7 Razones por la que la gente no tiene el trabajo de sus sueños

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trabajo de tus sueños

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
Confucio

Un trabajo de ensueño es como estar en el cielo. Te levantas la mayoría de los días sintiéndote emocionado y ansioso por utilizar tus talentos para crear algo único. Te sientes inspirado y se nota en tu trabajo. No tienes miedo de hacer un esfuerzo adicional porque amas tu trabajo y sabes que llegarás a la cima algún día.

Pero todo tiene un precio. Debes hacer un esfuerzo para obtener el trabajo de tus sueños. Si tienes la mentalidad correcta y trabajas duro, nada podrá detenerte.

Aun así, mucha gente no ha podido obtener su profesión deseada. Aquí hay siete razones del por qué.

¿Por qué la gente no puede conseguir su trabajo ideal?

1. Están a gusto en su zona de confort.

“Sal de tu zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo.”
Brian Tracy

Todos amamos nuestras zonas de confort hasta cierto punto. Después de todo, cuando ya estás ganando relativamente bien en tu trabajo, ¿Por qué necesitarías un cambio, verdad? Puedes permitirte salir a beber los fines de semana, tomarte vacaciones todos los años y disfrutar de una vida placentera.

¿Por qué perseguir el trabajo de tus sueños, especialmente cuando nada promete que obtengas el éxito si sigues esa dirección?

El problema es que una pequeña comodidad a corto plazo puede traer una gran incomodidad a largo plazo. Un poco de comodidad en tu trabajo actual proporciona seguridad financiera pero también te roba la oportunidad de convertirte en lo que estabas destinado a ser.

Si diriges un taller de reparación de automóviles pero siempre has querido ser músico, no vale la pena renunciar a tus sueños por la seguridad que tienes en ese momento. No solo te crea un perjuicio sino también a las personas a las que inspirarás con tu pasión.

2. No conocen el trabajo de sus sueños.

Profesiones deseadas

No alcanzarás un objetivo que no puedas ver. Por lo tanto es importante saber en qué dirección te diriges. La mayoría de las personas nunca se toman el tiempo de decidir lo que quieren. Todo lo que tienen es una idea vaga. Pero nunca descifran el camino que tomará llegar allí.

Como dice Tony Robbins,

“Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible.”

Debes tomar esa vaga idea, trabajar en ella y establecer objetivos mensurables y específicos para el corto y el largo plazo. Por ejemplo: si deseas convertirte en astrónomo, tu objetivo a corto plazo puede ser encontrar el programa universitario adecuado.

3. Creen en el éxito de la noche a la mañana.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.”
Robert Collier

No hay tal cosa como el éxito de la noche a la mañana. Michael Phelps (él es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas) trabajó todos los días durante cinco años antes de convertirse en una leyenda: son más de 1.800 días de trabajo continuo sin perderse ni un solo día.

Si no puedes comprometerte con tus sueños durante los próximos cinco años, realmente no lo quieres. En esta situación, es mejor explorar otras cosas hasta que encuentres algo en lo que valga la pena comprometerse.

4. No saben venderse a sí mismos.

Si deseas obtener el trabajo de tus sueños, debes aprender a venderte. No se trata de ser hábil o actuar como un vendedor de humo. Se trata de conocer tu verdadero valor, ser auténtico y dejar que los reclutadores sepan que puedes traer resultados.

Necesitas dominar el proceso de búsqueda de empleo. Tienes que aprender a escribir una carta de presentación persuasiva para dar una buena primera impresión. También necesitas saber cómo responder las preguntas difíciles de la entrevista.

Esto asegurara que no vayas a sudar ni a te estremecerte cuando los niveles de tensión aumenten durante la entrevista. La clave aquí es confiar en tu preparación.

5. No crean redes sociales.

Te sorprendería saber que el 71 por ciento de los reclutadores contratan nuevos empleados a través de referencias. Pero al mismo tiempo solo el 7 por ciento de los empleados realmente solicita una referencia.

Esto es de esperar porque sentarse detrás de un ordenador portátil y enviar solicitudes de trabajo con unos pocos clics es más fácil que contactar a tus amigos y conocidos para obtener referencias.

Es posible que tus amigos más cercanos no conozcan a nadie a quien puedan referirte. Pero ellos pueden conocer a alguien que si puede. La mejor manera de acercarse a esa persona es preguntar su opinión sobre la compañía. Si les encanta trabajar allí, pregúnteles cómo pueden hacer llegar tu currículum a las manos correctas.

6. Temen al fracaso.

El fracaso es complicado pero solo hasta que lo entiendes. Interrumpe tu flujo diciéndote que tus esfuerzos se han desperdiciado. Pero la verdad es que tus esfuerzos nunca pueden desperdiciarse, siempre y cuando aprendas de ellos.

Cada falla trae consigo una lección, una oportunidad para crecer y poder realizar todo tu potencial. Si deseas obtener el trabajo de tus sueños, debes dejar de pensar en las razones por las que no puedes hacerlo.

Si quieres vencer al miedo, actúa valientemente. Según Brian Tracy, la ley de la reversibilidad dice que si actúas con valentía, tu cerebro creará la sensación de coraje en tu corazón. Te sentirás fuerte por dentro. Por lo tanto, aunque tengas miedo actúa valientemente y tu cerebro afirmará que ya no tienes miedo.

La clave aquí es avanzar hacia tus miedos. Cuando huyes, él crece a medida que tu confianza se reduce. Cuando corres hacia el miedo, este se encoge y tu confianza crece.

7. Se preocupan por el dinero.

Muchas personas nunca se arriesgan con el trabajo de sus sueños porque piensan que no podrán pagar sus cuentas. Pero esto no es cierto. Ya sea que quieras convertirte en escritor, bailarín, bombero u atleta profesional, siempre puedes monetizar tu pasión.

Aun así, elegir tu pasión es una espada de doble filo. Algunas pasiones no son muy lucrativas. Ahí es donde necesitas verificar tus prioridades. Si tienes hijos que criar y necesitas ingresos lucrativos, puede ser mejor que mantengas tu pasión como un pasatiempo.

O tal vez puede tener ambos al hacer múltiples trabajos o ejecutar un negocio secundario. Por ejemplo, un bailarín puede ofrecer clases durante el día y trabajar como escritor independiente durante la noche.

Será difícil pero valdrá la pena. Es posible que tengas que reducir un poco tus aspiraciones y matar tu deseo de comprar posesiones lujosas. Pero tendrás libertad y eso es algo que ninguna cantidad de dinero podrá comprar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir17
Twittear2
Pin1