5 razones del por qué el fracaso es importante para el éxito

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fracaso es importante

“No le temas al fracaso, sino al miedo de no haberlo intentado.”
Roy T. Bennett

Durante la mayor parte de nuestras vidas la sociedad nos ha enseñado que el fracaso es algo que hay que temer y evitar a toda costa.

La realidad es que si tienes sueños y metas, el miedo al fracaso es probablemente el mayor obstáculo que te impide vivir la vida en tus propios términos. Para poder superarlo, tú deberás realizar algunos cambios en tu mentalidad si deseas avanzar y hacer verdaderos progresos.

Darte cuenta de tu miedo al fracaso será mucho más fácil para ti cuando aprendas a aceptarlo como parte del proceso.

Después de adoptar la mentalidad correcta podrás avanzar con confianza. En lugar de temerlo, aprenderás a aceptar y agradecer el fracaso en tu viaje y así evolucionar en todas las áreas de tu vida.

Estás a punto de aprender por qué aceptar el fracaso es uno de tus mayores activos cuando se trata de alcanzar el éxito y quedarás impresionado con los resultados.

5 razones del por qué el fracaso en importante para ser exitoso

1. La perfección es imposible

No importa si estás mirando a un hombre de negocios éxito o a un atleta profesional, creer que las personas exitosas son inmunes al fracaso es muy fácil. Pero lo que la mayoría de la gente ve es solo la punta del iceberg. Los individuos que alcanzan sus metas fracasan más veces que aquellos que no lo hacen.

Antes de la fama y la gloria, los atletas profesionales y los ricos empresarios tuvieron que comenzar en alguna parte. Estas son personas en quienes buscamos inspiración. Pero la mayoría de ellos han enfrentado más obstáculos de los que sospecharías.

Incluso después de que alcanzan sus metas, las personas con talento todavía fallan de vez en cuando. En lugar de prestar atención a cada fallo, trata de enfocarte en el panorama general. Los reveses y errores que encuentras son los peldaños que te permitirán vivir la vida que siempre has deseado.

La perfección es imposible de alcanzar. Habrás recorrido un largo camino cuando hablamos de reducir el estrés cuando aceptes el fracaso.

2. El fracaso es la forma más rápida de aprender

Para intentar adquirir una nueva habilidad, puedes leer docenas de libros, ver cientos de videos y al final obtendrás una comprensión básica de cualquier oficio. Esta información será suficiente para comenzar pero no te ayudará a alcanzar el nivel de éxito deseado.

Aquellos que deseen dominar una habilidad deberán utilizar su conocimiento y adquirir experiencia personal antes de poder notar alguna mejora positiva. Al postergar la toma de decisiones debido al miedo al fracaso solo retrasara el proceso de aprendizaje.

“El fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente.”
Henry Ford

Con cada falla obtendrás un valioso conocimiento que te ayudará la próxima vez que lo intentes. Fallar cambiará la forma en que ves cada evento y jugará un papel importante en tu capacidad para ver el valor de cada error.

Si deseas dar un paso más allá, usa un diario para anotar al menos una cosa que hayas aprendido al aceptar el fracaso.

3. El fracaso construye fuerza interior

Al igual que un músculo, tu capacidad de aceptar el fracaso y seguir avanzando te fortalecerá con cada uso.

Cada vez que dejas que el miedo al fracaso dicte tus acciones, tu fuerza de voluntad pierde un poco de impulso. Si tu objetivo es demasiado complicado como para intentarlo entonces divídalo en otros más pequeños que sean más sencillos de conseguir. Es importante, sin embargo, que no hagas tus metas demasiado fáciles.

Si lo haces entonces no te beneficiarás de este método y perderás el tiempo. En cambio cada paso que tomes debe estar ligeramente fuera de tu zona de confort. Este equilibrio te ayudará a mejorar tu coraje sin que te cause estrés.

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un fracaso sin esperanza puede convertirse en un glorioso éxito.”
Elbert Hubbard

Como un proceso a largo plazo, gradualmente notarás una mayor motivación, coraje y entusiasmo. Trabajando juntos, estos factores te mantendrán en el camino correcto y alcanzará tus objetivos más rápido de lo que crees.

4. El fracaso te hace ver la realidad

Al comienzo de cualquier viaje muchas personas cometen el error de tener expectativas poco realistas sobre sus habilidades actuales. Este problema evitará que progresen porque no sabrán desde qué punto comenzar.

Por ejemplo: aquellos que quieran aprender a jugar golf podrían tomar una clase avanzada si sobrestiman su nivel de habilidad actual. Pero sin saber lo básico, esa clase no les hará ningún bien.

Incluso una vez que te conviertas en un experto, siempre tendrás más que aprender. Nunca dejaras de mejorarte a ti mismo. Cuando sobreestimas tus habilidades, la picadura del fracaso se intensifica. Ser objetivo contigo mismo será difícil lo que te impedirá avanzar.

Cada error servirá como un recordatorio de dónde estás parado y sacara tu cabeza de las nubes. Si aprendes a ver el fracaso como una forma de medir tu efectividad, podrás usarlo en tu beneficio.

5. El fracaso te hace atractivo

Aunque la gente a menudo ve la perfección como un método para hacerse más atractivo, lo contrario es igual de cierto. Cuando otros te ven como alguien perfecto, esa percepción crea un nivel de separación. Así que la envidia y la inseguridad pueden afianzarse fácilmente en ellos.

Las personas suelen idolatrar a sus celebridades favoritas y esto los pone nerviosos y tímidos si alguna vez tienen la oportunidad de conocer a sus ídolos. Este temor hace que sea difícil tener una conversación real y formar una conexión significativa con los demás.

En estos casos, las celebridades no tendrán mucho que ganar porque las personas con las que hablan no tienen expectativas realistas. En lugar de hacerte diferente, el fracaso te hace humano.

A menos que alguien sea profundamente inseguro o quieran vengarse, aceptar el fracaso te hará más accesible para los demas. De hecho, cuando dos o más personas comparten el mismo desafío, se crea una situación ideal para formar un vínculo duradero.

Conclusión

Cuando dejas de lado todos los demás factores, superar el miedo al fracaso consiste en darse cuenta de que no tienes nada que demostrar a nadie.

Debido a que el fracaso no es evitable, tratar de escapar es una batalla que nunca ganarás. No importa cómo te sientas, ya estás armado con las herramientas que necesitas para convertir tus sueños en realidad.

Así que es hora de que salgas y comiences a aceptar el fracaso. No es tan malo como te gustaría pensar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir