20 películas que te motivaran e inspiraran a mejorar tu vida

0

películas que te motivaran

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas miran películas para motivarse? ¿Son efectivas? ¿Por qué recurrir a películas en busca de inspiración?

A veces puede ser inexplicable. No podemos poner en palabras lo que estamos pensando, sintiendo o necesitando. No podemos expresar o conectar nuestros pensamientos con los demás.

Pero hay algo sobre una película, un libro o una canción que se conecta contigo de una manera que te proporciona la motivación y la inspiración que necesitas para avanzar y alcanzar el éxito.

Hay algo sobre las buenas películas, ellas tocan nuestras emociones y nuestros espíritus de una manera que nada más puede. ¿Estás buscando algo edificante o alentador? Aquí hay una lista de 20 películas que te motivaran la próxima vez que necesites un poco de inspiración.

Películas que te motivaran e inspiraran

1. La vida de Pi – Life of Pi (2012)

Es la historia de supervivencia de un joven que ha naufragado en el medio de la nada, tratando de cruzar el océano en un pequeño bote mientras lucha por su vida. La película trata la relación de un niño y un violento tigre que tiene como su único compañero. Él es citado al final de la película en esta frase:

“Creo que al final, toda la vida es un acto de dejar ir pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós.”

2. Mi pie izquierdo – My Left Foot (1989)

Poco tiene que decirse para explicar por qué esta es una de las mejores películas para motivar a las personas cuando se sienten sin esperanza. Necesitas verla por ti mismo.

Es la historia real de alguien quien pudo superar todos sus límites. Alguien que no se daría por vencido y encontraría formas de adaptarse y lograr todo lo que se propusiera. Con solo el uso de un pie, un hombre demostró que sin nada pero con un poco de esperanza y perseverancia puedes lograr grandes cosas.

3. El guerrero pacífico – Peaceful Warrior (2006)

Esta película narra la vida de un gimnasta olímpico quien tenía una brillante carrera en el deporte por delante pero que la desperdiciaba entre chicas y fiestas. Al sufrir un grave accidente de moto, un hombre misterioso se le presenta y le ayuda a ver la vida de una manera más constructiva.

Una fantástica película que te motivadora y te enseñará lo valioso que es el tiempo y que con tus aptitudes y habilidades puedes conseguir cualquier cosa si les dedicas esfuerzo para aprovecharlas al máximo. Igualmente la película nos trasmite muchas enseñanzas espirituales.

4. 127 horas – 127 Hours (2010)

Una de las mejores películas para motivarte cuando te apetece rendirte. Si alguna vez hubo una historia de pura voluntad y deseo de supervivencia, es esta. La medida que tuvo que tomar este hombre para poder sobrevivir y nunca darse por vencido sería inimaginable para la mayoría.

¿Qué tan lejos llegaríamos para vivir? ¿Qué somos capaces de hacer realmente? Estoy dispuesto a apostar que él no lo supo hasta que su voluntad fue realmente probada igual que tampoco lo sabríamos la mayoría de nosotros.

5. La locura del rey Jorge – The Madness of King George (1994)

Creo que la inspiración de esta película fue el hecho de que él, su esposa y los que lo rodeaban no se rindieron aunque parecía que él estaba perdiendo la cabeza. El protagonista había sido y terminaría siendo considerado un gran hombre y líder. Lo que resultó ser una enfermedad temporal que se resolvió, pudo haberse pasado por alto si no hubiera tenido la fe y el apoyo de quienes lo rodeaban.

6. Million Dollar Baby (2004)

Esta es la historia de alguien que tenía valentía, perseverancia y que además no tenía miedo de abrirse un camino. Ella parecía no temer nada, ni siquiera incluso la muerte. Nos muestra la asombrosa capacidad de sacrificio de la protagonista quien tendrá que exprimirse al máximo para llegar a ser boxeadora profesional y abandonar su vieja e infeliz vida.

7. El club de los poetas muertos – Dead Poets Society (1989)

Este es una de las películas más inspiradoras que he visto jamás. La misma transcurre en una escuela para chicos tradicional y muy estricta donde pensar fuera de lo que se enseñaba estaba prácticamente prohibido. Hasta que llega el nuevo profesor de literatura el cual no encaja para nada con los ideales de esta academia.

Este gran profesor mostrará a los alumnos de una clase cómo empezar a pensar por sí mismos, a valorarse por quienes realmente son y a seguir sus corazones para convertirse en lo que realmente quieren vida y no en la vida en que los padres quieren que se conviertan.

8. Lincoln (2012)

Basada en la vida de unos de los mejores presidentes de los Estados Unidos. Esta película es especialmente inspiradora, no solo porque tienes una película automática digna de un Oscar si tienes a Daniel Day Lewis en ella, sino porque fue el atisbo de la vida de un hombre que estaba muy adelantado a su tiempo. Era valiente y no tenía miedo de decir lo que pensaba y de tratar de hacer lo correcto incluso con muchos a su alrededor que le decían que estaba equivocado.

9. A corazón abierto – Something The Lord Made (2004)

Es la historia de un equipo formado entre un médico y su ayudante. A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Juntos, salvaron innumerables vidas con su trabajo y desarrollo de una cirugía especializada de derivación coronaria. Mostró que las personas aparentemente normales son capaces de cosas increíbles si se les da la oportunidad y si saben que alguien cree en ellas.

10. Billy Elliot (2000)

Narra la vida un chico que siente verdadera pasión por el baile y más concretamente por el ballet clásico. Este tipo de afición no es precisamente bien vista en la Inglaterra de los años 80 pero él dedicará todas sus energías a combatir la presión social que podría llevarle a renunciar a su sueño. Una película que aborda temas como los estereotipos sociales y la identidad.

11. Criadas y señoras – The Help (2011)

Esta película te toca de muchas maneras. Hay tantos personajes para conectarse e inspirarse. Desde personas que arriesgaron sus vidas y sus trabajos, hasta aquellos que arriesgaron sus relaciones y reputación para compartir la verdad y contar las historias reales de aquellos que vivieron una vida de opresión y maltrato. Estas valientes mujeres se unieron sin importar las consecuencias para asegurarse de contar sus verdaderas historias.

12. Amadeus (1984)

Esta es una película que es particularmente conmovedora. Se trata de un niño que fue genio musical. Vivió una vida salvaje y escandalosa pero continuamente produjo grandes obras que se mantienen como las más inspiradoras hasta el día de hoy. Sus obras fueron envidiadas y su talento fue admirado. Murió demasiado joven y seguramente habría seguido produciendo obras maestras si hubiera tuviera la oportunidad de hacerlo. Él es un ejemplo de lo que puedes lograr incluso en un corto periodo de tiempo cuando amas lo que haces.

13. Erin Brockovich (2000)

Esta es la historia de una mujer común que logró cosas extraordinarias cuando se le dio la oportunidad. Ella tenía fe en sí misma y en lo que era correcto. Ella no aceptaba un “no” como respuesta y le hizo justicia a las personas a las que se habría pasado por alto si no hubiera estado trabajando tan apasionadamente con su caso. Realmente es una de las mejores películas para motivarte a ti y a tus seres queridos si te enfrentas a un obstáculo en este momento.

14. Un sueño posible – The Blind Side (2009)

Esta película nos muestra la bondad y la fuerza del espíritu humano. Era una familia que hacían lo que sabían que era lo correcto para alguien a quien no conocían simplemente porque sentían que debian hacerlo. Cambiaron una vida y demostraron que con el amor y el apoyo adecuados las personas pueden lograr grandes cosas.

15. Argo (2012)

Esta película es una épica increíble basada en una historia real. Saber que estas personas existieron, saber que esos individuos arriesgaban sus vidas para salvar a personas que nunca habían conocido porque era lo correcto, es inspirador. Esta película nos muestra la valentía, la fuerza y la voluntad de hacer lo correcto simplemente porque es lo correcto y no por los elogios, ya que el heroísmo se mantendría en secreto durante muchos años.

16. Los descendientes – The Descendants (2011)

Habla de un padre que lidia con tremendas penas y presiones (su mujer sufrió un terrible accidente que la dejo en coma) y que mostró gracia y fortaleza y amor en todas las áreas de su vida. Creció como persona y especialmente como padre durante este tiempo.

17. La teoría del todo – The Theory of Everything (2014)

Aquí se narra la historia de cómo el famoso astrofísico Stephen Hawking afrontó durante su juventud el diagnóstico de la enfermedad que lo postraría en su silla de ruedas y cómo las complicaciones surgidas de ello no le impidieron enfocar un ambicioso recorrido de aprendizaje y descubrimientos mientras empezaba una relación con su primera mujer.

18. La vida es bella – La vita è bella (1997)

Esta es una historia maravillosa que muestra lo que haría un padre para proteger a su hijo de los horrores y las realidades de la guerra. Usó su amor e imaginación para crear un mundo que era hermoso y esperanzador para que su hijo no tuviera que vivir con las realidades oscuras que estaban sucediendo a su alrededor.

19. El show de Truman – The Truman Show (1998)

Amo esta película. Esta es la historia de un hombre que realmente muestra una voluntad y valentía excepcionales para dejar todo lo que ha conocido para explorar y experimentar lo que es real y lo que podría ser. Podría haberse quedado con lo que él sabía y lo que le era cómodo pero eligió perseverar a pesar de todos los obstáculos para ver qué era posible para él. Pon esto en tu lista de películas para motivarte a salir y explorar nuevas posibilidades.

20. En busca de la felicidad – The Pursuit of Happyness (2006)

Basado en hechos reales, el protagonista se encuentra solo en la vida con su único hijo, sin trabajo y sin dinero. Llegan incluso a tener que dormir en el baño de una estación de trenes porque no tienen para pagar una habitación.

Pero él mientras tanto lucha con toda su fuerza de voluntad por salir de eso haciendo una pasantía como corredor de bolsa, donde la persona que más ventas consiga, será contratada para un puesto fijo.

Unas palabras finales

La gente ha olvidado de qué se trata la vida. Han olvidado lo que es estar vivo. Necesitan que se les recuerde lo que tienen y lo que pueden perder. ¡Deben sentir la alegría de la vida!

¿Qué piensas? ¿Estás listo para ver estas películas para motivarte hoy? ¿Cuál elegirías? ¿Recomendarías alguna otra película? Regálanos tu opinión en los comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario