Una pequeña guía para lograr tus sueños y hacerlos realidad

3

Lograr tus sueños

“El hombre, por sí solo, tiene el poder de transformar sus pensamientos en una realidad física, el hombre, por sí solo, puede soñar y hacer realidad sus sueños.”
Napoleon Hill – Escritor y autor del libro “Piense y hágase rico”

Todas las personas tienen sueños o metas que añoran conseguir. Algunas son mucho más grandes y más complejas que otras pero todas tienen igual de importancia. Los sueños que tú tienes están ahí por una simple razón: para ser realizadas como parte del cumplimiento de tu propósito de vida.

Sinceramente, creo que nuestro único propósito para estar en este mundo es para lograr obtener experiencias increíbles para nosotros y para los demás.

Entonces, ¿Por qué tanta gente siguen viviendo su vida de forma monótona, permitiendo que pasen los años sin lograr obtener lo que tanto desean?

Miedo al fracaso

“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill

Aunque estoy bastante seguro que nunca llegaremos al extremo enunciado en la cita anterior, sí sé que a veces puedes llegar a sentirte de esa manera. Cuando deseas conseguir algo y te rodeas de una sensación de miedo, puede parecer que todo lo que has intentado alguna vez ha fallado.

Pero ¿Por qué nos sentimos realmente de esa manera? ¿Tenemos creencias de cuando éramos niños que nos impidan creer en nosotros mismos? ¿Tenemos personas negativas alrededor nuestro que nunca nos dan su apoyo ni nos dicen cosa positivas? ¿Tenemos algunas experiencias pasadas que no podemos olvidar?

Siente el miedo dentro de ti y hazlo de todas formas

Imagina estar de pie en el borde de un trampolín en una piscina que se encuentra muy alto y te estás preparando para saltar, tomate un minuto y piensa como pudieras estar sintiéndote en ese momento, puedes que estés sintiendo algunas mariposas en el estómago, es posible que te sientas como si te fallara las fuerzas e incluso podrías estar teniendo una charla con tu voz interior la cual te aconseja que no lo hagas.

Quédate ahí por un minuto y siente esos sentimientos. Ahora, toma una respiración profunda y ¡salta! Tú vas a sentir que no pasa nada por estar atemorizado. Ahora ya has saltado y estás volando por los aires y caes dentro de la cristalina agua. ¿Cómo te sientes? ¿Emocionado, eufórico, orgulloso? Te dispusiste a saltar y saltaste. ¡Has tenido éxito en lo que querías!

Ahora bien, si tomas este pequeño ejemplo y cambias el trampolín por una conferencia en vivo o por la escritura de un libro, ¿Puedes apreciar cómo puedes conseguir lo que quieres si simplemente lo intentas?

¿Cómo alcanzar y hacer tus sueños realidad?

Tú debes planificar y trabajar arduamente en lo que quieres conseguir. Incluso aunque lo intentes y falles, siempre sigue intentándolo. Tus sueños tienen un gran valor. No dejes nunca de ir hacia ellos.

Técnicas para tener una mentalidad adecuada:

  1. Piensa en lo que te estarías perdiendo si dejas pasar esa oportunidad.
  2. Realiza un tablero de visión donde puedas fijar o pegar imágenes de lo que quieres ver realizado.
  3. Lleva un diario de lo que estás haciendo cada día o cada semana para hacer realidad tus sueños
  4. Recuerda disfrutar siempre de este proceso, ¡disfruta del viaje hacia tus deseos!

Cuando tengas dudas pregúntate a ti mismo, ¿Es realmente útil este sentimiento? ¿De dónde viene este temor? A mí en particular me gusta pasar algunos momentos a solas para pensar claramente en qué punto me encuentro actualmente en mi vida y que es lo que quiero. Esto da tiempo y espacio para que mi voz interior me muestre por qué me siento así en una situación particular.

“Cada vez que nos enfrentamos a nuestros miedos, ganamos fuerza, coraje y confianza para hacerlo”
Eleanor Roosevelt

Pasos a seguir

  1. Escoge una pequeña tarea que te permita moverte hacia tu deseo, concéntrate exclusivamente en esa tarea y no mires más allá de ella.
  2. Ten fe, fe en que vas a conseguir aquello que has soñado, tú tienes la capacidad de tener éxito.
  3. Entiende que el miedo es sólo la forma que tiene la mente de hacerle frente a algo que te produce una sensación de incómoda.
  4. Siente el miedo, el sudor frio, las palpitaciones del corazón y sencillamente HAZLO; se valiente y audaz.
  5. Golpea al miedo y aléjalo de tu vida.

Quiero terminar con una última pregunta – si no tuvieras miedo, ¿Cómo actuarias?


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

3 comentarios

  1. El horno de mami en

    Es bueno tener sueños y luchar por ellos. Sino la vida sería muy aburrida, así te levantas por la mañana y tienes ganas de seguir luchando. A veces los sueños que menos crees que se van a cumplir son los que primero lo hacen.

    • Es verdad, luchar por nuestros sueños es lo que da verdadero significado a nuestras vidas.
      Gracias por tu comentario y por cierto me ha gustado tu blog.

      Un abrazo!!

Deja un comentario