Piense y hágase rico de Napoleón Hill [Libro]

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Piense y hagase rico

Del título del libro “Piense y hágase rico”, probablemente estés pensando que la obra maestra de Napoleón Hill para lograr el éxito es convertirse en un gran empresario o ganar tanto dinero como sea posible. Aunque esta fue su motivación inicial para escribir este libro, el resultado final fue un manual sobre cómo obtener éxito en la vida en general.

Los 13 pasos para obtener el éxito descrito en este fabuloso libro son el resultado de 20 años de investigación y acumulación de información de más de 500 individuos exitosos en una amplia gama de disciplinas. Estas claves del éxito han superado la prueba del tiempo ya que se han vendido más de 70 millones de copias del libro hasta la fecha y además este libro sigue considerándose como uno de los mejores títulos de superación personal jamás escritos.

El hombre que dirigió el esfuerzo de Napoleón Hill para que estuviera más de 20 años investigando qué es lo que hace que las personas tengan éxito y lo que a su vez impulso la creación de este libro, fue el filántropo y magnate del acero Andrew Carnegie. Carnegie alentó a Hill a entrevistar y estudiar a cientos de personas exitosas de la época como Alexander Graham Bell, Thomas Edison y muchos otros para luego tratar de descifrar los factores comunes que los ayudaron a conseguir todos sus logros en los negocios y en la vida. El resultado final de este viaje de más de dos décadas son las 13 lecciones discutidas en “Piense y hágase rico”. El autor afirma que al comprender y emplear estas 13 ideas, descubrirás el “secreto” para obtener el éxito. El objetivo de este compromiso era brindar las claves para crear una vida exitosa para la persona promedio de modo que cualquiera independientemente de su nivel de educación, formación profesional o condición social, pueda construir un futuro próspero para ellos y sus familias.

“Piense y hágase rico” es un libro repleto de contenido potente pero no sin sus fallas. Hill hace un trabajo fantástico al escribir en un estilo que es fácil de leer y accesible para casi cualquier lector mientras sigue examinando y explicando a fondo el tema en cuestión. Hay ejemplos frecuentes y anécdotas a lo largo de cada capítulo que proporcionan evidencia cualitativa de la importancia de cada lección, además ilustra cómo aplicar esa lección a tu vida. Esa es una de las mejores cosas de este libro, no solo aprendes qué hacer sino que también aprendes a hacerlo.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar muy en cuenta. Lo primero es que este libro tiene más de 75 años y a veces muestra su edad. Algunas de las anécdotas e historias estaban tan desactualizadas que me resultaba difícil relacionarlas con el punto que se estaba discutiendo. Otro tema relacionado con la antigüedad de este trabajo es que el estilo de escritura es de principios del siglo XX, lo que significa que a veces puede ser un poco prolijo. Esto no es necesariamente un problema pero personalmente pensé que era un poco seco y excesivamente descriptivo en ciertas secciones. El último problema que tuve fue que hubo ocasiones en que el enfoque se centró casi exclusivamente en el éxito comercial y financiero y me resultó difícil establecer la conexión para el éxito personal. Sin embargo, una vez más, dependiendo de tus objetivos deseados al leer este libro, puedes sentir o no que esto sea algo malo.

Teniendo en cuenta el hecho de que esta obra maestra de superación personal todavía se lee ampliamente 75 años después de su publicación inicial, usted sabe que la información que obtendrás de su mensaje es valiosa. Si lees, estudias y aplicas las 13 lecciones que aprenderás de sus páginas, encontrarás que es mucho más fácil construir éxito en cualquier parte de tu vida. A pesar de que el libro puede estar mostrando algunos signos de su antigüedad que pueden complicar el punto discutido ocasionalmente, “Piense y hágase rico” sigue siendo un tesoro de conocimiento para cualquiera que quiera tener más éxito.

Biografía de Napoleón Hill

Napoleón HillNapoleón Hill (1883-1970) fue un autor estadounidense considerado como el escritor más importante de libros de autoayuda y superación personal del mundo. Considerado como el padre del género literario del éxito personal, su trabajo giró en torno al papel de las creencias en el éxito de un individuo.

Datos del Libro

Piense y hágase rico de Napoleón Hill [Libro]
Ebook | Tapa Blanda | 320 páginas | español

 

Web del Autor (Comprar)

Piense y hágase rico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir31
Twittear3
Pin1