Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki [Libro]

1

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

En el libro “Padre Rico, Padre Pobre” el autor Robert Kiyosaki nos narra la historia de dos padres. Uno de ellos (su padre biológico) era el superintendente de educación en Hawai que terminó muriendo en la quiebra. El segundo, el padre de su mejor amigo que abandonó la escuela a los 13 años y que se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. Kiyosaki utiliza la historia de las estrategias financieras variadas de estos dos hombres para ilustrar la necesidad de una nueva forma de pensar para lograr alcanzar el éxito financiero.

Con un lenguaje sencillo y práctico te hace ver el mundo de las finanzas desde otra perspectiva. Si en tu vida notas que algo falla, si no soportas trabajar para otros y quieres realmente prosperar en la vida, no te lo puedes perder. Te abrirá los ojos y nunca volverás a ser el mismo.

Padre Rico, Padre Pobre es un replanteamiento completo de cómo funciona el dinero a través de seis lecciones. Por ejemplo: en lugar de ver un activo como algo con valor, este libro define un activo como algo que genera flujo de efectivo. De acuerdo con este libro, esto significa que tu hogar no es un activo.

Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero

Esto no se entiende de la manera que podrías estar pensando. La lección nos indica que al principio no hay que trabajar por el dinero sino por obtener valiosas lecciones. Trabaja para aprender cosas y esas cosas que aprendes lo podrás aplicar fácilmente para ganar dinero una y otra vez.

Otro aspecto de esta lección es que habrá sobre vivir una vida frugal. El padre rico es rico porque maneja un automóvil más viejo en lugar del último modelo y muestra que ser rico equivale a nunca tener que preocuparse por pagar las facturas.

Lección 2: ¿Por qué enseñar educación financiera?

Esta lección define el término ‘activo’ como algo que genera ingresos, mientras que los pasivos son las cosas que tienen costos. En esta línea, el hogar familiar puede tener un valor en efectivo pero no genera un ingreso, por lo que se lo representa como un pasivo. Los activos son formas de ingresos pasivos, como una propiedad en alquiler o propiedad intelectual.

Lección 3: Cuide su propio negocio

Esta es una lección breve y clara sobre porque tienes que pagar tus deudas lo antes posible y porque debes pasar tu tiempo libre invirtiendo tu dinero tanto como sea posible en activos y no gastando el dinero de tu nomina en cosas sin valor.

Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

Este capítulo está rodeado de impuestos y se centra especialmente en el sistema de impuestos de los Estados Unidos, por lo que esta lección puede que no se aplique exactamente a tu país. Una mejor opción aquí es conversar con un asesor financiero y un contador si tiene una situación financiera complicada.

Lección 5: Los ricos inventan el dinero

El autor reflexiona sobre sus negocios inmobiliarios en este capítulo. No son realmente opciones para aumentar tu riqueza neta a menos que esté en posición de comprar cuando el mercado está bajo y esperar a que crezca la burbuja inmobiliaria. Tendría que hacer un hobby el verificar el mercado todo el tiempo para estudiar las oferta que aparezcan. En estos días, inventar dinero se basa más en la monetización de la propiedad intelectual, los productos que produces, la creación de sitios web a partir de tus ideas, la venta de música por regalías o publicidad, etc.

Lección 6: La educación a largo plazo es más valiosa que el dinero.

El motivo por el cual muchas personas talentosas son pobres, es porque se enfocan solamente en crear un producto y dejan de lado el saber sobre el sistema de negocio. Si te esfuerzas por aprender tanto como sea posible mientras trabajas puede transformar tu comprensión del mundo y tal vez podrías desarrollar métodos para comenzar tu propio negocio.

Conclusión

Este libro puede ser de gran utilidad para para ti y para tus hijos, en él encontraras una guía de lo que debes y no debes hacer con el dinero. Padre Rico, Padre Pobre te ayudara a mantener tu enfoque y fortaleza para tomar responsabilidad de tus asuntos financieros e incrementar tu riqueza al dominar todo lo relacionado al dinero.

Esto es un gran punto de partida y una buena oportunidad para que tomes el control de tu futuro financiero y así poder despertar al genio que llevas dentro.

Biografía de Robert Kiyosaki

Robert Toru Kiyosaki es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies. Ha escrito un total de 20 libros pertenecientes a la marca “Padre Rico, Padre Pobre”, varios de ellos en coautoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

Datos del Libro

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki [ Libro ]
Ebook | Tapa blanda: 264 páginas | español

 

Web del Autor (Comprar)

Padre Rico, Padre Pobre


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

Deja un comentario