7 poderosas razones por las que debes escribir tus metas

1

Anotar tus metas

“Cuando escribes tus ideas, automáticamente centras toda tu atención en ellas. Pocos de nosotros somos capaces de escribir un pensamiento y pensar en otro al mismo tiempo. Por lo tanto, un lápiz y un papel son excelentes herramientas de concentración.”
Michael Leboeuf

Todos sabemos la importancia de establecer metas pero la mayoría de las veces dichas metas no son medibles ni están claramente definidas. Escuchas a la gente decir cosas como “Quiero perder peso”, aunque perder peso es un objetivo que puede definirse claramente si agregas cosas como: “Quiero perder peso, comiendo sano y haciendo ejercicio”. Cuando comparas ambas afirmaciones, la primera solo establece lo que pretendes hacer, pero la segunda indica lo que pretendes hacer y cómo lo harás.

Según un estudio hecho por la universidad de Harvard sobre el establecimiento de metas, las personas que escriben sus metas tienen más probabilidades de lograrlo que las que no lo hacen. Un grupo de estudiantes estaba a punto de graduarse y se les pidió que establecieran metas por sí mismos. Algunos no establecieron objetivos y otros lo hicieron sin escribirlos, pero un pequeño porcentaje en el grupo anotó sus objetivos. Después de muchos años se entrevistó a este mismo grupo de estudiantes y se descubrió algo muy sorprendente. Los que establecieron metas y nunca las escribieron ganaban el doble que los que nunca establecieron ninguna meta, y aquellos que establecieron metas y las anotaron, ganaron 10 veces más que aquellos que establecieron metas pero nunca las anotaron.

La mayoría de las personas no se molestan en escribir sus metas, en lugar de eso, vagan por la vida preguntándose por qué sus planes nunca funcionan y esto se debe al hecho de que no entienden la importancia de las metas escritas.

El secreto para alcanzar tus objetivos en la vida consiste en escribirlos de manera clara, en este artículo analizaré la importancia de escribir tus tareas, metas y objetivos.

7 poderosas razones por las que debes escribir tus metas

1. Sirve como recordatorio

Escribir tus objetivos te ayudara a recordar lo que estás tratando de lograr. Cuantas veces nos olvidamos de tantas buenas ideas que tenemos en algún momento sin siquiera darnos cuenta, ellas desaparecen tan pronto como aparecen en nuestras mentes.

“Escribe los pensamientos del momento. Aquellos que vienen sin ser buscados son comúnmente los más valiosos. “
Francis Bacon

Una forma de ayudar a mantener esto bajo control es anotar tus ideas tan pronto como surjan en tu mente. Cuando ves las metas que has escrito te recordaras inmediatamente de los objetivos que quieres conseguir.

Cuando tenemos algo que nos recuerda lo que planeamos obtener, es más probable que lo hagamos.

2. Es una forma de hacer realidad tu visión.

Nuestras ideas permanecerán estancadas en nuestras mentes hasta que las escribimos y nos comprometemos a lograrlas. La mayoría de las personas tienen visiones elevadas para sus vidas pero mientras no las pongan por escrito, se arriesgan a no lograr sus objetivos.

3. Le das más importancia a tus metas.

Una cosa en la que muchos escritores exitosos de superación personal como Anthony Robbins, Brian Tracy, Zig Ziglar, etc., siguen y siguen hablando es sobre la importancia de tener metas escritas.

Al escribir tus metas podrás encontrar nuevas perspectivas que aporten más claridad y enfoque a tu objetivo y a tu vida. También hará que tu meta cobre mayor importancia además de darte una dirección clara a la que tienes que apuntar.

Un objetivo escrito también es un poderoso recordatorio que puede usar para mantenerse en el camino correcto cuando te sientas estresado y caigas en la tentación de considerar tomar decisiones apresuradas.

4. Se puede utilizar como una forma de seguir tu progreso.

En el proceso de alcanzar tus metas es muy importante hacer un seguimiento del progreso realizado a lo largo del tiempo. También debes hacer un seguimiento de tus faltas, de esta manera es probable que no repitas los mismos errores que te hicieron fallar. Cuando tengas un registro del progreso realizado en el proceso de alcanzar tus metas, te sentirás alentado a esforzarte más.

5. Te ayuda a filtrar oportunidades.

A medida que comiences a alcanzar el éxito en ciertas áreas de tu vida, encontrará más oportunidades en tu camino. A veces estas oportunidades se convierten en una distracción que puede hacer que pierdas el rumbo. Para resolver este problema, deberás evaluar tu lista de objetivos escritos de manera constante y dejar de lado aquellas cosas que podrían desviarte de tu camino

6. Liberas tu memoria mental.

Cuando no ocupas tu mente al tener que recordar cada pequeña cosa -como todo lo que tienes que comprar en el supermercado- te sientes menos estresado y es más fácil para ti pensar con claridad.

Esta es según mi opinión una de las razones más importantes para escribir todo.

Sentirte más tranquilo y relajado no solo mejora tu salud, sino que también hace que la vida sea más fácil y más fluida.

7. Tienes pensamientos más claros.

No puedes tener tantos pensamientos en tu cabeza al mismo tiempo. Si deseas resolver un problema, puede ser útil escribir tus pensamientos, hechos y sentimientos al respecto.

Entonces no tiene que usar tu mente para recordar todo y puedes usarla para pensar con mayor claridad.

Tenerlo todo escrito te da una visión general y facilita la búsqueda de nuevas conexiones que pueden ayudarlo a resolver algún problema.

Un consejo final

Usar un diario es una buena forma de mantener una visión general de tus pensamientos durante un período largo de tiempo y reconocer tanto aspectos positivos como negativos de tus pensamientos y tus acciones.

El escribir todas tus tareas y metas puede ayudarte a detectar problemas y a volver a encarrilarte y mantenerse en el camino hacia tus objetivos por un lapso mayor de tiempo. Tal vez tu diario puede decirte algo sobre lo que realmente no le has estado prestando mucha atención y esto puede traerte claridad.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

  1. Gracias por tu nuevo articulo, nuestra mente siempre deambulando y buscando excusas para no salir de nuestra zona de confort, pero para eso esta nuestra propia motivación por lograr nuestras metas y poder estimular a nuestra mente para que sea nuestra mejor herramienta.

Deja un comentario