4 técnicas para desarrollar tu mente subconsciente

5

Técnicas para la mente subconsciente

Nuestra mente puede ser una clave elemental para el éxito cuando estamos en condiciones de máximo rendimiento y aplicamos las técnicas adecuadas de poder mental. Especialmente cuando se aplican dichas técnicas para la mente subconsciente seremos capaces de desarrollar todo nuestro potencial cerebral, inteligencia y mejorar nuestra capacidad mental, lo que dará como resultado un poderoso control de la mente.

“Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal”
Napoleon Hill

¿Qué es la mente subconsciente?

Piensa en la primera vez que intentaste conducir un automóvil. Probablemente fue difícil debido a las diferentes acciones complejas que requiere el acto de conducir. Es común que los intentos iniciales de sincronizar nuevos conjuntos de acciones complejas resulten siempre difíciles.

Sin embargo, con la práctica, estas acciones comienzan a necesitar un pensamiento menos consciente hasta que todo fluye sin problemas. Estas acciones automáticas están guiadas por la mente subconsciente, que es una de las fuerzas más poderosas que impulsan el comportamiento humano. Podríamos decir que el subconsciente es una parte de nosotros a la cual no tenemos acceso de una forma consciente.

¿Por qué desarrollar el poder de la mente subconsciente?

Todos los seres humanos en este planeta usan su cerebro, pero sólo unas pocas personas están utilizando adecuadamente toda la complejidad del mismo con el fin de maximizar todo el potencial de su mente como un todo. Las puestas en práctica de estas técnicas específicas para la mente subconsciente te permitirán desarrollar tu capacidad cerebral. Por otra parte, la mente subconsciente juega un papel muy importante cuando se trata de la capacidad de una persona para tener éxito o no en la vida. Tener una mente poderosa permitirá que una persona pueda desarrollar una fuerte confianza en sí misma lo cual es necesario para lograr objetivos ambiciosos en la vida.

4 técnicas para desarrolar tu mente subconsciente

Consejo 1: Utiliza las visualizaciones

La visualización puede ser vista como una excelente mejora de las afirmaciones positivas y uno de los métodos más poderosos de todas las técnicas de poder mental del subconsciente.

Podemos extraer provecho de esto ya que nuestro subconsciente no es capaz de distinguir entre la realidad y un acontecimiento muy emotivo imaginado en una visualización.

La técnica de la visualización puede ser practicada cinco minutos al día, cuando te imaginas tus afirmaciones como si estuvieran aconteciendo en la realidad. Es como crear una película en tu mente viéndote hacer o lograr algo que deseas. Durante la visualización tú actúas seguro de ti mismo y te ves siendo próspero y exitoso cuando logras todos tus objetivos. En pocas palabras podemos decir que la clave de la visualización es imaginar que ya has logrado todas tus metas u objetivos. Asegúrate de que realmente sientes todo tan real como si lo estuvieras viviendo ahora mismo.

Consejo 2: Elimina creencias que limiten tu poder cerebral

Las técnicas para la mente subconsciente como la visualización sólo se pueden aplicar de forma realmente eficaz cuando hemos superado los límites que se encuentran dentro de nuestro cerebro. Estas son las creencias limitantes. Estas creencias negativas nos desactivan y nos impiden que tengamos la mente abierta y que pensemos en grande, especialmente cuando se trata lograr oportunidades y posibilidades ambiciosas. Líbrate de estas creencias limitantes mediante la sustitución de los pensamientos negativos por otros más seguros y positivos. Puede tomar algún tiempo y práctica antes de que aparezcan los primeros resultados, pero cuanto más seas capaz de reemplazar las creencias negativas más eficaz será la aplicación de estas técnicas.

Consejo 3: Usa vocabulario positivo

El uso de palabras positivas se pueden aplicar como un método para deshacerte de las creencias limitantes e igualmente funcionan como otro método para aplicar las técnicas para darle fuerza a la mente subconsciente. Las palabras positivas son palabras especiales que se asocian con sentimientos positivos. La integración de un vocabulario positivo puede ser muy difícil en los primeros momentos y requiere de mucha disciplina de ti porque necesitas continuar con tus palabras positivas sin tener en cuenta la situación en la que te encuentras. Este método te permite desarrollar una mente positiva y aumentar tu capacidad cerebral. Además, te permite desarrollar el poder de la mente subconsciente.

Consejo 4: Haz meditación

Cuando meditamos somos capaces de comunicarnos con nuestra mente subconsciente. Todo lo que necesitas hacer es invertir algo de tiempo y relajarte en un ambiente muy tranquilo en el que no te distraigas. Una vez más, puedes aplicar las afirmaciones positivas mientras medita.

Todas las técnicas para la mente subconsciente antes mencionadas te ayudarán a aumentar tu capacidad cerebral y a dar fuerza a tu mente subconsciente.

Bibliografía consultada:


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

5 comentarios

Deja un comentario