Pasa tiempo a solas y libera todo tu potencial

11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pasar el tiempo a solas

“La soledad es la gran talladora del espíritu.”
Federico García Lorca

Vivimos en un mundo social por lo que es muy raro encontrar una ocasión en la que estemos verdaderamente solos. A pesar de que en algún momento ninguno de nuestros amigos o miembros de la familia estén físicamente cerca, ellos aún pueden contactar con nosotros a través de un mensaje de texto o haciéndonos una llamada por Skype. A pesar de que estar tan conectados hoy en día tiene claramente sus beneficios, nos estamos olvidando de la importancia de pasar un tiempo a solas. A veces es necesario desconectarse del mundo y vivir contigo mismo ocupándote de tus propios asuntos.

Estos son los beneficios de estar algún tiempo a solas:

No es necesario que haya gente alrededor tuyo para disfrutar de la vida, a veces es mejor estar solo. Estos son los beneficios de pasar un tiempo a solas.

1. Te vuelves creativo y productivo

Cuando estás solo no dependes de otras personas para que te entretengan o para que te ayuden a mejorar tu vida. Todo depende solo de ti. No sólo no relegas la responsabilidad en los demás sino que también no pierdes el tiempo cuando trabajas en un proyecto, también es muy probable que trates de conseguir nuevas formas de llevar a cabo una tarea a través de ideas originales que antes no hubieras ni siquiera probado si estuvieras trabajando con un grupo.

2. Trabajas con más tenacidad

¿Recuerdas cuando estabas en la escuela y te asignaron algo para trabajar en grupo? Apuesto a que también recuerdas cuando tres de los cinco miembros de tu grupo dejaría que los otros dos hicieran todo el trabajo, ¿Tengo la razón? Esta mentalidad de grupo de “alguien más ya se encargara de hacerlo” no existe cuando estás solo. Si no haces el trabajo nadie más lo hará. Por supuesto que si no haces lo que se supone que tienes que hacer vas a ser el único que asumirá la culpa. A parte de eso, cuando estás totalmente solo estas completamente libre de distracciones y realmente puedes centrarte en conseguir que el trabajo se termine a tiempo.

3. Obtienes nuevas amistades

Esto suena un poco contradictorio pero te lo voy a explicar claramente. Cuando sales con amigos por ejemplo para divertirte o de viaje, es más que probable que salgas siempre con ellos en todo momento. Puesto que tienes personas a tu alrededor con quien interactuar es posible que no estés interesado en conocer a gente nueva y tener nuevas amistades. Pero si estás solo cuando estás fuera de casa, puede que te encuentres entablando una conversación con cualquier persona que te interese. Nunca se sabe cuándo una nueva interacción que realices con alguien pueda terminar cambiando tu vida de alguna manera.

4. Despejas tu mente

Todos necesitamos tiempo para recargar nuestras energías y si dices que a ti no te hace falta, sólo te estas engañando. Estamos constantemente inundados con actividades, ya sea de trabajo, del hogar o relacionadas con el “tiempo libre”, por lo que si conseguimos realmente tiempo para nosotros es importante utilizarlo sabiamente. Como he dicho antes, incluso aunque estemos solos todavía podemos recibir una llamada telefónica de nuestros seres queridos pero a veces es necesario desconectar nuestros teléfonos y simplemente vivir completamente el momento presente en tranquilidad.

Ser tú misma

5. Haces lo que tú realmente quieres hacer

Mencioné esto antes, cuando estás solo eres completamente responsable de tu propio entretenimiento y disfrute. No estás relegando a otras personas que hagan planes de lo que van a hacer. No sólo eso, sino que también eres libre de hacer lo que realmente quieres hacer con tu vida. Todo el mundo llega a un punto en el que estás cansado de hacer lo que están haciendo tus amigos. Y todos tenemos placeres secretos que nuestros amigos encontrarían cursi o tonto. Cuando por fin tenemos tiempo para nosotros mismos en realidad podemos disfrutar de esos pasatiempos y aficiones sin críticas por parte de otras personas.

6. Aprendes acerca de ti mismo

Cuando estás solo puede ser verdaderamente tú mismo. Puede que te sorprendas al darte cuenta de que durante todo este tiempo nunca te has tomado realmente un momento para llegar a conocérsete a ti mismo. Como dije antes, cuando estás solo puedes explorar nuevos intereses sin importar lo que los demás puedan pensar. Tú puedes intentar nuevas actividades que nunca habrías pensado que podrías hacer si estuvieras con otras personas y puedes que termines descubriendo una nueva pasión.

Estar solo no significa estar en soledad; significa ser libre para descubrir lo que realmente eres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

11 comentarios

  1. Hola Oliver:

    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Tienes toda la razón cuando mencionas las ventajas de pasar tiempo a solas. La zona de confort se expande y la creatividad renace. Las distracciones diarias no permiten que podamos ejercer el autoconocimiento y generemos esas ideas que estamos buscando.

    La soledad es la mejor musa para la inspiración.

    Saludos,

    Maryory

    PD: He compartido este artículo en mis redes sociales.

    • Hola Maryory,

      Gracias a ti por pasarte por el mío.

      Tu blog me gustado y por eso te deje un comentario, me encanta sobre todo porque vi que lo tienes enfocado en ayudar a madres para que sean emprendedoras, sé que es más difícil superarte cuando se tiene la responsabilidad de cuidar hijos. Te felicito!!!

      Hablando del artículo, cuando pasamos tiempo de verdad a solas (sin distracciones como el móvil) es cuando realmente podemos hacer introspección sobre nosotros mismos y descubrir realmente quienes somos y crecer como personas.

      Gracias por haber dejado también un comentario.

      Oliver

      PD: Por cierto también he compartido un artículo tuyo 🙂

  2. Hola Oliver!

    Me ha encantado el post, mi sensación es que la mayoría de las personas solo piensan en los aspectos negativos de estar solo, que por supuesto se resumen en: “estoy solo y no es lo que desearía” pero muy pocas personas se paran a pensar en lo importante que es entender la parte positiva de pasar momentos a solas.

    Si me lo permites añadiría: la capacidad para mejorar la toma de decisiones, muchas veces a la hora de tomar una decisión importante nos vemos influidos por nuestro entorno y eso nos paraliza.

    Muchas gracias por el post. Un abrazo

    • Hola Andrea!

      Efectivamente, las decisiones más difíciles deberíamos tomarlas en soledad para así poder meditarlas tranquilamente sin influencias externas, si conseguimos estar relajados, sin ruidos ni distracciones nuestra conciencia podrá expandirse y podremos contactar con nuestro instinto interior con el cual sabremos que decisiones deberíamos tomar ante una situación.

      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por este humilde blog!!!

  3. Saludos desde Puerto Rico. Te felicito por tu brillante blog, ayudas a muchas personas con toda esta informacion. En lo personal me identifico con este tema, ya que hace dos meses me quede sin empleo y ahora paso mucho tiempo solo en la casa y a pesar del mal momento que estoy pasando me a ayudado a saber quien soy y hacia donde quiero ir. Antes no tenia tiempo para pensar o para estudiarme a mi mismo porque tenia mucho trabajo y me olvide de la gran persona que soy y hasta del gran padre que prometi ser con mis niños! Dios te bendiaga hermano y siga ayudando a mas personas ??

      • Gracias he buscado encontrarme a misma y tengo miedo a estar sola ..pero al leer esto es una gran reflexión ..para mi ..espero encontrar..mas lecturas positivas y muy de autoayuda ..
        Erika

  4. Excelente información, me cabe como anillo al dedo, en este momento paso por una etapa de mi vida donde necesito reflexionar y darme cuenta que es lo que Dios tiene para mi y meditar en el silencio, para encontrar a esa persona que verdaderamente vive oculta dentro de mi.

    Gracias por compartir este texto.

  5. Gracias por entregar sabiduría ..hoy nos falta mucho por saber quienes somos …
    El mundo esta distorsionado ..y nadie entiende a nadie ..y lo mejor es buscar y leer cosas que nos ayuden …y no buscar lo que destruye.y que no contribuye a nada ..
    Gracias ..

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir