Cómo adoptar la mentalidad correcta para alcanzar el éxito

0

Alcanzar el éxito

“Mi interés en la vida proviene de plantearme enormes desafíos que son aparentemente imposibles de alcanzar y tratar de superarlos.”
Richard Branson

¿Qué piensas sobre este tipo particular de mentalidad? y ¿Con qué frecuencia te vez pensando como el empresario Richard Branson?

¡¿Nunca?!

Déjame decirte que no estás solo.

Cuando pienso acerca de cómo era hace 15 años atrás, veo a una persona asustada, con demasiados sueños inciertos en su cabeza y sin poder hacer realidad ningún de ellos.

Yo tenía miedo de muchas cosas:

  • De fracasar.
  • Del juicio de los demás.
  • De no ser un buen esposo y padre.
  • De vivir una vida mediocre o aburrida.

Y tuve muchísimas ideas sobre cómo superar esos miedos. Pasé horas hablando con mis amigos y conocidos pero NO HICE NADA para lograr cumplir esas ideas y sueños.

Me tomó muchos años desarrollar la mentalidad correcta para dejar de temer a mi propia sombra, sacar mi trasero del sofá y hacer lo que vine a hacer en este mundo.

Quiero ahorrarte algo de tiempo y ayudarte a descubrir y utilizar la estrategia correcta para que tengas la mentalidad adecuada para que alcances el éxito. Esta puede ser en cualquier área de tu vida: en tus relaciones, en tu carrera profesional, en tu estilo de vida, en tener un cuerpo en forma, etc.

3 beneficios que obtienes de tener la mentalidad correcta

Sé que muchos de ustedes quizás hayan leído muchas estrategias sobre cómo transformar tu vida. Sin embargo, solo te has limitado a leer esas estrategias pero no las has llegado realmente a usarlas. Entonces si tienes que usar una sola estrategia sería la de este artículo.

No porque esté escribiendo estas palabras y ciertamente no porque yo lo haya inventado, sino porque tener la mentalidad correcta te traerá tres maravillosos beneficios.

“Nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con una actitud mental equivocada.”
Thomas Jefferson

Estos beneficios son:

1. Coraje

Si utilizas esta estrategia, esta te dará el valor para soñar en grande y no solo para que consideres poder conseguir los grandes objetivos que tienes para tu vida, sino también para que actúes de inmediato.

2. Motivación

Con el uso constante de la mentalidad correcta, un día te despertarás y te darás cuenta de que eres imparable. Descubrirás que no te falta motivación o inspiración para lograr lo que quieres sin importar cuáles sean los obstáculos que aparezcan en tu camino.

3. Fuerza interior

¿Sabes que siempre dependemos de otras personas para que nos ayuden cuando nos caemos? ¿Para darnos apoyo para lograr nuestros sueños? ¿Y cuando no lo hacen, por la razón que sea, nos sentimos impotentes?

Tener la mentalidad correcta pondrá fin a esto. Te dará la fuerza interior para moverte hacia adelante.

Por supuesto que esto no significa que tus seres queridos no deban apoyarte. Sin embargo ya no serás adicto al apoyo de otros. En su lugar tendrás tu propio respaldo cuando lo necesites y el apoyo de otros solo será una ventaja adicional.

Visita el siguiente artículo: “Cómo adoptar una mentalidad de crecimiento

3 pasos para adoptar la mentalidad correcta para lograr el éxito

Por favor, no confundas estos simples pasos con algo que es realmente fácil de hacer día a día.

Si bien esto es una estrategia simple que te ayudará a tomar el control de tu propia vida, tienes que practicarlo para que funcione para ti.

1. Sé consciente de las palabras (y pensamientos) que te sabotean diariamente

  • “No puedo encontrar un trabajo.”
  • “No puedo viajar (por cualquier razón).”
  • “Simplemente no puedo perder peso.”

¿Te parece familiar?

Henry Ford dijo una vez:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

Y tenía razón. Cada vez que te dices a ti mismo que no puedes hacer algo, te estás contando una historia limitante que te impide vivir la vida que mereces.

Las historias que nos contamos a nosotros mismos determinarán la vida que vivimos. Y si insistes repetidamente en esta historia limitante que dice “No puedo”, se convertirá en una verdad que no te liberará, sino que te encerrará en tu propia autocompasión.

Si quieres cambiar tu vida, todo lo que tienes que hacer es cambiar tus palabras en algo que sea más inspirador. Pero primero debes comenzar a prestar atención a los pensamientos que te limitan.

Sea consciente de cada pensamiento que puedas captar, lo que puede influir en tu comportamiento de una manera negativa, lo que te conduce a una falta de inspiración, motivación o voluntad para intentar lograr lo que deseas.

Y después de captar pensamientos o palabras de “No puedo hacerlo”, continúa con el paso 2…

2. Cambia tu mentalidad de “No puedo hacerlo” a la mentalidad de “No quiero hacerlo”

Tal vez esto te sorprenda pero no es cierto que NO PUEDAS HACER algo.

La verdad es que NO QUIERES HACERLO.

No es verdad que no puedas encontrar trabajo, la verdad es que no deseas trabajar haciendo algún trabajo cualquiera, sino un trabajo que puedas disfrutar.

No es cierto que no puedas perder peso, la verdad es que no deseas invertir tu tiempo o energía en hacer dieta, comer de manera saludable o hacer ejercicio.

No es cierto que no puedas viajar, la verdad es que no está dispuesto a pasar el tiempo suficiente buscando las oportunidades de viaje más convenientes o más baratas.

Así que por favor, sé honesto contigo mismo y deja de decirte que no puedes hacer algo cuando la verdad es que no quieres hacerlo. Y está bien si no desea hacer algo.

Pero cuando repetidamente te cuentas una historia que dice “No puedo”, le estás enviando a tu mente subconsciente un mensaje traducido a “No soy capaz de”, lo que te hace sentirse estancado.

E incluso si piensas que no tienes conocimiento, experiencia o competencia, no intentarás adquirirlos solo porque crees que no puedes.

Cuando transformas tu mentalidad de “No puedo hacerlo” en una mentalidad de “No quiero hacerlo”, al menos tienes una opción. Tú eres una persona capaz pero ELIGES no hacerlo.

Otro artículo interesante: “Haz tus sueños realidad cambiando algunas palabras

Paso 3. Elimina el desorden de tu vida y elegí decir “lo haré”

La mejor forma de hacerlo es crear una lista de todas las cosas que crees que no puedes hacer y transformarlas en “No quiero”. Asegúrate de escribirlo en un papel y luego considera cómo te sientes y sé honesto contigo mismo.

Tal vez algunas cosas de la lista de “No quiero” sonarán como la verdad y es hora tacharlas.

A veces pensamos que tenemos que hacer algo, creamos planes a su alrededor y luego nos castigamos por no hacerlo. Así que esta es una gran oportunidad para eliminar todos esos planes y sueños que realmente ya no quieres.

Tal vez esos planes fueran las expectativas que tenían los demás de ti. Tal vez eso era algo que querías en el pasado pero que no se correlaciona con quién eres ahora o con quién quieres convertirte en el futuro.

Y está perfectamente bien borrarlos de tu lista.

¿Te sientes aliviado? Apuesto a que sí.

Pero algunos sueños en tu lista todavía estarán en tu pensamiento y te dices “Realmente quiero que ese sueño se haga realidad”. Así que cree otra lista solo con estos elementos y comienzan la oración con cada uno de estos puntos con “Haré / pensaré / experimentaré / diré _____ (completa el espacio en blanco).”

Y luego, ¡hazlo!

Conclusión

Para tener éxito en cualquier área de la vida o para lograr cualquier objetivo, necesitaras hacer algo al respecto. Pero sin la correcta mentalidad de “lo haré” será mucho más difícil.

Entonces cuanto más practiques esta nueva mentalidad, más serás un maestro de tus pensamientos, de tu vida y de tus maravillosos logros.

Serás imparable.

Ahora, ¡adelante y ve a por ello!

¿Estás luchando para adoptar la mentalidad correcta para el éxito? Deja un comentario a continuación.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir