5 pensamientos que te impiden el éxito (y cómo superarlos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pensamientos que impiden el éxito

“Acepta la responsabilidad de tu vida. Sepa que es usted quien te llevará a dónde quieres ir, nadie más lo hará.”
Les Brown

Tienes un potencial increíble para alcanzar el éxito hoy y todos los días pero es muy posible que algo te impida hacer exactamente eso. En este artículo voy a analizar 5 posibles hábitos basados en el pensamiento que te están impidiendo encontrar el éxito y cómo podemos superar cada uno de ellos para que puedas alcanzar tu destino.

5 pensamiento que retienen a las personas del éxito (y cómo superarlos)

Todos tenemos un sueño y a veces parece tan inalcanzable que renunciamos a intentarlo. Pero puedes alcanzar tu sueño y te ayudare a hacerlo eliminando las cosas que te están frenando. Lo importante es que seas realmente honesto contigo mismo ya que esto es crucial para dejar atrás aquello que te tiene bloqueado.

Deberás tener una visión seria y objetiva de tu vida y estar dispuesto a admitir que estás desempeñando un papel para evitar que tengas éxito. Una vez que puedas admitir que tienes la culpa en parte por no lograr todo lo que eres capaz de hacer, estarás en camino de conseguirlo y poder revisar las cosas de tu lista de deseos o sueños.

1. Miedo al fracaso

Piensa en un momento en algún proyecto u objetivo que intentaste realizar del cual te caíste de bruces y fallaste estrepitosamente. Piensa en las emociones que sentiste: vergüenza, frustración, desilusión, etc. Estas emociones están ahora mismo impidiendo que lo intentes nuevamente. La respuesta emocional negativa al fracaso es una que recordamos y no queremos experimentar eso de nuevo. Esta experiencia pasada crea una aversión a intentarlo en el futuro porque tememos estas mismas emociones negativas.

“Es difícil fallar, pero es peor nunca haber intentado tener éxito.”
Theodore Roosevelt

2. Miedo al éxito

Aunque esto parece completamente contrario a la intuición, algunas personas temen el éxito tanto como temen el fracaso. La razón podría ser que tener éxito cambia tu imagen de ti mismo y el cambio puede ser aterrador. Por ejemplo: si alguien se encontraba trabajando en escribir un libro y se ha convertido en un autor aclamado, es posible que ahora sienta la presión de continuar produciendo una excelente redacción. La presión que imagina que vendrá como resultado de su éxito es una cosa que les impedirá conseguir de nuevo el éxito.

3. Estar distraído de tus prioridades

Comúnmente pasamos demasiado tiempo en cosas que no nos llevan a dónde queremos ir y superar esto es solo una cuestión de enfocarnos en lo que de verdad queremos conseguir y dedicar más tiempo a ese objetivo. Sugeriría que al menos el 20% de tu día te centres en el aspecto más significativo de tu trabajo. Esto te ayudara a construir sentimientos positivos sobre tus esfuerzos lo que te reforzara a querer hacer aún más ese tipo de trabajo.

4. Miedo a la incertidumbre

Hay tantos “¿Qué pasaría si?” involucrados que puede llegar a ser abrumador. ¿Qué pasaría si la gente no me quiere? ¿Qué pasaría si otras personas no reconocen mi talento? ¿Qué sucedería si ofendo a las demás personas con mis ideas? Ya hemos cubierto el “¿Qué pasaría si fracaso?” y el “¿Qué pasa si tengo éxito?” por lo que esta categoría cubriría todo lo demás que te preocupa.

Va a ser difícil que tengas éxito si te preocupas de lo que otras personas piensen de ti. La gente siempre tendrá una opinión pero no puedes permitir que eso se interponga en tu camino cuando tienes un sueño que cumplir antes de que finalice tu tiempo en la Tierra. No quiere estar en tu lecho de muerte diciendo “Al menos no ofendí a nadie”. Concéntrate con fe en lo que sientes que estás obligado a lograr. Hay una razón por la que tienes el deseo de hacerlo. Olvídate del testo y busca el éxito.

5. Inactividad

Reconozcámoslo, es difícil tener éxito mientras estás sentado en el sofá frente al televisor. Se han conseguido muy pocos logros desde esta posición por lo que es importante evitarlo levantándote y moviéndote. Literalmente tienes que dar un solo paso en la dirección de tus sueños para crear un impulso hacia adelante que te empujara hacia el éxito.

“Yo no tengo una inteligencia superior o una apariencia impecable. Yo sólo tuve éxito porque todavía me encontraba trabajando después de que todo el mundo se fuera a dormir.”
Greg Evans

Puede encontrar el éxito comenzando una de estas cosas a la vez. Es un proceso lento pero debes tener fe en que puedes conseguir todo lo que deseas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

36 Compartir
Compartir28
+1
Twittear3
Compartir4
Pin1