Algunas formas de mejorar rápidamente tu experiencia de vida

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

experiencia de vida

Contrario a la creencia popular tú no tienes que hacer grandes o drásticos cambios para notar una mejora en la calidad de tu vida. Al mismo tiempo, tampoco es necesario esperar mucho tiempo para ver los resultados mensurables que vienen como resultado de tomar medidas positivas. Todo lo que tienes que hacer es dar pequeños pasos y llevarlos de forma consistente por un período no tan largo de tiempo.

A continuación encontrarás 30 pequeñas formas de mejorar rápidamente tu experiencia de vida.

1. Comienza la mañana con buen pie.

Comienza el día que tengas libre pasando algún tiempo (al menos 20 minutos) haciendo lo que te hace sentir bien, incluso aunque tengas que levantarte un poco antes. Empieza tu día conectándote contigo mismo.

2. Duerme lo suficiente.

Asegúrate de ir a la cama lo suficientemente temprano para que puedas tener la cantidad de sueño que personalmente necesitas para que obtengas la sensación de haber descansado. No podrás funcionar óptimamente si te despiertas cansado.

3. Toma una ducha al despertarte.

Yo pienso en ella como una terapia de agua. Esto logra mejorar la transición entre el dormir y el despertarse por lo que comienzo el día con una sensación mucho más agradable. Además me gusta empezar cada día donde voy a experimentar mi experiencia de vida limpio y renovado.

4. Respira.

La misma fuerza de la vida es mantenida y alimentada por el simple acto de respirar. Deja de hacerlo durante 3 minutos y nada más importara. Periódicamente es muy beneficioso tomar respiraciones lentas, profundas y controladas y llenar tus pulmones de oxígeno.

5. Vístete bien para sentirte confiado.

Algunas ropas apenas te hacen sentir mejor acerca de ti. La forma en que nos presentamos envía poderosas señales a los demás pero también a nuestro propio sistema nervioso.

6. Pre-visualiza tu día.

Toma unos minutos para visualizar cómo deseas que sea tu día y que quieres lograr. Observa como la experiencia de vida que vas a tener ese día se despliega de una forma natural y satisfactoria y te permite seguir avanzando hacia tus metas.

7. No programes demasiadas actividades.

Esto ayuda a prevenir el estrés y a crear una sensación de control. Elimina las actividades no esenciales para crear una sensación de manejabilidad. Encuentra maneras de reducir la sensación de estar apresurado.

8. Realiza una sola cosa a la vez.

Trata de establecer tu horario para que puedas centrarte en sólo una tarea a la vez. Deja suficiente tiempo para poder realizar cada actividad programada de forma correcta y sin agobios. Si no puedes hacer eso entonces reduce el número de cosas en tu lista.

9. Limpia tu mente.

Durante la transición entre una actividad y la siguiente, toma un momento para aclarar tus pensamientos. Cierre un archivo mental antes de abrir el siguiente. Esto te ayudará a centrarte en la tarea que tienes a mano.

10. Levántate y muévete.

Encuentra maneras de poder caminar un poco más en el día. Aparca el coche más lejos, usa las escaleras o camina a la hora del almuerzo. Haz lo que sea necesario para hacer que algo de sangre fresca fluya a través de tu sistema.

11. Come como si te cuidaras.

Tú no pondrías azúcar en tu tanque de gasolina así que no pongas basura en tu cuerpo. Tus niveles de energía, claridad mental y toda tu experiencia de vida requieren que comas la cantidad adecuada de alimentos saludables.

12. Limita las distracciones.

La creatividad y la productividad están relacionadas con tu concentración. No invites deliberadamente todo tipo de distracciones a tus tiempos productivos. Si lo sientes necesario, distráete primero para que luego puedas centrarte en el trabajo que tienes a mano.

13. Sonríe a todos.

Cuando sonríes a otra persona, la mayor parte del tiempo sonreirán. Es una forma rápida de comunicar amistad a todos con los que haces contacto visual. Tú puedes levantar sus ánimos y sentirte bien haciéndolo.

14. Sé educado.

Cuando eres cortés, honorificas a otros. Cuando la gente se siente honrada por ti tiende a fomentar el respeto mutuo. Ser educado y amigable ayudará a sacar lo mejor de los que te rodean. Mejorará tu experiencia de vida y la suya.

15. Da pequeñas muestras de apreciación.

Busca oportunidades para legitimar a los demás. Da las gracias y reconoce sus esfuerzos. Cuanto más aprecio muestras más tratarán los demás de hacer cosas buenas para ti.

16. Muestra empatía.

Tú puedes hacer esto para validar los sentimientos de otras personas en lugar de decirles que no deben sentirse de una cierta manera. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus sentimientos y tu validación puede hacer maravillas con su confianza.

17. Come más despacio.

Tómate tu tiempo para masticar y probar tu comida. Esto hará que la experiencia sea más agradable y mejorara tu digestión. Comer más lento te ayuda a sentirte satisfecho con las comidas más pequeñas y evita comer en exceso.

18. Concéntrate en el momento presente

Dondequiera que estés y lo que estés haciendo, trata de ser consciente de ese momento. Pasa tanto tiempo como puedas dedicándolo plenamente a tu propia experiencia de vida de momento en momento. Mantente aquí y ahora.

19. Siente orgulloso de todo lo que haces.

Realmente creo que si hacer algo vale la pena entonces hay que hacerlo bien. Nadie se beneficia de un esfuerzo a la mitad. Hacer lo mejor que te sea posible te dará un mayor sentido del logro y autoestima.

20. Ve lo bueno en los otros.

Todo el mundo tiene algo que aportar, algún don o talento que los hace especiales. Cuando nos entrenamos para ver lo bueno en otros cambiamos nuestra experiencia de vida y nuestro mundo de repente se llena de posibilidades.

21. Cultiva la paciencia.

Esto puede ser un reto cuando tienes prisa pero también trae una sensación de tranquilidad a tu vida. La falta de paciencia puede fomentar un comportamiento rudo y una experiencia de vida negativa. Permitir un tiempo extra hace que sea más fácil ser paciente.

22. Siempre sé honesto.

Di siempre la verdad pero con tacto. A veces es mejor es pasar por alto un problema y no herir innecesariamente los sentimientos de las personas. Pero mentir nunca es una buena idea. No excuses una mentira dividiéndola en grados; una pequeña mentira sigue siendo una mentira.

23. Ríete a menudo.

La risa es poderosa. Te hace sentir bien y es contagiosa. La gente ha curado su salud y sus vidas rotas con risas. Hay demasiada tristeza el mundo y la risa es un buen antídoto.

24. Sé agradecido.

Antes de acostarte, revisa tu día y cuenta todo por lo que estar agradecido. Todos tenemos mucho que agradecer y deberíamos tomar algún tiempo para sentirnos bien por ello cada día. Cuanto más cerca mires todo lo que posees más razones encontrarás para tener gratitud.

25. Saluda a los demás.

Si alguien te mira, saluda. Extiende un saludo cálido a los extraños y observa lo que sucede. Incluso las caras gruñonas a menudo se iluminan con una sonrisa y un simple saludo. Ayuda a otros a disfrutar de su experiencia de vida.

26. Haz ejercicio regularmente.

Reserva tiempo para hacer ejercicio de forma regular. Ve al gimnasio, juega al tenis, corre o camina, ve a bailar, ve de excursión o realiza lo que te gusta hacer. Sólo asegúrese de hacerlo al menos tres veces a la semana durante no menos de 30 minutos.

27. Aprende cosas nuevas.

Nuestras mentes están construidas para el aprendizaje y eso es bueno porque hay mucho que aún no sabemos. Aprender es una manera de mantener la vida interesante y emocionante. La capacidad de aprender es un regalo que siempre debemos apreciar y usar.

28. Comparte lo que tienes.

Todos tenemos algo que compartir: tiempo, dinero, talento, alegría, conocimiento, amistad, lo que sea. Compartir envía un mensaje de abundancia a nuestro subconsciente y añade la alegría de dar a nuestra experiencia de vida.

29. Disfruta de un rato de silencio diario.

Hay mucho ruido y actividades que llena nuestros días y necesitamos equilibrar eso con un tiempo donde estemos tranquilos. Es importante reflexionar y centrar nuestra mente.

30. Continúa creciendo como persona.

Sigue trabajando para aumentar tu conciencia y fomentar tu desarrollo personal. Esto agrega mayor dimensión y profundidad a nuestra experiencia de vida. La vida es un proceso de crecimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario