Por qué estás exactamente donde necesitas estar en la vida

0

Lecciones que debes aprender

“La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia.”
Eckhart Tolle

Creo que es importante comprender por qué estás en este momento exactamente donde necesitas estar en ese punto específico de tu vida.

Es fácil que te quejes y te digas que anhelas estar en otra situación o circunstancia más favorable a tus dedeos, sin embargo, estás exactamente donde necesitas estar.

Sé que esto suena duro. Tú puedes estar pensando, “¿De qué estás hablando? No me gusta lo que está pasando con mi vida en este momento.”

Digo que estás donde debes estar porque hay lecciones que debes aprender y la vida te pone ciertas pruebas que necesitas aprobar antes de poder pasar a la siguiente fase.

Desafortunadamente, el lugar en el que debes estar ahora puede ser incómodo. Sin embargo, el progreso comienza al final de tu zona de confort.

¿Por qué estás exactamente donde necesitas estar en la vida?

Es posible que debas estar en esa situación incómoda por 4 razones:

1. Necesitas aprender una lección

Para poder pasar al siguiente nivel, debes tener la base adecuada para que puedas obtener el éxito. Esto requiere lecciones que necesitas aprender ahora con tus experiencias actuales.

Si no pasas el examen o no aprendes esas lecciones, entonces continuarás repitiendo esas mismas situaciones hasta que entiendas lo que necesitas saber. Comprender estas lecciones clave desarrollará los músculos de tu fe y te pondrá en una mejor posición para ayudar a otros.

2. Necesitas crecer

Necesitar pasar al siguiente nivel en el momento adecuado y con la mentalidad correcta. Si eso no sucediera así, entonces puedes desperdiciar lo que ya has ganado.

Piensa en ello de esta manera. Si aumentas significativamente tus ingresos pero no has aprendido cómo administrar ese dinero, entonces puedes perder todo lo ganado y eventualmente terminar en quiebra. Por lo tanto, debes desarrollar la mentalidad correcta para poder desenvolverte adecuadamente cuando estes en tu próximo nivel.

“Lo que te hace sentir incómodo es tu mayor oportunidad de crecimiento.”
Bryant McGill

3. Debes apreciar lo que tienes

Una cosa que nos retiene a muchos de nosotros es la falta de gratitud. Sin gratitud no puedes apreciar lo que tienes, codicias lo que otros tienen y luego te arruinas tratando de tener lo que ellos poseen.

Aprecia lo que tienes

Sé una buena persona y esté agradecido por todo lo que tienes en este momento, entonces estarás preparado para recibir mucho más.

Te invito a que leas este artículo: “25 cosas por las que deberías estar agradecido

4. Tienes que estar preparado

Puedes que estés donde estas en esta etapa de la vida porque necesitas hacer una pausa y meditar sobre a dónde te diriges. Este tiempo de reflexión es también un tiempo de preparación, de modo que tengas el desarrollo personal y las habilidades que necesitas para tener éxito en una nueva aventura.

Tómese el tiempo de escuchar su interior, desconectar del ruido y dedicar tiempo a la reflexión y la meditación.

¿Por qué necesitar llegar al siguiente nivel en tu vida?

Si sientes que estás en un punto de estancamiento en tu vida, no te compares con los demás. Tú no sabes por lo que ellos han pasado para llegar a donde están. Si quieres lo que alguien más tiene, debes estar dispuesto a caminar en sus zapatos, soportar los desafíos que han enfrentado y hacer sacrificios similares.

Incluso si estás dispuesto a hacer esos sacrificios, no codicies lo que tienen. En su lugar, utilícelo como motivación para empujar a salir de tu zona de confort y llegar al siguiente nivel. Mantente enfocado como un láser para hacer el trabajo necesario para que descubras y obtengas todos lo que mereces y que está hecho a medida para ti.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario