Usa tu subconsciente para cambiar tu vida

2

Subconsciente

“Nunca vayas a dormir sin hacerle una petición a tu subconsciente.”
Thomas Edison

A tu subconsciente le encanta trabajar mientras tu cuerpo realiza otras tareas que son más sencillas. Yo lo puedo demostrar muy fácilmente preguntándote cuantas buenas ideas has tenido mientras conducías o en la ducha. Tu mente se encuentra en un estado optimo cuando estás relajado y quizás un poco distraído.

Al realizar peticiones al subconsciente podrás…

Tú probablemente veas una mejoría en menos de un mes.

Mi última petición fue…

“Por favor, dame más paciencia al ir al trabajo y permíteme disfrutar de mi tiempo aunque este en el tren”

En menos de un mes ya estaba disfrutando de mi trayecto al trabajo.

Otra de mis peticiones fue…

“Voy a encontrar formas creativas para hacer que mi blog crezca.”

Yo tomé este enfoque porque al realizar una solicitud o petición a mi subconsciente éste me proveería de ideas las cuales pondría a prueba en la vida real. Al poco tiempo comencé a tener ideas originales de cómo mejorar mi blog (a nivel de diseño, navegación, estilo de los artículos) y como darlo a conocer a través de las redes sociales (en facebook al día de hoy ya tengo 2,877 seguidores). Actualmente me siguen llegando muchas ideas sobre cómo mejorar no solo este blog sino otros que poseo.

Cambia tu forma de pensar

Mi forma de pensar comienza a cambiar cuando introduzco en mi subconsciente un determinado tema. Empiezo a ver las cosas desde ángulos que nunca antes se me hubieran ocurrido. Estas peticiones al subconsciente funcionan para asuntos personales así como para preocupaciones relacionadas con el trabajo.

Hacer una petición a tu subconsciente sólo toma cinco minutos:

Primer paso: Antes de apagar la luz, cierra los ojos y toma un minuto para hacer una petición a tu subconsciente. Puede ser cualquier cosa pero que sea posible de conseguir poco a poco. No intentes pedir ser astronauta para finales del mes. Tu subconsciente es bueno pero no tan bueno.

Segundo paso: Toma dos minutos para visualizarte a ti mismo siendo capaz de hacer eso que quieres. Da igual si lo que quieres es conseguir estar motivado para correr antes de ir trabajar o tratar de comer alimentos saludables, debes visualizarte haciendo lo que le has pedido a tu subconsciente. Digamos que deseas correr todas las mañanas antes de ir al trabajo: imagínate levantándote unos minutos antes de lo habitual, poniéndote tu ropa de ejercicio, los zapatos deportivos y salir al aire fresco. Entonces comienzas a correr, ves la salida del sol sobre los edificios, los pájaros cantando y te sientes muy bien.

Tercer paso: Ahora toma dos minutos para imaginar la sensación que vas a tener cuando logras conseguir lo que deseas. ¿Cómo te sientes cuando entras de nuevo en tu casa después de haber hecho ejercicio en la mañana? ¿Energizado? Cualquiera que sea la sensación de que deseas logras, imagina que ya has creado esa emoción dentro de ti mismo. Deja que esta penetre dentro de ti y luego ve a dormir y deja que tu subconsciente haga el resto del trabajo.

Tu mente subconsciente quiere ayudarte a mejorar tu vida, sólo tienes que confiar en sus vastos recursos y permitir que haga su trabajo.

La acción hace que tu petición se vuelva real

Puede que no quieras ir a correr después de que hayas realizado la primera solicitud a tu subconsciente pero trata de visualizarte haciendo lo que quieres (según el paso 2) un par de semanas. A continuación, comienza a poner en marcha lo del ejercicio y da una caminata de tan solo cinco minutos. Al dar este paso aunque sea pequeño comenzaras a prepararte mentalmente para iniciar tu rutina de correr. Después de un par de semanas ve a por ello. Ahora tú ya tienes tus emociones enfocadas en correr y debes ponerlo en acción.

Al permitir que tus emociones cobren impulso tú obtendrás suficiente motivación la cual te ayudará a lograr esas cosas que te harán feliz.

Te recomiendo que leas estos dos artículos del blog que hablan sobre el subconsciente:

¿Alguna vez has tratado de hacer uso de tu subconsciente antes de acostarte? Puedes escribir tu experiencia en la sección de comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

2 comentarios

  1. Me pace aqui por tu sitio y me parecio genial, bueno muchos exitos con tu blog y espero que sigamos en contacto para hacer cosas grandes.

Deja un comentario