Señales que te dicen que estás rodeado de personas negativas

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

personas negativas

“Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos”
William Clement Stone

La forma como interactuamos y conectamos con la gente tiene un efecto duradero en nuestras vidas, si este efecto es positivo o negativo depende en gran medida de la energía emocional de la que estemos rodeados. Cada persona añade algo diferente a una relación y cuanto más positiva sea la gente que dejamos entrar en nuestra vida, más confianza y energía tendremos para conseguir vivir en armonía.

Pero cuando la mayoría de nuestras relaciones implican rodearnos de energías negativas, nuestra propia energía emocional corre el riesgo de volverse negativa. La negatividad afecta la forma como vemos nuestra vida y las vidas de los que nos rodean. La falta de pensamientos positivos e interacciones sanas pueden causar ansiedad, depresión y aislamiento.

A veces la negatividad en otra persona puede ser bastante sutil. Puede que no te sea fácil detectar cuando estás en contacto o incluso rodeado de personas negativas.

10 señales que te indican que estás rodeado por personas negativas

1. Son siempre pesimistas.

Las personas negativas tienen problemas para ver lo bueno en cualquier escenario, incluso en situaciones que no han ido mal. Un día cálido y soleado estará destinado a convertirse en una tormenta a los ojos de un pesimista y hay muy pocos (si es que hay maneras de hacerlo) que puedas convencerlos de lo contrario.

2. Siempre se hacen las víctimas.

Esto va casi de la mano con ser un pesimista. Para las personas negativas las cosas malas sólo les suceden a ellas y no existe nada en este mundo que crean que puedan hacer para cambiar esto. Siempre se considerarán víctimas de cualquier situación en la que se encuentren, incluso aunque sean ellas mismas la que la han causado. Las personas que siempre juegan a ser víctimas se niegan a asumir la responsabilidad de cualquiera de sus acciones. Tú eres el que siempre está equivocado y ellos son los que han sido heridos.

3. Se aprovechan de ti

Estos tipos de personas son conocidas por darte la hora del día sólo cuando obtienen algún beneficio de ello. Estas te utilizan por el dinero, para que los transportes a otros lugares, por el apoyo emocional o incluso hasta por el sexo. Las personas negativas siempre parecen estar a tu alrededor y te darán la validación y la interacción positiva que anhelas sólo cuando cosechan una recompensa para ellos. Para estas personas nada se hace de forma altruista.

4. Nunca tienen tiempo para ti.

Las personas negativas tienen excusas para todo y darán cualquier tipo de excusa para no invertir ni tiempo ni energía emocional en ti. Al mismo tiempo, ellos si te exigirán que gaste tu tiempo y energía en ellos y se volverán auténticos huraños cuando por alguna causa seas incapaces de hacerlo. La amistad y las relaciones positivas deben ser una vía de doble sentido. Si te encuentras rodeado de alguien que sólo quiere pasar el rato en actividades relacionadas con ella, esto es una señal de advertencia.

5. Se quejan por todo.

Las personas negativas a menudo tienen muy pocas cosas buenas que decir. Siempre encontrarán algo de que quejarse. Si el clima es cálido y soleado, se quejaran de estar sudando o de que el sol les está quemando. Nada es lo suficientemente bueno para ellos. También se quejaran de aspectos relacionados con tu amistad o personalidad.

Gente negativa

Las personas negativas se quejaran constantemente por cualquier cosa.

6. Estar con ellos te drena física y emocionalmente.

Las amistades deben ser experiencias positivas y siempre debes emanar emociones positivas cuando ves a alguien con quien quieres disfrutar para pasar el rato. Las personas negativas sin embargo comenzarán a ponernos ansiosos al saber que vamos a pasar períodos de tiempo con ellas. Estas personas comienzan a chupar la energía de la misma habitación en la que estás.

“Creo que es importante colocar a tu entorno así como también a ti mismo en un estado positivo – lo que significa rodearte de personas positivas, no del tipo que sean negativas y celosas de todo lo que haces.”
Heidi Klum

7. Querrán cambiarte.

Nada es lo suficientemente bueno para este tipo de personas y eso te incluye. Ya sea tu cabello, tu estilo de vestir o algo más intrínseco a tu ser como tu personalidad o tus pasatiempos, las personas negativas verán algo sobre ti que no les gusta y tratarán de cambiarlo.

8. Se la pasan chismorreando.

El intercambio de información social no siempre es algo malo y no siempre es chisme. Sin embargo las personas negativas siempre recurren a los chismes. Si descubre de otra persona que alguien que se supone que es tu amigo ha estado diciendo cosas crueles y chismosas detrás de tu espalda entonces definitivamente estas rodeado de personas negativas. Tú no tienes por qué escuchar estas cosas que se están diciendo acerca de ti por tus amigos.

9. Te sientes más negativo de lo que eras antes.

A veces las señales de que estás rodeándote con el tipo incorrecto de personas vienen de tu interior. Si tu personalidad positiva y optimista ha tomado un giro a un tipo más pesimista entonces puedes estar sufriendo por las energías negativas que están a tu alrededor. Al quedar con gente negativa puedes correr el riesgo de convertirte tú mismo en alguien negativo, entonces comenzarás a afectar a la gente positiva que también está a tu alrededor.

“No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número”
George Herbert

10. Las relaciones positiva de tu vida están sufriendo.

Cuando empiezas a ser negativo debido a las personas negativas que hay en tu vida, las relaciones positivas que te rodean comenzarán también a sufrir. Tú puedes encontrar que otras personas están empezando a alejarse de ti porque están empezando a sentir la atracción de tus propias energías negativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

  1. Muy interesante.

    Me preocupa que tiendo a rodearme de gente que se queja por todo, pero reconozco que cada uno tiene una sola característica de esta lista. Tengo una amiga que es envidiosa, tengo una amiga que siempre está de mal humos y me chupa la energía pero me apoya en todas mis decisiones, tengo el que te dedica 0 tiempo pero estar a su lado es divertido…
    Me imagino que la clave está en el equilibrio pero para mí, tener un circulo de personas sanas a mi alrededor, es muy difícil de conseguir, nunca sé donde está el limite.

    Gracias por este articulo Oliver, es muy interesante.

    Un saludo

Deja un comentario

98 Compartir
Compartir97
+1
Twittear
Compartir
Pin1