Ocho razones por las que debes apartar el ego de tu vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apartar el ego de tu vida

“El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino domarlo.”
Alejandro Jodorowsky

Todas las personas tenemos ego. Algunos tienen un ego desmedido mientras que otros tienen un ego pequeño. El ego puede describirse como una forma de autoestima pero llevada a su máxima expresión. Mientras escribo este artículo, yo puedo sentir a mi propio ego diciéndome cosas que nunca debería obedecer o escuchar. El ego simplemente te hace ignorar el sentido de la racionalidad y algunas personas no logran diferenciar entre el ego y la confianza. El ego es perjudicial mientras que la confianza es saludable y estimulante.

¿Cuántos corazones se han roto en nombre del ego? Muchos, ¿verdad? El ego te robara tu felicidad, tus relaciones, tu carrera y tu talento. Permitir que tu ego lidere tu vida significa que la estás destruyendo poco a poco. ¡A continuación te daré 8 razones por las que el ego nunca debería ser parte de tu vida!

Razones por las que debes controlar el ego

1. Te impide crecer:

Demasiado ego te hace ser una persona obstinada y hace que comiences a dejar de escuchar a otros y a dejar de seguir sus valiosos consejos. Tu ego hará que solo te escuches a ti mismo. Es un hecho verificado que aprendemos de otras personas, muchas de ellas con más sabiduría y experiencia en la vida. Por lo tanto, el ego te impedirá crecer y además te impedirá tener éxito.

2. Te hace ser codicioso: (Algo muy peligroso)

El ego simplemente te hace querer tener más y más en la vida. Ser ambicioso es algo grandioso ya que te permite crecer pero al unir tus ambiciones al ego estas se desbordan. Algunas personas te dirán que quieres tener todo para ti mismo sin considerar a los demás. El ego te hace convertirte en el tipo de persona al que solo le importas tú y nadie más.

3. Bloquea el amor que viene hacia ti:

Como dije antes, el ego te hace ser el tipo de persona al que no le importa los demás. Por lo general te hace ser menos cariñoso. Puedes lograr conseguir todos los éxitos que alguien desee pero las personas te evitaran por tu ego. Además algunas personas nunca se arriesgan a que se les diga que no y por lo tanto se abstendrán de invitarte. Al final terminaras siendo no amado en nombre de tu ego. Baja ese ego y el amor vendrá a tu vida.

“Creo que ser exitoso es tener un balance de historias exitosas en muchas áreas de tu vida. No puedes ser exitoso en tus negocios si tu vida personal es una vergüenza.”
Zig Ziglar

4. Agrega más estrés:

El ego te hace querer controlar todo y estar delante de todos. Imagínate despertarte todos los días con tal ambición, la vida se volverá tan dura que terminarás agregando más estrés sobre ti mismo todo en nombre de tu ego. Cuando alguien te decepcione, te sentirás sumamente defraudado y celoso. Tu ego te dejara frustrado con todo. Dicen que las personas más felices son aquellas que viven una vida libre de estrés (sin ego).

“Deja tu ego en la puerta cada mañana y simplemente haz un gran trabajo. Pocas cosas te harán sentir mejor que un trabajo brillantemente hecho.”
Robin Sharma

5. Aparta la gente amable lejos de ti:

El ego puede atraer a las algunas personas equivocadas a tu vida. Sin embargo, alejará de ti a las personas a las que realmente les importas. A mí personalmente me encanta estar cerca de personas que pueden motivarme y no a aquellos que quieren mostrarme que son mucho mejores que yo. Demasiado ego te hará estar con compañía equivocada o a vivir una vida solitaria. La verdad es que nadie quiere ser amigo de una persona egoísta.

6. Te hace ser menos compasivo:

El ego te impide ver lo bueno que hay en las personas. Este te hace ver lo peor de los demás y la mayoría de las veces te pondrás a la defensiva. Te hace ser muy crítico con la gente. Juzgas a las personas en función de sus cosas negativas (la mayoría de las veces son pequeñeces), lo que significa que terminarás odiando a todos. El ego te hace pensar que todos te están atacando en lugar de tratar de entender lo que te están diciendo.

7. Te hace ser competitivo pero de una manera poco saludable:

Las personas egoístas tienden a ser muy ambiciosas. Pueden hacer cualquier cosa para lograr lo que quieren y pueden llegar a dañar a los demás para poder estar en la cima. El ego hace que la gente no quiera desearles que los demás tengan suerte en su vida. El ego también hará que uno esté siempre menos contento, por lo tanto tendemos a tomar las cosas de los demás solo por el hecho de tenerlas.

8. Te hace ser muy crítico:

Las personas egoístas tienden a criticar todo y a todos. Imagina vivir una vida en la que todo lo que haces es señalar las cosas equivocadas de las personas y criticarlas. Esta actitud te impedirá disfrutar de la vida ya que todo lo que ves en la vida y en la gente es solo su lado negativo. Ser feliz en la vida significa reconocer las cosas positivas de tu entorno.

Conclusión

El ego es el destructor de la vida, todo lo que hace es apartarte de las personas correctas y de las cosas positivas que hay en tu entorno. El ego te hará vivir una vida frustrada. Por lo tanto lo mejor que puede hacer es controlarlo. El ego es una herramienta importante pero si solo se usa para obtener ganancias personales, se convierte en una gran fuente de infelicidad. ¿Tú quieres ser feliz? Aparta a ese ego que te consume. No tiene nada de malo tener un poco de ego (todo el mundo lo tiene), es cuando se sale de control y tratas de presionar a los demás y verte como alguien superior cuando tienes una actitud equivocada.

¿Conoces a alguien con un ego que haya destruido su vida? ¿Cómo fue estar con esa persona todos los días? Comenta a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir10
Twittear4
Pin1