Cómo tener una vida con propósito cuando sientes que no tienes ninguna

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una vida con proposito

“Las grandes mentes tienen propósitos, otros tienen sueños.”
Washington Irving

En ciertos períodos de nuestras vidas a menudo sentimos que no tenemos ningún propósito. Es normal sentirse de esa manera especialmente después de experimentar un evento traumático como un divorcio o la muerte de un familiar, o tal vez te sientes atrapado en la misma situación durante mucho tiempo como por ejemplo: estar en el mismo trabajo durante años.

Cuando sientes que no tienes ningún propósito en realidad estás comparando tu condición actual con lo que esperabas tener. Pero no puedes ver ese “algo” que haga que levantarte por la mañana valga la pena.

Tal vez tenías el propósito de estar felizmente casado pero luego te divorciaste y entonces sentiste que perdiste ese propósito. Tal vez tenías el propósito de ser el mejor en tu lugar de trabajo pero aparentemente no fuiste elegido para la promoción. Entonces sentiste que perdiste ese propósito.

No te has dado cuenta de que aquellos propósitos (estar felizmente casados y obtener una promoción en el trabajo) no son para toda la vida ya que tu existencia no está definida por ellos. Esas cosas sin duda han sido partes de tu existencia que han contribuido a que tuvieras valiosas lecciones de aprendizaje en la vida. Creces como persona cuando experimentas los lados más felices y más oscuros de la vida lo cual es algo por lo que debes estar agradecido.

Lo importante al descubrir tu propósito de vida es que no es tan simple como leer un libro y terminarlo. Ni siquiera es tan sencillo como ir a la escuela y obtener un título en psicología, humanidades, negocios, ingeniería, medicina o matemáticas.

No es tan simple porque descubrir tu propósito no es un esfuerzo lineal.

¿Por qué no es fácil descubrir tu propósito de vida?

Descubrir tu propósito es un proceso continuo y depende únicamente de ti. Pasarás por períodos buenos y malos cuando lo busques. Algunos días te sentirás bien de que tu vida tenga un propósito pero otros días sentirías que estás perdido.

Como NO existe una capacitación para descubrir tu propósito, debes encontrarlo haciéndote preguntas. Pregúntate qué es lo que realmente quieres en la vida y cómo puedes llegar allí. Responde esas preguntas honestamente de todo corazón. Elimina tus dudas por un momento porque nadie está juzgando y diciéndote lo que puedes o no puedes hacer.

Estas cinco preguntas deberían guiarte para que consigas tu propósito

1. ¿Qué es lo que más amas en la vida?

Puede ser una cosa, una actividad o un estado mental. Profundiza por qué amas esas cosas. ¿Cómo te hace sentir? ¿Exaltado? ¿Calmado? ¿Eufórico?

“Recuerda que donde sea que esté tu corazón, allí encuentras tu tesoro.”
Paulo Coelho

2. ¿Por qué crees que te encanta (lo que más amas)?

Da razones de por qué te gusta además de hacerte sentir bien. ¿Te empuja hacia adelante para ser una mejor persona? ¿Te permite aprender cosas nuevas y ser más hábil? Escríbelo y deja que tus dedos escriban cosas libremente. La escritura libre es terapéutica y revela nuestros pensamientos internos.

3. ¿Cómo puedes hacer que valga la pena para más personas?

Lo que amas podría ser útil para más personas. Piensa en las diversas formas de difundir lo que amas. Haz que sea una parte importante en tu vida lo que te convertirá en un defensor de esa ida.

4. ¿A quién admiras más en la vida?

¿Admira a los ganadores del Premio Noble de la Paz? ¿Admiras a las celebridades? ¿Quiénes son? Escribe sus nombres y sus cualidades positivas. Imagina tu vida en sus zapatos. ¿Qué harías si tuvieras sus cualidades?

5. ¿Cómo puedes ser alguien como él o ella con lo que tienes a mano?

Quizás eres un cantante talentoso, diseñador web, escritor o contador. ¿Qué puedes aportar al mundo con esas habilidades? Por ejemplo, si admiras a Nelson Mandela por sus trabajos humanitarios y de derechos humanos pero eres diseñador web entonces puedes crear un sitio web dedicado a esos temas.

Mantente fiel a ti mismo. Puedes sentir que no tienes un propósito de vida pero podría ser solo un sentimiento. Después de responder honestamente estas preguntas sobre lo que más amas, no hay ninguna razón para que no tengas un propósito.

Lo que más amas es tu propósito de vida. Solo necesitas recordarlo y ser más observador de tus pensamientos, sentimientos y hechos sobre lo que amas y cómo afectaría tu vida.

Tu propósito de vida siempre ha estado ahí todo el tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario