedad de intereses. Tal vez solo necesites hacer nuevos amigos con los que tengas más en común, así que no temas exponerte y presentarte a nuevas experiencias.

3. Permítete perderte para encontrarte a ti mismo.

Todos hemos crecido en una sociedad moldeada que nos dice quién ser, qué comprar y qué creer. Sin embargo, cuando te desconectas de todo el ruido, de las expectativas y creas tu propio camino, puedes redefinirte. O inventarte a ti mismo si nunca tuviste la oportunidad de hacerlo. No temas lo desconocido; solo toma un par de pasos y entra en un nuevo territorio y deja que tu curiosidad reemplace cualquier aprensión que puedas sentir.

4. Provienes de la misma fuerza invisible como todo lo demás.

Sentirte solo

Cada forma de vida en la Tierra proviene del mismo lugar que tú lo que nos conecta con todo automáticamente. Nuestra separación es solo una ilusión pero es muy poderosa. La próxima vez que te sientas aislado sal a la naturaleza y observa las flores que florecen, los pájaros persiguiéndose juguetonamente a través del bosque o incluso las nubes en el cielo. Permanece quieto dentro de ti y pronto recordarás que eres parte intrínseca de todo lo que te rodea.

5. Aprende a ir con el flujo en la vida.

Pase lo que pase, solo acéptalo y sigue caminando por tu camino. Todo lo que encuentres ya sea bueno o malo te guiará en tu viaje de regreso a casa y te enseñará valiosas lecciones. A menudo nos aislamos de la vida por miedo o porque tenemos los mismos viejos recuerdos jugando en un bucle en nuestras mentes. No dejes que el pasado dicte tu presente; simplemente permite que el universo te lleve sin esfuerzo y permite que tus acciones procedan de tus pensamientos. Las mejores cosas suceden cuando no pensamos demasiado y solo vivimos.

6. Ayudar a los demás también nos ayuda.

Si anhelas la atención y la comprensión es posible que alguien más anhele estas cosas también. Olvídate de tus propias necesidades por un tiempo y ofrece tus palabras o ayuda a otra persona. Esto ayudará a cambiar tu perspectiva y te recordará todas tus bendiciones que otros quizás ni siquiera tengan. Además te ayudará a formar un vínculo con un extraño y te dará una sensación de satisfacción sabiendo que has mejorado un poco la vida de otra persona.

7. Esta es una oportunidad para evaluar lo que puede cambiar.

¿Qué te hace sentir atascado y aislado sobre tu situación actual? ¿Puedes cambiarlo? Si es así proponte algunas soluciones en lugar de detenerte en los problemas. Si no obtienes suficiente interacción humana en el día a día, considera hacer algo pequeño como ir a la cafetería local varias veces por semana. Puedes conocer gente increíble en cualquier lugar o tiempo; solo tienes que ponerte en situaciones que permitan que las conexiones sucedan.

8. Siempre puedes amarte a ti mismo.

No esperes que algo suceda para sentirse feliz de amarte a ti mismo. No esperes hasta que hayas perdido 20 kilos, o hayas ganado más dinero, o hayas conseguido un nuevo trabajo, o te hayas mudado a un nuevo lugar, o hayas hecho un amigo o hayas tenido una cita para amarse a ti mismo. El amor comienza y termina contigo, así que comienza a amarte hoy mismo. Ama el dolor y la alegría que experimentas y recuerda también amar tu soledad.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario