¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy [Libro]

0

¡Tráguese ese sapo! de Brain Tracy

“Tu capacidad de elegir entre lo importante y lo irrelevante es el factor determinante de tu éxito en la vida y en el trabajo.”
Brian Tracy

Hace unos meses, repasé el libro de Brian Tracy, “Metas” el cual es una introducción sólida sobre cómo establecer metas específicas. Desde entonces he leído varios libros suyos. Algunos son bastantes buenos, mientras que otros parecen repeticiones de otros libros. Los mejores se enfocan específicamente en un problema o desafío al que se enfrentan las personas productivas.

¡Tráguese ese sapo! entra en esta categoría.

El título del libro proviene de una antigua cita de Mark Twain, que decía que si lo primero que haces es comerte un sapo, no harás nada peor el resto del día. Tracy compara el sapo de esa cita con la prioridad principal que se debe completar cada día. Si tienes dos tareas igualmente importantes por realizar, debes comete el sapo más feo o completar primero la tarea que te parezca más desalentadora o difícil.

Una vez que te hayas comido “el sapo”, el resto de las tareas se harán más facialmente.

En este libro Brian Tracy aborda la procrastinación. ¡Tráguese ese sapo! es un libro bastante corto dividido en varios capítulos que te enseñan a cómo superar la procrastinación y a gestionar tu tiempo eficientemente.

La gestión del tiempo es un problema para muchos, tanto a nivel personal como profesional. El autor deja en claro que la parte importante de la administración del tiempo y la priorización no es completar todas las tareas (¡porque nunca lo harás!) Sino encontrar las tareas más desafiantes y hacerlas primero como ya había comentado.

Para ayudarte a maximizar la productividad personal, el libro destaca un método de siete partes que te ayudará a establecer objetivos y tareas y lograr que se lleven a cabo de manera eficiente:

  1. Decida exactamente qué quieres.
  2. Escríbalo.
  3. Establezca una fecha tope para tu objetivo.
  4. Haga una lista de todo lo que piensas que vas a tener que hacer para lograr el objetivo.
  5. Organiza la lista como un plan.
  6. Actúe inmediatamente conforme al plan.
  7. Decida hacer cada día algo que te acerque a tu objetivo principal.

Otro enfoque importante para realizar tareas es aplicar el principio 80/20 o principio de Pareto. Este es un principio que establece que el 20% de las actividades de uno realmente representará el 80% de los resultados generales. Esto significa que si tienes una lista de diez asuntos que hacer, dos de esos asuntos van a valer tanto o más que los otro ocho asuntos en conjunto. Y con frecuencia, uno solo de los asuntos de una lista de tareas que tienes que hacer puede valer más que el conjunto de los otros nueve asuntos. Esta tarea es siempre el sapo que se debe tragar primero.

Conclusión

La clave de la felicidad, de la satisfacción, del éxito y de una maravillosa sensación de poder personal y eficacia es desarrollar el hábito de tragarnos nuestro sapo como primera cosa que debemos hacer todos los días cuando empezamos a trabajar. Por fortuna, esta es una habilidad que se puede adquirir mediante la repetición. Y cuando desarrollamos el hábito de empezar nuestra tarea más importante antes de cualquier otra cosa, el éxito está garantizado.

Los principios analizados en este libro funcionan para producir mejoras predecibles en nuestro rendimiento y resultados. Cuanto más rápido los aprendas y apliques, con mayor prontitud avanzarás hacia tus objetivos.

No habrá límites en lo que puedas lograr una vez que haya aprendido a “tragarse ese sapo.”

Biografía de Brian Tracy

Brian TracyBrian Tracy es un emprendedor canadiense de gran éxito, también es escritor y es uno de los más destacados expertos en el desarrollo del potencial humano y la eficacia personal.

Tiene más de 30 años de experiencia en hablar y asesorar a miles de empresas. Cada año reúne a más de 250 000 personas en sus seminarios sobre temas de desarrollo personal y profesional. Antes de fundar su propia empresa, Brian Tracy International, hizo una exitosa carrera en ventas y marketing, inversiones y desarrollo inmobiliario.

Es autor de más de treinta libros que se han traducido a docenas de idiomas. Algunos de sus libros más populares son: “Metas”, “Tráguese ese sapo” y “El camino hacia la riqueza”.

Datos del Libro

¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy [Libro]
Ebook | Tapa blanda: 128 páginas | español

 

Web del Autor (Comprar)

¡Tráguese ese sapo!


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir